Página Principal: Búsqueda de Información: Interiores:
LOS NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO.



daybfx
Usuario Nuevo

Ene 7, 2013, 2:58 PM


Visitas: 8723
LOS NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO.

Hola, aquí les dejo un articulo muy interesante. Recuerden que nuestro espacio de trabajo no solo habla de quienes somos, sino que además influye en nuestro desempeño laboral.

LOS NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO.

Esta comprobado que el lugar de trabajo, es un factor que incide directamente en la productividad de los trabajadores. Las áreas laborales que no presentan facilidad o armonía para el movimiento o con poca luz, no contribuyen a una actitud positiva hacia el desempeño de las responsabilidades, y mucho menos a la creatividad.

Hoy en día las empresas vanguardistas buscan oficinas con mucha luz natural y espacios abiertos. El diseño de los espacios, la estética y la funcionalidad, son elementos indispensables a considerar.

La simplicidad, el minimalismo y los colores vivos son características que hoy prevalecen en las oficinas modernas. El mobiliario de oficina se simplifica cada vez mas, donde el papel y los espacios para archivo son ahora casi obsoletos. Por otra parte los privados tienden a desaparecer, y en contraparte las zonas de interacción son los espacios hoy más utilizados.

Las personas permanecen en su centro de trabajo durante toda, o la mayor parte de su jornada laboral, es por ello que ya empiezan a concebirse espacios dedicados al descanso de los trabajadores, como parte del equipamiento del hábitat laboral

El stress y la presión derivada de las responsabilidades o de cargas de trabajo, han propiciado la necesidad de incorporar nuevas zonas en el ambiente laboral moderno, dedicadas al relajamiento y el descanso, espacios para hacer una pausa, distraerse para así reincorporarse posteriormente.

El mobiliario en estas zonas de descanso debe ser funcional y ergonómico ofreciendo comodidad y calidez. Los asientos deben proporcionar el confort suficiente para el descanso. En la medida de que las personas se sientan cómodas y relajadas tendrán también mayores posibilidades de aportar mas de si mismas.

Estos sitios también son lugares de interacción pero en un ambiente relajado, que favorece la comunicación y fortalece la calidad de vida del trabajador. Estos lugares son parecidos a cafeterías o salas ejecutivas de los aeropuertos y llegan incluso a estar provistas con equipamiento que fomente la creatividad de los usuarios, como es el caso de pizarras donde plasmar sus ideas, contribuyendo así a la creatividad.

Poliarte tiene muchos años de experiencia diseñado mobiliario para centros de trabajo que contribuyan a la creatividad y productividad del hábitat laboral.
Conózcanos en http://www.poliarte.com.mx/ o visítenos en nuestro Centro de Diseño ubicado en Periférico Sur No. 2918, a unos metros del Centro Comercial San Jerónimo, en la Ciudad de México.