Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
NECESITO DE SU AYUDA!!!!

 



p.g.p.p
Usuario Nuevo

Abr 29, 2007, 10:23 AM

Mensaje #1 de 5 (2799 visitas)
Link
NECESITO DE SU AYUDA!!!! Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola... voy a comprar un apatamento que tiene 3 habitaciones y 1 solo baño, necesito saber si tengo la posibilidad de hacer otro baño adicional, y como hacerlo, que problemas se me pueden presentar. Gracias espero pronta respuesta


ali_chc1
Principiante


May 2, 2007, 6:23 PM

Mensaje #2 de 5 (2762 visitas)
Link
Re: [p.g.p.p] NECESITO DE SU AYUDA!!!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola... voy a comprar un apatamento que tiene 3 habitaciones y 1 solo baño, necesito saber si tengo la posibilidad de hacer otro baño adicional, y como hacerlo, que problemas se me pueden presentar. Gracias espero pronta respuesta


Si se puede siempre y cuando tengas el espacio para ubicarlo y asi tenga las dimensiones mínimas requeridas por funcionalidad, lo recomendable es que lo ubiques cerca del baño existente por instalaciones aunque no tiene que ser forzosamente así, posteriormente tendrás que utilizar para hacer los muros un material ligero y resistente a la humedad como el Durock. En cuanto a las instalaciones por piso, tendrás que subir un escalón tu nivel de piso terminado del baño ya que en esa parte alojaras las instalaciones de drenaje y/o las de la línea hidráulica, mucho ojo con impermeabilizar bien el área de la regadera.

Espero que te ayuden estos comentarios, y si tu respuesta es si mándame un mensaje para estar enterado de que este foro si es útil y sirve. Angelic



p.g.p.p
Usuario Nuevo

May 3, 2007, 9:52 AM

Mensaje #3 de 5 (2748 visitas)
Link
Re: [p.g.p.p] NECESITO DE SU AYUDA!!!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola... voy a comprar un apatamento que tiene 3 habitaciones y 1 solo baño, necesito saber si tengo la posibilidad de hacer otro baño adicional, y como hacerlo, que problemas se me pueden presentar. Gracias espero pronta respuesta


Hola... gracias por escribirme, ya estaba pensando que este foro estaba mal, le voy a explicar lo que me dijiste al contructor, mi temor es que la funcionalidad del baño baje es decir que no sea de un 100% ya que estan compartiendo tuberias, el otro baño lo voy hacer al lado del baño que esta hecho. Gracias. Si podrias decirme hacerca de la que si la funcionalidad de los baños va a bajar? te lo agradeceria, ya que esta es una duda que tengo
Gracias...


ali_chc1
Principiante


May 3, 2007, 1:30 PM

Mensaje #4 de 5 (2746 visitas)
Link
Re: [p.g.p.p] NECESITO DE SU AYUDA!!!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To

In Reply To
Hola... voy a comprar un apatamento que tiene 3 habitaciones y 1 solo baño, necesito saber si tengo la posibilidad de hacer otro baño adicional, y como hacerlo, que problemas se me pueden presentar. Gracias espero pronta respuesta


Hola... gracias por escribirme, ya estaba pensando que este foro estaba mal, le voy a explicar lo que me dijiste al contructor, mi temor es que la funcionalidad del baño baje es decir que no sea de un 100% ya que estan compartiendo tuberias, el otro baño lo voy hacer al lado del baño que esta hecho. Gracias. Si podrias decirme hacerca de la que si la funcionalidad de los baños va a bajar? te lo agradeceria, ya que esta es una duda que tengo
Gracias...

Es cuanto a las tuberias no creo q haya problema ya que debes de conectar tus salidas y entradas a la ya existente (claro que tienes que ver en que partes es mas factible conectar sin necesidad de romper muros y pisos de preferencia). El otro punto de funcionalidad sería el que tengas el espacio suficiente entre muebles, regadera y circulaciones para que no te sientas incomodo en el momento de utilizarlo.


croket
Principiante

Nov 9, 2007, 11:33 AM

Mensaje #5 de 5 (2285 visitas)
Link
Re: [p.g.p.p] NECESITO DE SU AYUDA!!!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola... voy a comprar un apatamento que tiene 3 habitaciones y 1 solo baño, necesito saber si tengo la posibilidad de hacer otro baño adicional, y como hacerlo, que problemas se me pueden presentar. Gracias espero pronta respuesta



No se quien te ha contestado que esto se puede hacer... pero parece ser que ha sido la tipica respuesta de un arquitecto, una persona que piensa en hacer las cosas, sin preocuparse del coste, las necesidades y las desventajas de la solucion constructiva.

Hago el supuesto de que el edificio ya esta construido.
No se de donde eres, aqui en España existe una titulacion que se llama arquitectura tecnica, que hace depuente entre lo que dicen los arquitectos y la obra, es decir somos EXPERTOS EN EJECUCION DE OBRAS.
Y como Arquitecto tecnico te digo que la solucion que te proponen es "a priori" una chapuza monumental...
Por dos cuestiones principalmente, eso de aumentar la altura del piso... es... no menos que una estupidez, a no ser que te guste agacharte para encender la luz... o tener un lavabo a la altura de un vidé... EVIDENTEMENTE ESTO TIENE SOLUCION... SUBIR ADEMAS DEL PISO TODAS LAS INSTALACIONES DE LA CASA O LAS ZONAS AFECTADAS, todo esto tiene un coste alto.
La otra cueston es mas que evidente... Los desagües de ese baño que ya tienes tienen una capacidad y un cálculo, evidentemente estos calculos tiene ciertos margenes con los que podria asumir otro baño... pero estos margenes dejarian de existir, y evidentemente existen por ciertas causas.
ESTO TAMBIEN SE PUEDE SOLUCIONAR, PERO NO CREO QUE EL VECINO DE ABAJO NI EL DE ARRIBA QUIERA QUE TU OBRA LE AFECTE, Y EN CASO DE QUE LO PERMITIERA, evidentemente esto tambien tiene un coste.
Ademas de algunos otros inconvenientes...

Si el piso esta aun en obra... no creo que el construcor este por la lavor de adecuar otra vez todas instalaciones para poner un baño mas... Pero esto a ti no te lo va a decir... xq te quiere vender un piso...
Asique es posible que acceda a hacerte la chapuza, pero evidentemente esto no esta bien construido ni en una capacidad de uso de 100% puesto que los caudales de las instalaciones estan calculados para un baño y cuando abras dos grifos a la vez podrias tener problemas. para solucionar esto tienes q modificar todo el edificio.

Poderse hacer... yo te diria todo lo contrario que este que te contesta antes de mi.... NO, EN PRINCIPIO NO SE PUEDE HACER... ahora, que no tienes mas remedio... se puede hacer una chapuza... pero es una barbaridad tanto en costes como constructivamente, y evidentemente NO TENDRIAS UNA VIVIENDA CON GARANTIAS POR UN COSTE MUYALTO.

UN SALUDO

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3