Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
VENTILACION Y EXTRACCION

 



manuelgf
Usuario Nuevo

Sep 14, 2006, 10:28 AM

Mensaje #1 de 7 (6578 visitas)
Link
VENTILACION Y EXTRACCION Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, espero que alguien me pueda ayudar, necesito informacion para el calculo de extraccion para campanas y su ducteria, para que se den una idea estoy involucrado en el diseño de una caseta de soldadura y me seria muy util informacion tecnica sobre el calculo de volumen de extraccion, velocidad y perdidas en la ducteria, espero me puedan orientar en donde puedo encontrar este tipo de informacion y literatura. De antemano gracias.


arkifer
Usuario Regular

Oct 11, 2006, 10:08 AM

Mensaje #2 de 7 (6457 visitas)
Link
Re: [manuelgf] VENTILACION Y EXTRACCION [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola no se como se pudiera aplicar en este caso yo me he dedicado a hacer este tipo de ingenieria para campanas de cocina y el diseño se basa de acuerdo a las medidas de los aparatos de cocina. Hay literatura desiponible en
http://www.greenheck.com/...pplication_guide.php

aki te hablan de la majoria de lo ke kieres saber solo ke es aplicado a cocinas insisto no se cuanto te pueda ayudar si llego a saber algo ams para las velocidades de captura para humos de soldadura te lo hare saber otro lugar donde puedes encontrar respuestas seria en http://www.engineeringtoolbox.com/...sure-loss-d_444.html

si sabes ingles eso te va a yudar mucho ya ke ambos lugares estan en este idioma o si

otra forma de resolver esto que he visto es de una manera mas local con pekeño ventilador y un ducto flexible directo desde la fuente de la emision en www.euramco.com creo ke es la direccion puedes ver a lo ke me refiero saludos y la mejor de las suertes



arkifer
Usuario Regular

Nov 8, 2006, 10:54 AM

Mensaje #3 de 7 (6349 visitas)
Link
Re: [manuelgf] VENTILACION Y EXTRACCION [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola manuel:

Hace unos dias di con estos apuntes tal vez te puedan servir para lo que buscas y lo puedes complementar con la infromacion de las otras paguinas

http://www.ventdepot.com/...tilacion/definicion/
http://www.ventdepot.com/...ustriales/index.html
y en este ultimo estan las velocidades de captura y criterios de eleccion de campana
http://www.solerpalau.es/herramientas_04_04.html
aunque probablemente ya hayas podido resolver tu problema si es asi me gustaria saber tu fuente o si es posible que la pudieras compartir
saludos


(Este mensaje fué ediatado por arkifer en Nov 8, 2006, 12:57 PM)


manuelgf
Usuario Nuevo

Abr 4, 2007, 1:52 PM

Mensaje #4 de 7 (6170 visitas)
Link
Re: [arkifer] VENTILACION Y EXTRACCION [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Que tal arkifer: de antemano gracias por la info, y disculpa la tardanza(tuve algunos problemas tecnicos).
En efecto el problema ya quedo solucionado, mas que fabricar una caseta se logro instalar un equipo modular de captura, es decir para capturar los gases desde el punto de generacion conducirlos pon ducto y filtrarlos. Esta solucion fue muy practica y economica ya que en realidad te ahorras espacio(que en la industria es elevado) y el equipo pues lo puedes mover, te ahorras problemas con ecologia siempre y cuando tengas ya establecido la recoleccion de contaminantes con algun proveedor certificado, otro detalle es que la industria que lo requeria es climatizada lo que tambien implica costo en el aire necesario para el "barrido" de la mezcla de aire.
Por otro lado la informacion que me ofreciste me sirvio exactamente para la ventilacion de un area de estufones tambien aplicado a un comedor industrial. Asi que me ayudaste doblemente.
Si te es util la informacion de captura y filtracion por medio de estos equipos, me avisas y te lo paso.
Gracias.


arkifer
Usuario Regular

Abr 5, 2007, 11:39 AM

Mensaje #5 de 7 (6166 visitas)
Link
Re: [manuelgf] VENTILACION Y EXTRACCION [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Manuel:

Te voy a tomar la palabra y si me puedes informar de los equipos que usaste seria genial. En esta profesion nunca se deja de aprender y siempre es bueno saber de otras soluciones alternativas de antemano muchas gracias y recibe un cordial saludo

Arkifer


manuelgf
Usuario Nuevo

Abr 11, 2007, 2:26 PM

Mensaje #6 de 7 (6131 visitas)
Link
Re: [arkifer] VENTILACION Y EXTRACCION [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No pude enviarte el archivo(muy completo) de extraccion. ya que son 13 megas, alguna idea?
Como quiera te pasare algunos links para que les des un vistazo.

Saludos


arkifer
Usuario Regular

Abr 11, 2007, 4:07 PM

Mensaje #7 de 7 (6131 visitas)
Link
Re: [manuelgf] VENTILACION Y EXTRACCION [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

bueno una opcion podria ser que lo alojaras con algunos servicios ya sea como rapidshare o gigasize los cuales te perimiten almacenar gran cantidad de informacion por un periodo de tiempo solo hay ke darse de alta los servicios son gratutios y creo ke se puede almacenar hasta 50 megas ya ke subiste el archivo te dan un link el cual guardas y podrias solo postear o me lo mandas por mensaje privado
salud2


(Este mensaje fué ediatado por arkifer en Abr 11, 2007, 4:09 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3