Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
INFORMACION?, DOS PROBLEMAS HUMEDAD CIMENTACION E INTERIOR Y PLANOS PARA IMPERMEABILZAR JARDIN SOBRE ESTACIONAMIENTO



ernieh4
Usuario Regular


Jul 20, 2011, 1:38 PM


Visitas: 7590
INFORMACION?, DOS PROBLEMAS HUMEDAD CIMENTACION E INTERIOR Y PLANOS PARA IMPERMEABILZAR JARDIN SOBRE ESTACIONAMIENTO

BUENA TARDE A TODOS,..!
SUPONGO QUE ESTE ES EL FORO ADECUADO, SI NO RUEGO ME DISCULPEN, ACABO DE LEER LA NUEVAS REGLAS, Y CREO ESTN BIEN.
MI PROBLEMA ES QUE ANDO BUSCANDO DIAGRAMA, PLANO, CROQUIS PARA IMPERMEABILIZAR Y HACER SISTEMA DE DRENAJE PARA UN JARDIN SOBRE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR DE 14.00MX7.50M., PERO ES UN JARDIN SOBRE UN ESTACIONAMIENTO PARA 4 AUTOS RESIDENCIAL.
OBVIAMENTE PODEMOS HACER EL PLANO CON NUESTROS ARQUITECTOS, PERO CREO QUE NO ES TAN COMPLICADO, YA LO HEMOS HECHO SOLO QUE AQUI TENEMOS UN PROBLEMA UN POCO RARO.
POR ESO ANDO BUSCANDO SISTEMAS TÍPICOS PARA ESTE TRABAJO, SE TAPA EL SISTEMA DE DREN Y HABRÁ QUE VOLVER A HACER TOD EL TRABAJO, LO HABÍA HECHO ALGUIEN YA, PERO MAL. Y CLARO SI PODEMOS ARREGLARLO MEJOR.
AGARDEZCO Y ESPERO SU AYUDA.


J. Ernesto Hernández A.
Constru-Quality HA®


javierromeror
Principiante

Oct 5, 2012, 2:13 AM


Visitas: 6389
Re: [ernieh4] INFORMACION?, DOS PROBLEMAS HUMEDAD CIMENTACION E INTERIOR Y PLANOS PARA IMPERMEABILZAR JARDIN SOBRE ESTACIONAMIENTO

Hola, espero que no sea tarde la respuesta, pues la fecha de tu publicación es bastante anterior, de cualquier forma te servira algún día;
primero da las pendientes de escurrimiento con rrellenos y entortado, de preferencia lo armas con malla electrosoldada para evitar agrietamientos.
segundo impermeabiliza perfectamente la superficie, de preferencia con membranas y material bituminoso; cuida de darle la vuelta sobre los muros perimetrales o pretiles por encima del nivel de la tierra vegetal.
tercero (ESTA ES LA PARTE IMPORTANTE) COLOCA UNA TUBERÍA DE PVC PERFORADA, LA PUEDES PERFORAR CON TALADRO, PERFORACIONES DE 1/4" CON EL FIN DE QUE NO PASEN ELEMENTOS DE MAYOR TAMAÑO, LA TUBERÍA LA TIENDES EN EL LECHO BAJO DE TU PENDIENTE (HACES COMO UN TECHO A DOS AGUAS PERO INVERTIDO) RELLENAS APROXIMADAMENTE 15 A 20 CM. CON TEZONTLE GRUESO (PIEDRAS MAYORES DE 1 CM.) HASTA CUBRIR LA TUBERÍA, DESPUES UNA CAPA DE TEZONTLE FINO (COMO ARENA) Y POR ÚLTIMO SOBRE ESTE LA TIERRA VEGETAL APROX. 30CM.
CUARTO NÚNCA SE TAPARÁ LA TUBERÍA Y DRENARÁ SIN PROBLEMAS, A LA SALIDA DE TU DREN PUEDES PONER UN REGISTRO MÁS PROFUNDO QUE EL NIVEL DE ARRASTRE DE LA TUBERÍA, CON EL FIN DE QUE SE QUEDE CUALQUIER POSIBLE ESCURRIMIENTO DE ARENAS DE TEZONTLE, SE LLAMA DESARENADOR.
SALUDOS.
ING. JAVIER ROMERO.
E-MAIL