Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción: Re: [jpfaster1] Casa tipo Chalet: Edit Log



Guest
Usuario Nuevo

Ene 23, 2005, 10:27 AM


Visitas: 14237
Re: [jpfaster1] Casa tipo Chalet

CASAS PREFABRICADAS,CASAS DE MADERA,CASAS DE HORMIGON,CASAS CANADIENSES,NAVES INDUSTRIALES,PARCELAS,TERRENOS,CONSTRUCCIONES,TRABAJO:

Buscamos Distribuidores, Constructores, Montadores.

Nuevo sistema constructivo para las intalaciones domóticas, facilita al máximo la intalación en las viviendas, hoteles, equipamientos, etc.

Encuentre su parcela en nuestra página web y nosotros le construimos su casa.

CASAS CONFORTABLES - CONSTRUCCIÓN BIOCLIMÁTICA
Le diseñamos y construimos la casa que siempre soñó !


Construcción de:
Casas,Chalets,Bungalows,Equipamientos,Naves Industriales,Soluciones para ONG,Precios Asequibles.


Si quiere comprar o vender parcelas le sugerimos que visite:


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Casas Confortables utiliza los nuevos sistemas de construcción de tecnología y vanguardia garantizando al usuario una vivienda de calidad, seguridad y confort, ahorro en términos de tiempo - dinero. Y todo sin descuidar la conservación del medio ambiente.
Nota aclaratoria:
Estimados clientes; Casas Confortables dispone de 3 sistemas constructivos de construcción prefabricada.
1. Casas de Madera en madera maciza, sándwich o laminada (SISTEMA WOOD FRAME)
2. Casas de Estructura Metálica de Acero (SISTEMA STEEL FRAME)
3. Casas de Hormigón Proyectado en Panel Modular (SISTEMA ANTISÍSMICO)
De estos tres sistemas le aconsejamos:
El Sistema de Hormigón Proyectado en Panel Modular
Con este sistema conseguimos una pared exterior extraordinariamente compacta de mayor grosor de hormigón y mortero, proporcionando más aislamiento y seguridad.
Definición del Sistema: Hormigón proyectado sobre paneles modulares de poliestireno de alta densidad con recubrimiento de mallazo de acero galvanizado electrosoldado, recubierto con mortero u hormigón de alta compresión dependiendo de la funcionalidad prevista de los mismos.

SISTEMA de HORMIGÓN PROYECTADO en PANEL MODULAR - VENTAJAS:
Ahorro económico
Reducción del tiempo de ejecución de obra hasta un 50% con respecto a los sistemas tradicionales.
Simplificación en los cimientos.
No requiere grandes medios de elevación.
Facilidad en la instalación interior, al efectuar las rozas o regatas sin escombros.
Menor consumo energético debido a su gran aislamiento térmico, mayor aislamiento acústico.
Aumento del espacio libre disponible.
Resistencia

Los ensayos dirigidos por el Laboratorio de Tecnología de Estructuras de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), conjuntamente con el departamento de Investigación y Desarrollo, indican que el panel sencillo puede ser utilizado no sólo como cierre, sino también como muro de carga, por su capacidad de transmisión, y como forjado.
Las pruebas de deflexión para verificar la deformabilidad admisible y las luces máximas sin añadido de hierro estructural dan como resultado una resistencia máxima de 1.420 kg/m2, que supone más del doble de la carga estimada (Informe C4791-1-UPC).

Aislamiento térmico-acústico
El poliestireno, asegura máximos valores de aislamiento y la imposibilidad de formación de condensación, debido a la ausencia de puentes térmicos. Minimiza el consumo energético en un 50%.
Por otra parte, presenta una atenuación acústica entre el interior y el exterior de un edificio 6 veces mayor que en las construcciones de material tradicional (Expediente 23.003.098-LGAI).

Sostenibilidad
Mantenimiento de confortables condiciones térmicas con mínimo consumo energético, para conservar los valiosos recursos naturales y evitar el aumento innecesario del nivel de contaminación ambiental.
En relación a las emisiones de SO2, existe un potencial de ahorro entre el 40 y el 60% en el mismo tipo de procesos térmicos en edificios. Esto supone una disminución del fenómeno “lluvia ácida”. Cabe destacar que las emisiones de CO2, el gas que representa el porcentaje más alto de fluyentes atmosféricos en el proceso de combustión, son las causantes del denominado “efecto invernadero”. Ambos fenómenos provocan recesión de la masa forestal del planeta.
Por otra parte, los materiales que constituyen el sistema de construcción son residuos recuperables, reciclables, que evitan la contaminación.

Protección contra el fuego
Nuestro sistema posee una resistencia superior a RF 300. Sometiendo durante 5 horas un lado del panel a 1100 ºC, el lado opuesto llega como máximo a una temperatura de 80 ºC (Expediente 22017215M1-LGAI).
El material mantiene las propiedades aislantes determinado por la estratificación de los diferentes componentes del poliestireno, que retrocede sin provocar gases nocivos.

Protección exterior
Las paredes perimetrales otorgan una gran resistencia a cualquier agresión externa (choques, efectos de fenómenos climáticos, acciones armadas, radiaciones, etc.)

Protección sísmica
Mejora de la resistencia estructural a la acción sísmica. Un edificio construido resulta 20 veces menos deformable que otro de construcción tradicional.

Seguridad laboral
El sistema de construcción, ofrece mayor seguridad a los operarios, ya que al trabajar con elementos de poco peso disminuye, sustancialmente, el riesgo de siniestralidad laboral.
Además, permite una rápida protección contra les inclemencias climatológicas debido a un rápido proceso de edificación.

Versatilidad
Los materiales se adaptan a todas las formas y estilos arquitectónicos, posibilitando múltiples acabados.

Investigación y Desarrollo
PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN CON LA UPC
En la actualidad, los paneles garantizan ahorro, aislamiento termo-acústico y simplicidad en el montaje, importantes ventajas aplicables a una amplia gama del sector de la construcción. A través del citado convenio, el objetivo del proyecto consiste en ampliar las posibilidades aumentando la resistencia mecánica que permitirá la construcción de todo tipo de edificaciones. Para ello, contempla el apoyo tecnológico de diversos centros de investigación de la UPC, entre los que se encuentra el CEINTEC, integrado en el Departamento de Ingeniería de la Construcción de la UPC.

Los ensayos que se están llevando a cabo en el Laboratorio de la UPC permitirán establecer los procedimientos de comprobación y cálculo estructural para edificaciones con el sistema constructivo.

EXTRAORDINARIA RESISTENCIA AL FUEGO
En el Laboratorio General de Ensayos (L-GAI ) se realizaron las pruebas para determinar la resistencia al fuego.
A las cinco horas de iniciado el proceso, y por orden de la empresa, se suspende el ensayo, ya que no existe en el mercado ningún producto que transcurrido este tiempo de exposición aún no haya alcanzado, en el muro exterior, una temperatura del 50 por ciento de la media permitida por la normativa vigente.
El certificado reflejando los resultados obtenidos será de RF mayor A 300.


Ensayos de resistencia al fuego

TESIS DOCTORAL
Dadas las características propias y su revolucionaria innovación tecnológica, ingenieros de la Universitat Politècnica de Catalunya desarrollarán una tesis doctoral sobre los elementos de construcción de paneles modulares inteligentes.


Panel Simple
Constitución:
Placa de poliestireno armada con dos mallas metálicas unidas con alambres metálicos soldados a través de electro-fusión.

Características de los componentes:
1. Poliestireno, no tóxico, auto-extinguible (M1) y químicamente inactivo, con una densidad de 20 kg/m3, perfilado en placas de espesor variable (de 4 a 10 cm).
2. Malla metálica galvanizada, trefilada, con un bajo contenido de carbono, soldada a través de electro-fusión, con una carga máxima alrededor de 6000 kg/cm2.

• Alambre vertical: diámetro 3'4 mm.
• Alambre horizontal: diámetro 3 mm.
• Alambre para coser: diámetro 3'4 mm.

Utilización:
Este panel es utilizado en paredes divisorias con mezcla de mortero con una densidad variable entre 20 y 25 kg/m3, aplicado en obra con máquina revocadora para la proyección de morteros monocapa.
Los hilos verticales de las dos mallas, al estar alojados en el centro de las ondas realizadas en el poliestireno, forman con el revoque microcolumnas de hormigón armado, usadas normalmente en la técnica más que probada, de consolidación de construcciones

Panel Losa
Constitución:
Placas de poliestireno tipo ladrillo hueco y placas de poliestireno armado con dos mallas metálicas soldadas a través de electro-fusión.

Características de los componentes:
1. Poliestireno virgen, auto-extinguible y químicamente inactivo, con una densidad alrededor de 25 kg/m3, perfilado en placas de espesor variable (entre 10 y 24 cm).
2. Mallas metálicas galvanizadas, trefiladas, con un bajo contenido de carbono, soldado a través de electro-fusión, con una carga máxima alrededor de 6000 kg/cm2.

• Alambre longitudinal: diámetro 3’4 mm.
• Alambre transversal: diámetro 3 mm.
• Alambre para unir: diámetro 3’4 mm.

Utilización:
Este panel es utilizado en la creación de elementos portantes horizontales (forjados) mediante puesta de obra de refuerzos adicionales en los espacios vacíos y colada en obra de hormigón.
Tales estructuras serán utilizadas para luces y sobrecargas ordinarias.
(L máx. = 6’50 m; Qa máx = 400 kg/m2)<


Construcción Industrializada
Sistema de construcción de Paneles Modulares, mediante muros formados por paneles semiprefabricados, constituidos por un alma de poliestireno expandido de grosor variable, con mallas metálicas dispuestas en ambas caras y unidas entre sí con conectores también metálicos, sobre las que se aplican una o varias capas de mortero de cemento proyectado y acabado con revestimientos o pinturas adecuadas.

PANELES. Mallas de acero con alma de poliestireno.
MODULARES. Variabilidad de medidas.
Ventajas del producto:
Seguridad
Aislamiento:
Térmico
Acústico
Resistencia:
Fuego
Agresiones externas
Mayor resistencia sísmica
Ahorro
Sostenibilidad


Los paneles se montan en obra y después se revocan o rellenan de hormigón dependiendo de la construcción.
Las barras verticales de las dos mallas, al estar en el centro de las ondas realizadas en poliestireno, forman con el revoque microcolumnas de hormigón armado.
Las citadas barras están conectadas entre ellas y unidas transversalmente, bloqueando el movimiento de mallas, y otorgan a la pared una elevada indeformabilidad.

Los paneles modulares constituyen una revolución en el sector de la construcción. Se trata de un nuevo sistema constructivo que aplica una tecnología de vanguardia otorgando respuestas concretas a las múltiples exigencias constructivas. Es un nuevo concepto tecnológico que garantiza la calidad y la seguridad en la construcción de todo tipo de edificios.
El sistema constructivo se basa en dos mallas de acero electrosoldadas con un interior de poliestireno expandido de forma ondulada, de un grosor adecuado a cada función. La consistencia final del producto se basa en la aplicación de mortero por ambas caras. Los acabados, ya sean en interior como en exterior, se pueden realizar con cualquier tipo de material.

APLICACIONES
Edificación:
Cerramientos exteriores.
Tabiques interiores.
Forjados.
Cubiertas.
Viviendas completas.
Naves Industriales:
Cerramientos exteriores.
Divisorias.
Explotaciones Agropecuarias:
Cerramientos.
Divisorias.
Cubiertas.
Obra Pública:
Usos varios.

(Este mensaje fué ediatado por danmocte en Ago 19, 2011, 2:20 PM)


Edit Log:
Post edited by danmocte (Principiante) on Ago 19, 2011, 2:20 PM: favor de no dejar datos personales


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3