Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
tiempo para seguir con el segundo nivel

 



bcruzmendo
Usuario Nuevo

Oct 10, 2008, 8:51 AM

Mensaje #1 de 2 (1839 visitas)
Link
tiempo para seguir con el segundo nivel Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola A todos, buenos dias!!!

Tengo un maestro haciendo una casa habitacion, el pasado martes puso la primera losa y el miercoles ya estaba poniendo tabiques para el segundo nivel, me dice que segun su experiencia esto ya es una forma normal de trabajar puesto que en las obras asi lo hacen y me comenta tambien que lleva mas de 20 a#os en este ramo, la cimbra esta bien apuntalada en el piso firme que se hizo primero y dicha cimbre sera retirada en 21 dias, se tiene previsto que la segunda losa se haga 2 semanas despues de la primera... Algunas sugrencias u observaciones seran bienvenidas, reciban saludos


riogadiz
Usuario Nuevo

Oct 15, 2008, 8:29 PM

Mensaje #2 de 2 (1716 visitas)
Link
Re: [bcruzmendo] tiempo para seguir con el segundo nivel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Las posibilidades de grietas en las placas aumentan dependiendo de varios factores, te indico que si se construye sobre muros de carga (procedimiento que no se debe realizar en zonas de riesgo sísmico) y a su vez los del segundo nivel están colocados exactamente sobre ellos, lo cual disminuye los riesgos, por otro lado la placa de concreto siempre debe estar completamente hidratada por lo menos una semana y tal vez por hacer muros se olvidan de lo mas simple e importante. En cuanto a retirar el soporte provisional que llamas cimbra, a los 21 dias puede hacerse toda vez que la placa no reciba altas cargas como son muros, sobre todo si es en un voladizo o cantiliver, debes tener en cuenta que la curva de endurecimiento del concreto alcanza casi la mayor resistencia a los 28 días. Sin embargo las velocidades de construcción no permiten esperar tanto tiempo, para resolver este problema existen acelerantes para el concreto. Otra cosa: la experiencia para ser eficaz debe estar acompañada de conocimiento y sentido común, Espero sea útil mi aporte.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3