Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
losa inclinada

 



andhy
Usuario Nuevo

Mar 4, 2007, 7:57 PM

Mensaje #1 de 6 (2836 visitas)
Link
losa inclinada Responder Citando El Mensaje | Responder

Unimpressedhola, tengo una gran duda , Estudio arquitectura y necesito saber si un losa inclinada (la cual es un poco larga como de 8 x 6 metros) puede ir de vigueta y bovedilla o tiene que ser a fuerza de concreto armado????AGRADECERÉ SU PRONTA RESPUESTA...


hectool_1234
Usuario Regular

Mar 5, 2007, 8:04 AM

Mensaje #2 de 6 (2827 visitas)
Link
Re: [andhy] losa inclinada [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludas!, primero quenada es necesario conocer mas datos:

- El uso que se le dara a la losa.
- ¿La losa esta sustentada por vigas en sus cuatro lados y columnas en suscuatro esquinas?. me refiero a que hay que definir la configuracion de la estructura que sustenta la losa.
- Cual longitud es la mas larga ¿La inclinada?.

Manda un esquema de la losa con mas informacion y con gusto te puedo ayudar a escoger el tipo de losa mas indicado!!



andhy
Usuario Nuevo

Mar 6, 2007, 10:53 PM

Mensaje #3 de 6 (2810 visitas)
Link
Re: [hectool_1234] losa inclinada [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, en cuanto a al losa no tiene una función de carga porque es inclinada y va de azotea, en sus tres lados tiene dalas y en el más bajo columnas(la más chica); la otra tiene en sus 4 ldos trabes o dalas(la grande)...anexo un esquema muy rápido de la planta de azotea...gracias


hectool_1234
Usuario Regular

Mar 7, 2007, 9:18 AM

Mensaje #4 de 6 (2809 visitas)
Link
Re: [andhy] losa inclinada [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos, no puedo ver el esquema que anexaste, al parecer no hay nada anexado.


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Mar 8, 2007, 8:02 PM)


andhy
Usuario Nuevo

Mar 8, 2007, 9:00 PM

Mensaje #5 de 6 (2788 visitas)
Link
Re: [hectool_1234] losa inclinada [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Shocked lo mando otra vez,es que no me dí cuenta de que la imagen exedia el tama máximo permitido

In Reply To
Saludos, no puedo ver el esquema que anexaste, al parecer no hay nada anexado.



(Este mensaje fué ediatado por andhy en Mar 8, 2007, 9:06 PM)
Archivos adjuntos: img094.jpg (219 KB)


hectool_1234
Usuario Regular

Mar 9, 2007, 7:38 AM

Mensaje #6 de 6 (2784 visitas)
Link
Re: [andhy] losa inclinada [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos andhy, en el esquema que me mostraste no se muestra definida la estructura que soporta el techo, la cual es importante para definir el tipo de losa a usar.

Por lo que pude ver en el esquema que me mandaste, las luces son bastante grandes, yo en lugar de diseñar una losa de concreto armado optaria por un sistema mas liviano y seguro, puedes realizar una estructura de acero en la que se apoyaria el techo, el cual podria ser de: Losacero, losa de tabelones, etc..

Aqui te mando un esquema de como podrias resolver tu problema.

- En rojo se muestran las cerchas principales y en verde la cercha donde convergen las dos cumbreras del techo.
- En amarillo estan las correas o vigas secundarias de techo en las que se apoyaria la losacero (en el caso de optar por este sistema).
- En el azul estan las columnas (cuya posicion asumi por falta de informacion).
- Y en naranja vigas de amarre.

Todo construido con perfiles de acero, si ya las columnas son de concreto armado no hay problema, se puede usar un sistema de anclaje tipo HILTI para unir el techo a la estructura existente.

Por cierto: ¿que representa la estructura rectangular que esta a la derecha del dibujo? ¿Un estanque?

Si este esquema dista mucho del esquema estructural donde se apoya tu techo mandame un esquema mas detallado para poder ayudarte mejor.
Archivos adjuntos: esquema.gif (8.23 KB)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3