Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Restauración y Remodelación:
monumentos del siglo XVI

 



noraimm
Usuario Nuevo

Feb 28, 2007, 6:16 PM

Mensaje #1 de 5 (9350 visitas)
Link
monumentos del siglo XVI Responder Citando El Mensaje | Responder

hola mi nombre es Karla soy arquitecta y me gustaria mucho obtener informacion sobre los materiales adecuados y el proceso de restauracion para la techumbre de la scristia de una capilla franciscana del siglo XVI ya que las vigas de madera que la sostiene estan a punto de derrumbarse pues al parecen sufrieron una contraccion considerable y por ahora estan apuntaladas


jaimeAlopez
Usuario Nuevo

Abr 9, 2007, 2:44 PM

Mensaje #2 de 5 (9232 visitas)
Link
Re: [noraimm] monumentos del siglo XVI [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No se que tan complejo sea tu proyecto de intervencion del techo de la sacristia,

hace dos años intervenimos una iglesia en Guatemala del año 1,600 en su totalida,

el coro presentaba una situacion como la que tu planteas, si pudieras detallar mas

tu problema sera un plaser ayudarte

..........................................................................................................................................jaime lopez





deldia
Usuario Nuevo

Jun 22, 2007, 9:48 AM

Mensaje #3 de 5 (9017 visitas)
Link
Re: [noraimm] monumentos del siglo XVI [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Karla, vi resultados MUY buenos en restauraciones, utilizando estos productos, se que exportan, estoy buscando distribuidores aquí en mi ciudad

Te dejo el link para que pinches, http://www.molinostarquini.com.ar/ ,

no dejes de ir a la sección de arquitectura/restauro, es muy completa

Mucha suerte!!


jaimevazquez
Usuario Nuevo

Sep 2, 2007, 6:28 AM

Mensaje #4 de 5 (8735 visitas)
Link
Re: [noraimm] monumentos del siglo XVI [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola mi nombre es Karla soy arquitecta y me gustaria mucho obtener informacion sobre los materiales adecuados y el proceso de restauracion para la techumbre de la scristia de una capilla franciscana del siglo XVI ya que las vigas de madera que la sostiene estan a punto de derrumbarse pues al parecen sufrieron una contraccion considerable y por ahora estan apuntaladas

hola karla
soy restaurador y me gustaria ayudarte
este inmueble es muy importante por ser del siglo XVI ya que encontramos muy pocos integros en primer lugar es bueno que estes investigando los procedimeintos constructivos de esa época, si es posible trata de no aplicar materiales industrializados para el rescate, deberias de dar un poc de mas detalles del estado que guarda el inmueble como lo es el material de cubierta, que tan grande es el daño, si es contraccion se puede pensar en varias soluciones no existe una sola pudiera ser una viga adicional en la parte inferior de las de soporte, o retiro delas dañadas previo apuntalamiento, etc, proporciona detalles adjuna fotografias para poder ayudarte un poco mas


moasis
Principiante

Oct 28, 2007, 7:26 AM

Mensaje #5 de 5 (8600 visitas)
Link
Re: [noraimm] monumentos del siglo XVI [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

karla estas en una sitaucion extraordinaria al tener acceso para restaurar un capilla franciscana de este tipo pero debo recordarte que todas las iglesias son propiedad federal si te encuentras en mexico y por lo tanto estan protegidas por las leyes mexicanas si vas e efectura un intervencion tienes obligacion de notificar al inah de tu localidad porque te podrias poner en serios aprietos legales y penales. ellos te podran dar toda la asesoria necesaria y la supervision que requieres para llevar a cabo esta restauracion

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3