Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Bloques estructurales?

 



Frank_1223
Principiante

Feb 19, 2007, 2:31 PM

Mensaje #1 de 3 (1486 visitas)
Link
Bloques estructurales? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos,

Hace tiempo que no escribia al foro, imaginense tengo que pasar tanto tiempo en la universidad que ni tengo tiempo para escribir algo o revisar bien algunos mensajes y ayudar a otros, a pesar de que soy practicamente nuevo en aplicaciones CAD.

Bueno el objetivo pricipal de este mensaje es que me respondan como se pueden hacer bloques estructurales o de otras cosas como los sanitarios, en un programa en que solamente haya que entrar las dimensiones. Ya se que en architectural desktop se hace algo parecido, pero son bloques solidos, es decir, que si los secciones por adentro no representan el acero ni nada de eso. En fin, lo que realmente quiero hacer es que por ejemplo, yo diseñe una viga para la cual tengo las dimensiones y el acero que va en la seccion transversal y longitudinal, ya saben estribos, acero de temperatura, de refuerzo y todo eso, y que yo en un editor o algo asi de uno de estos programas yo solo tengo que utilizar esos datos y me inserte el bloque con las especificaciones numericas que yo le di.

Agradeceria su ayuda, o si hay algun mensaje similar
Att. Frank Polanco


hectool_1234
Usuario Regular

Feb 19, 2007, 3:11 PM

Mensaje #2 de 3 (1485 visitas)
Link
Re: [Frank_1223] Bloques estructurales? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos!!

Dudo mucho que exista un programa que te haga el detallado del armado de una viga, el sap2000 y el saad.pro te calculan el area de acero superior e inferior del elemento que estes diseñando, incluso te calculan las logitudes de desarrollo y te hacen un detallado, el cual no me gusta usar, solo tomo el area de acero que me da y hago mi propio detallado aplicando todas las normas vigentes para longitudes de desarrollo, dobleses, ganchos, empalmes, etc..

Podrias investigar la posibilidad de crear un bloque con atributos en autocad para diferentes casos en los que solo tengas que variar la longitud de las barras y la posición de los estribos o ligaduras bien sea el caso. No se como se crean estos bloques con atributos pero se que se puede hacer, revisa en los manuales que tengas o en las ayudas del mismo autocad.

Yo particularmente prefiero dejar la flojera y hacer el detallado del refuerzo a mano que eso no quite mucho tiempo!

Suerte...


(Este mensaje fué ediatado por hectool_1234 en Feb 19, 2007, 3:16 PM)



Frank_1223
Principiante

Feb 19, 2007, 7:07 PM

Mensaje #3 de 3 (1480 visitas)
Link
Re: [hectool_1234] Bloques estructurales? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola,

Gracias por responder tan pronto, dime como haces para ayudar en un foro y tener tiempo, son demasiados mensajes Frown, como encuentras los que puedes responder :p.

En fin, yo de hecho tengo el curso de autocad 2006 que venden en esta pagina el cual es muy bueno, y tiene tantas cosas que ni quise aprender la parte de los bloques dinamicos, pues en arquitectural desktop ya estan hechos y son inteligentes tambien, mas sin embargo, no tienes los atributos que ya antes te mencione. En cuanto a lo que me decias de SAP y el otro programa, me encantaria aprender a usarlos, pero aqui en mi pais ese tipo de cursos no estan muy disponibles que digamos, son muy escasos, aunque hay manuales muy buenos en internet, tienden a ser engorrosos, y yo soy de las personas que mientras no me sienta bien seguro de lo que estoy haciendo digo que casi no se nada, es decir a mi me gusta ser usuario casi avanzado para decir que se de eso.

ETABS y SAP son programas de los cuales casi no aparece material de donde aprender, todavia no he encontrado libros dedicados a esos programas(ingles/español). Si sabes algo o de algun libro me dices ok Wink.

Frank Polanco

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3