Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Estudio de Estructuras, no entiendo

 



riodix
Usuario Nuevo

Ago 14, 2009, 12:19 PM

Mensaje #1 de 3 (1562 visitas)
Link
Estudio de Estructuras, no entiendo Responder Citando El Mensaje | Responder

Que tal, disculpen la molestia. Quiero abrir un ambiente que esta dividido por una pered en el centro para que sea un salon amplio. Me contacte con un ingeniero civil y me dijo que: efectivamente se podria realizar tal accion, solo que seria conveniente realizar un estudio de estructuras para evitar problemas. Yo no tengo mucho tiempo para realizar este estudio, debo abrir el ambiente lo antes posible. entonces pregunto si puedo hacer este estudio despues de tumbar la pared y dejar las columnas internas? la pared tiene dentro (pero que sobresale) las columnas, yo no pretendo quitar columnas, solo pared. Bueno quisiera saber si puedo realizar la modificacion antes de este estudio, y que significa exactamente un estudio de este tipo, que informacion brinda, el tiempo que demora para algo pequenio(pared de 10m de largo, altura de algo de 2m) Gracias de antemano por sus respuestas.


islaacosta
Usuario Regular

Ago 16, 2009, 12:15 AM

Mensaje #2 de 3 (1535 visitas)
Link
Re: [riodix] Estudio de Estructuras, no entiendo [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buen dia,

Lo más probable es que, a criterio de esa persona, los muros que quieres eliminar pudieran ser de carga, independientemente de que las columnas esten cargando. De ser así, es muy peligroso eliminar los muros.

Lo que tal vez pudieras hacer es apuntalar la losa conforme vayas demoliendo el muro, p. ej. demueles un metro lineal, colocas un puntal o pie derecho desde el piso hasta el plafon y asi sucesivamente. Te recomiendo que minimo realices esta acción a cada 2 metros de separación entre cada puntal. Independientemente a esto, es muy importante que realices el calculo estructural y hagan una revisión de las cargas, asi como la distribución de las mismas y de esta manera estés seguro de que lo vayas a realizar estará seguro, pero sin retrasarte.

Saludos...

Arq. Alfonso Acosta Muruato



adriads
Usuario Nuevo

Ago 21, 2009, 5:13 PM

Mensaje #3 de 3 (1451 visitas)
Link
Re: [riodix] Estudio de Estructuras, no entiendo [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Con respecto a su inquietud, los muros pueden quitarse o no quitarse dependiendo del sistema estructural. Si el sistema es de pórticos, osea las columnas soportando vigas y vigas soportando entrepiso, no existe nigún problema en quitar un muro, pero si son muros de resistencia confinados en columnetas y viquetas pequeñas que soportan al entre piso habría que analizar si el entrepiso es capaz de soportar las cargas al retirar el muro y ese es el estudio estructural del que se habla.

Ing. Adrian Borda

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3