Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
abtraccion

 



bafotra
Usuario Nuevo

Abr 7, 2007, 9:14 PM

Mensaje #1 de 2 (982 visitas)
Link
abtraccion Responder Citando El Mensaje | Responder

Unsure hola:
necesito de la ayuda de alguien experto Laugh
resulta q estoy en primer año de arquitectura...me facina la carrera..
pero estoy complicada ..porq tengo q hacer una abtraccion del concepto cobijo...pero no es cualkier cobijo..ese cobijo tiene q tener cualidades de un espacio publico con niveles de privacidad...y no sé como hacerlo...estoy muy complicada...Crazy
porfavor..les agradeceria muxo si pudieran responder a esta inquietud...
comprendan soy nueva en esto..Blush
taus ..
^^


Ariz
Principiante

Abr 30, 2007, 12:06 PM

Mensaje #2 de 2 (906 visitas)
Link
Re: [bafotra] abtraccion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Bueno, yo no soy una experta, estoy en 5to año de arquitectura, pero puesto q nadie te respondió, quizás pueda ayudarte:

Tenés q pensar en el concepto "cobijo". Qué significa para vos cobijarse. Es un concepto que tiene tanto que ver con el hecho de resguardarse y protegerse, como con el de estar en contacto, tanto con la naturaleza o el entorno, los fenomenos climaticos y con las personas q entran y salen permanentemente de ese "cobijo". Un "cobijo" es un espacio dentro del cual tenemos la posibilidad de organizar diversos "lugares" donde desempeñar diferentes actividades (o iguales actividades con distinto nivel de privacidad, como son las oficinas por ejemplo). Pensar en "cobijo" no siempre se remite a la casa o la vivienda en si, quizas hasta puede significar no solo eso, sino una parte mas chica de esa vivienda, como una habitacion. Generalmente, uno se "cobija" del exterior en su dormitorio, donde se genera un pequeño mundo en base a las reglas de su propietario...

Asi podes establecer miles de relaciones, podes pensar en las madrigueras de los animales, en los paraguas, en las garitas para esperar el omnibus... miles de cosas. La misma vestimenta nos da cobijo. Dejá volar tu imaginacion (siempre con alguna lógica) porque la arquitectura no es SOLO edificios. Se nutre de TODO lo q pasa y lo q hace a las costumbres del ser humano. Y fundamentalmente tambien, encuentra su inspiracion en las otras artes, asi q no pierdas la oportunidad de conocer todo lo q este a tu alcance. Eso te va a ayudar a formarte tanto como persona, como arquitecta.

Espero q te haya servido de algo!!! Besos!!!!! Ariz (Argentina)


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3