Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Ayuda

 



Mary79
Usuario Nuevo

Feb 28, 2007, 9:43 AM

Mensaje #1 de 2 (1183 visitas)
Link
Ayuda Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos, Soy una estudiante y quiero construir mi casa, a ver si me pueden ayudar, tengo algunos conocimientos de autocad, pero en mi pais la asesoria con un arquitecto es costosa, y quisiera saber la sleyes o reglamentos basicospara cosntruir, una casa sencilla pequeña, con opcion para dos plantas


hectool_1234
Usuario Regular

Feb 28, 2007, 10:38 AM

Mensaje #2 de 2 (1180 visitas)
Link
Re: [Mary79] Ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos Mary!, primero tienes que decirnos de donde eres, las normas de construccion no son iguales en todos los pises.

Existe un libro muy famoso en venezuela llamado "manual del constructor popular" en el que se explican los procedimientos constructivos mas usuales para proyectos pequeños como el tuyo, con este libro no hace falta saber mucho de ingenieria, en el pogras ver por ejemblo las dimensiones minimas y el detallado del acero de refuerzo para una viga de concreto armado de longitud menor o igual a X. Si sigues paso a paso este libro podras hacer tu proyecto sin mucha dificultad.

Sin embargo, te recomiendo que te asesores bien con un arquitecto o ingeniero de tu localidad, si bien puede resultar un tanto costoso (la seguridad no tiene precio), existen algunos parametros basicos que hay que tomar en cuenta a la hora de realizar un proyecto por pequeño que sea:

- Teniendo una configuracion tentativa en planta de la arquitectura hay que definir la ubicacion de la vivienda en el terreno, esto en funcion de las variables hurbanas que hayan en la zona, la topografia del terreno, las tomas de aguas blacas, ubicacion del colector cloacal (en caso de haberlo), tomas de electricidad, etc...

- Definir las caracteristicas del suelo donde se va a construir: tipo de suelo (arenoso, arcilloso, etc..), resistencia del suelo, densidad del suelo, coeficiente de friccion concreto-suelo, entre otras. Esto mediante un estudio geotecnico que no pasara de 3 o 4 penetracioes y que realmente no es para nada costoso si hablamos de un proyecto de pequeña embergadura.

- Definicion de la zona: si es zona sismica las normas de construccion cambian, en algunos paises las normas no te obligan a realizar diseño sismoresistente para estructuras pequeñas como esta pero si te dan algunos parametros constructivos para que la edificacion sea mas segura. Tambien la zona te dira que materiales son los mas idoneos para usar, por ejemplo: si la zona es playera es mejor usar concreto armado o madera que acero ya que el acero se correo con la salitre.

- Luego podrias comensar con el diseño arquitectonico y estructural de la casa (para lo que necesitarias un ingeniero, arquitecto o ambos).

Y podria seguir hablandote de mas y mas cosas que hay que hacer para que tu casa sea confiable y funcional. Por eso es que es necesaria la asesoria de un profecional.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3