Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Centro Materno

 



Ta_vos
Usuario Nuevo

Jul 8, 2006, 12:34 AM

Mensaje #1 de 2 (817 visitas)
Link
Centro Materno Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos queria que me ayudaran con analisis de areas de centros maternos infantiles o alguna informacion al respecto, pasen bien chau....Unsure


minsaperu
Usuario Nuevo

Jul 29, 2006, 10:14 AM

Mensaje #2 de 2 (771 visitas)
Link
Re: [Ta_vos] Centro Materno [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos queria que me ayudaran con analisis de areas de centros maternos infantiles o alguna informacion al respecto, pasen bien chau....Unsure


Hola amigo (a) Smile
Espero que mi mensaje no llegue muy tarde y si no... bueno "el saber no ocupa lugar".
Referente a los Centros Maternos Infantiles, cada pais maneja un estandar algo diferenciados, te explico. En Perú hasta el año pasado(según norma de Categorización de los Establecimientos de Salud) los Centros Maternos Infantiles atendían partos normales, sin embargo la nueva norma ha eliminado esto para convertirlos en Clinicas Especializadas en donde se realizan partos simples y tambien con complicaciones ya que deben contar con Centro Quirúrgico.
Lo primero que te recomiendo es que inicies con revisar las normas a cerca del Nivel de Complejidad que rija en tu pais, luego Especifiques las Unidades productoras de servicio, en ellas encontraras la descripción de ambientes y por consiguiente las areas. En los casos de Areas comunes, como por ejemplo salas de espera, estan van relacionadas a numero de consultorios y coeficientes de ocupación.
En Perú un CMI, tendria: Unid. Administrativa, Unid. de consulta externa, Unid. de Apoyo al diagnóstico (básico: farmacia, Rayos x, laboratorio) Centro Obstétrico.
Por medio de este mensaje te he dado idea general de lo que es un CMI, sin embargo si necesitas ayuda es mejor que envies mas detallada tu consulta, en las medidas de mis posibilidades te respondere. Soy Arquitecta, Peruana y trabajo proyectos de Salud en forma independiente y trabajo para el Ministerio de Salud de mi pais.
Mi nombre es Ana López y mi e-mail es: infraugel15 arroba yahoo.com.ar Sly
P.D. Adjunto Normatividad Para Diseño de Establecimientos de Salud


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3