Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Restauración y Remodelación:
detalle constructivo de un techo de teja

 



j_antonio_2610
Principiante

Mar 26, 2007, 11:02 PM

Mensaje #1 de 4 (13261 visitas)
Link
detalle constructivo de un techo de teja Responder Citando El Mensaje | Responder

hola amigos por favor les pido su ayuda, necesito informacion de como se coloca un techo de teja, tengo una casa colonial y tiene techo de teja pero ya esta muy deteriorada y tiene mucha humedad, quiero que me asesoren y me de una opcion para poder restaurar esa casa no quiero que se pierda.
saludos y de antemano muchas gracias!!


luislobo56
Usuario Nuevo

Jun 30, 2007, 9:22 AM

Mensaje #2 de 4 (12884 visitas)
Link
Re: [j_antonio_2610] detalle constructivo de un techo de teja [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola amigos por favor les pido su ayuda, necesito informacion de como se coloca un techo de teja, tengo una casa colonial y tiene techo de teja pero ya esta muy deteriorada y tiene mucha humedad, quiero que me asesoren y me de una opcion para poder restaurar esa casa no quiero que se pierda.
saludos y de antemano muchas gracias!!
Estimado amigo: Tradicionalmente las casas con techo de teja, tienen una estructura de madera a base de vigas o polines, y fajillas transversales, las que deben estar colocadas a una distancia menor de la longitud de las tejas, ya que se apoyarán en ellas. Es común roturas de tejas y empieza a deteriorarse la madera con la humedad de las filtraciones, si quiere garantizar la impermeabilidad y además conservar la apariencia, debe utilizar hoja de asbesto grande, de 3.66 m x 1 m ancho, preferentemente,y sobre estas hojas, colocar la teja, este tamaño de la hoja de asbesto,es muy resistente, y tiene los canales a la medida de las tejas. Para evitar posibles desprendimientos de la capa interna, (asbestos) que pudieran resultar dañinos a la salud, debe pintarlas por la cara inferior con pintura vinílica y soluciona el posible problema. También se puede, de acuerdo a posibilidades, colocar estructura metálica y varillas de 3/8 en sustitución de las fajillas, con eso debe solucionarse el detalle de las humedades totalmente.



jaimevazquez
Usuario Nuevo

Sep 2, 2007, 6:09 AM

Mensaje #3 de 4 (12276 visitas)
Link
Re: [j_antonio_2610] detalle constructivo de un techo de teja [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola amigos por favor les pido su ayuda, necesito informacion de como se coloca un techo de teja, tengo una casa colonial y tiene techo de teja pero ya esta muy deteriorada y tiene mucha humedad, quiero que me asesoren y me de una opcion para poder restaurar esa casa no quiero que se pierda.
saludos y de antemano muchas gracias!!

primeramente debes tomar en cuenta si es posible rescatar el procedieminto constructivo original de la casa
para cada caso en particular hay una solucion particular
se deben de evitqar utilizar materiales industrializados par a una buena restauracion manda detalles y tal vez te pueda ayudar porque no es posible determinar cuan grande es el daño
soy restaurador si de algo te sirve trata de rescatar en lo posible la integridad del inmueble


constrpa
Usuario Nuevo

Feb 11, 2008, 12:47 PM

Mensaje #4 de 4 (11140 visitas)
Link
Re: [j_antonio_2610] detalle constructivo de un techo de teja [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Smile Primero que nada, toma fotografias del plano lateral, frontal, del paño o choque con muro, y del diagonal de cumbreras. Enseguida, toma fotografias del lecho inferior, y si este ha sido cubierto con triplay, machimbre o tablarroca observa y toma datos de las filtraciones de lluvia.
A primera hora de la mañana sopletea con aire o barrido a escoba toda la superficie a reparar, y comienza a cortar los alambres superiores y quita los clavos para poder quitar las filas de tejas e irlas acumulando en paquetesde diez en diez, luego con un sencillo sistema de malacate colocado en un borde de la cubierta que no sea en la que estas trabajando, ve depositando los paquetes en el suelo y de inmediato sumergelos en una tina de agua, posteriormente y ya que no quede ninguna teja en la cubierta a reparar, lavala con agua y espatula, (esto por que en ocaciones se forman costras donde las colocaciones no estuvieron bien establecidas). coloca brea asfaltica y dos capas de carton negro cedula 40, no es necesario que quites el anterior, y vuelve a colocar el techo al otro dia basandote en las fotografias, ya que termines coloca la cumbrera con cemento arena y color y por encima la teja tapa cumbre. es todo.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3