Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
columnas de acero

 



wipipipi
Usuario Nuevo

Mar 26, 2007, 5:37 AM

Mensaje #1 de 8 (4991 visitas)
Link
columnas de acero Responder Citando El Mensaje | Responder

alguien tiene algun archivo o algo q me pueda ayudar a diseñar una columna de acero?
ya diseñe la losa y las vigas secundarias de acuerdo al reglamento del ACI solo me falta el diseño de columnas para completar mi marco, alguien sabe algo de donde pueda sacar informacion para el diseño?


hectool_1234
Usuario Regular

Mar 26, 2007, 4:02 PM

Mensaje #2 de 8 (4969 visitas)
Link
Re: [wipipipi] columnas de acero [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Amigo no entiendo tu pregunta, me hablas de columnas de acero y de que ya diseñaste la losa bajo la norma ACI (american concrete institute) osea la norma para el diseño en concreto armado. A menos que estes hablando de una estructura combina pero la verdad no se estila colocar una losa de concreto armado sobre columnas de acero.

Defina bien que es lo que quieres hacer y tal vez pueda ayudarte. Si lo que deseas es informacion teorica sobre el diseño de elementos sometidos a flexocompresion (columnas por ejemplo) entonces tengo algo de informacion al respecto, sobre columnas de concreto armado tambien.



wipipipi
Usuario Nuevo

Mar 27, 2007, 1:46 PM

Mensaje #3 de 8 (4925 visitas)
Link
Re: [hectool_1234] columnas de acero [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Perdon me equivoque no es ACI es IMCA q es Instituto Mexicano de la Contruccion en Acero, q viene siendo casi lo mismo q el AISC y mi losa es Losacero, no de concreto reforzado, ya encontre un programa para las columnas que nadamas le pones los momentos y la carga axial y te da el perfil q debes utilizar, esta muy bien pero pues si por ahi tienes un apunte de como calcularlas manualmente pues mejor. GRACIAS


hectool_1234
Usuario Regular

Mar 27, 2007, 2:25 PM

Mensaje #4 de 8 (4917 visitas)
Link
Re: [wipipipi] columnas de acero [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

En este link te colgue el libro "diseño de acero estructural" de Bowles, es un libro muy bueno y de facil comprension.
espero te sirva. http://www.4shared.com/...ero_Estructural.html


wipipipi
Usuario Nuevo

Mar 27, 2007, 8:04 PM

Mensaje #5 de 8 (4902 visitas)
Link
Re: [hectool_1234] columnas de acero [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas gracias por el libro, estoy revisandolo aver que tal, oye de casualidad no tendras el libro de Chu Kia Wang, ese es el q me recomendo el Ingeniero para revisar tambien, bueno te mando saludos y muchas gracias, en cualquier cosa q te pueda ayudar no dudes en pedirlo, de nuevo muchas gracias.


s_bravoc
Usuario Nuevo

Jun 17, 2007, 1:05 PM

Mensaje #6 de 8 (4744 visitas)
Link
Re: [wipipipi] columnas de acero [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Que tal mi buen, me interesa el programa que comentas, podría ser posible si me lo compartieras?
Y el manual de IMCA si lo tienes digitalizado tambin, a cambio yo te puedo facilitar algunas formas de calculo de estructuras de concreto . . .



In Reply To
Perdon me equivoque no es ACI es IMCA q es Instituto Mexicano de la Contruccion en Acero, q viene siendo casi lo mismo q el AISC y mi losa es Losacero, no de concreto reforzado, ya encontre un programa para las columnas que nadamas le pones los momentos y la carga axial y te da el perfil q debes utilizar, esta muy bien pero pues si por ahi tienes un apunte de como calcularlas manualmente pues mejor. GRACIAS



favmohe
Usuario Nuevo

Sep 28, 2007, 6:06 PM

Mensaje #7 de 8 (4429 visitas)
Link
Re: [wipipipi] columnas de acero [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola soy estudiante de ingenieria y quisiera saber si me`podrias facilitar el manual IMCA, ya que tengo q diseñar una estructura, si me puedes ayudar te lo agradeceria muchisimo. gracias
si me puedes enviar mi correo es rmjasu arroba hotmail.com

In Reply To
alguien tiene algun archivo o algo q me pueda ayudar a diseñar una columna de acero?
ya diseñe la losa y las vigas secundarias de acuerdo al reglamento del ACI solo me falta el diseño de columnas para completar mi marco, alguien sabe algo de donde pueda sacar informacion para el diseño?



neton_0
Usuario Nuevo

Ago 27, 2008, 2:22 PM

Mensaje #8 de 8 (3548 visitas)
Link
Re: [favmohe] columnas de acero [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Yo soy estudiante de ingenieria también, y estoy de hecho en este momento en la materia de estructuras de acero; le agradeceria muchisimo a quien tuviera la bondad de pasar el manual de la IMCA en serio seria de una gran ayuda ya que este nos ha dicho el profesor será la literatura en que principalmente nos apoyaremos. En caso de ser necesario aquí esta mi dirección de e-mail: ernestoapodaca arroba gmail.com


(Este mensaje fué ediatado por neton_0 en Ago 27, 2008, 2:27 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3