Página Principal: Búsqueda de Información: Interiores:
programa de diseño interior para no profesionales



RoberChiva
Usuario Nuevo

Mar 22, 2006, 1:57 PM


Visitas: 6376
programa de diseño interior para no profesionales

Hola, me estoy haciendo una casa de dos alturas mas buhardilla de aprox. 110 metros por planta que hace esquina. Tengo muchas dudas para la distribución de las habitaciones y estoy buscando algún programa en el que yo pudiera de cierta forma preparar vistas en 3D o lo mejor posible para poder hacerme una idea del resultado final, antes de aceptar lo que comenta el arquitecto y que sea demasiado tarde para poder rectificar lo que no me gusta.

Le agradecería a quien pudiera echarme un cable.

Muchas gracias.

robergarcia16 arroba hotmail.com


arquipillino
Usuario Nuevo

Mar 22, 2006, 2:04 PM


Visitas: 6366
Re: [RoberChiva] programa de diseño interior para no profesionales

ay un programa que puedes optener gratuitamente en la internet y usar lo durante 400 horas desde que lo instalas
se llama SketchUp i es extrimada mente facil de usar

www.SketchUp.com

pero este programa esta en ingles y nose si se pudiera optener en espanol



side4
Usuario Regular


Mar 30, 2006, 12:28 PM


Visitas: 6348
Re: [RoberChiva] programa de diseño interior para no profesionales

Mira la labor de un aruitecto es mostrarte las posibilidades de tudiseño MINIMO en un maqueta para que tenas una idea clara de la distribucion de los espacios, y partiendo de eso es lo k tu autorizas si crees o sientes k la distribucion de los espacios no es conveniete para ti o no te satisface tienes todo el derecho de expresarlo a tu arquitecto; este se encargara, como dije anteriomente, de mostrarte minimo una maqueta o unas perspectivas en 3d o mejor aun un recorrido virtual de tu casa.

Perdona pero te recomiento + comunicacion con tu arquitecto


adeluna100
Usuario Regular

Abr 14, 2006, 12:18 AM


Visitas: 6269
Re: [side4] programa de diseño interior para no profesionales

Un programa no soluciona en nada la creación de un proyecto, requieres una buena formación, de lo contrario solamente podrás realizar cajones y cuidado con esto.
Propongo lo siguiente:
1.-conocer cantidad de usuarios y necesidades de cada uno, como edad, sexo.
2.-en función de lo anterior sale el número de recámaras y si tendrán baño compartido o individual.
3.-De los anteriores sale la existencia de espacios para entretenimiento, descanso, estudio y despacho.
4.-De los anteriores sale la existencia del número de cocheras, tamaño de jardín, patio de servicio e instalaciones.
5.-con todo lo anterior se requiere la utilización de un GPS, brújula y anemómetro para la localización del terreno en la tierra, orientación y vientos dominantes para con ello poder iluminarla natural y correctamente, diseñar los ventanales para la correcta ventilación y así evitar que los olores de cada espacio invadan otros.
6.-con todo lo anterior viene lo bueno, el diseño estructural, para evitar en la medida de lo posible sobrecargar zonas, dando lugar a la existencia de muchas trabes con su respectivo costo y riesgo, con su análisis sísmico para evitar problemas a futuro.
Y para finalizar, estoy suponiendo que su arquitecto maneja lo anterior, de lo contrario el mejor software no sirve para nada, pero de todos modos a mi como Ingeniero civil me funciona de maravilla para mis anteproyectos que yo realizo de 3, hasta que el cliente está satisfecho y yo también, es 3DHome, yo tengo la versión 1 original y me funciona muy bien, con sus pequeñas limitantes como que no maneja metros sino pulgadas y pies, además las medidas no las puede meter en forma exacta sino al tanteo, pero para un anteproyecto y para darnos cuenta de si funciona o no el espacio, cumple con su objetivo.