Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Solicitud de ayuda u orientacion

 



Elias-Ortiz
Usuario Nuevo


May 1, 2007, 6:33 PM

Mensaje #1 de 3 (1289 visitas)
Link
Solicitud de ayuda u orientacion Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola yo nunca he diseñado, construido o trabajado en esta área; pero la necesidad de un familiar mio (tio) me ha obligado a ingresar a esta área; aun cuando estudie la carrera de Arquitectura en IPN, nunca ejerci; estuve enfocado hasta la semana pasada en seguridad, higiene, patrimonila y seguridad ejecutiva; por lo tanto aclaro que soy neofito en esta área; mi tio es una persona con capacidades diferentes o especiales, el por haora duerme al aire libre en un terreno que le ha regalado una de mis tias; yo no le conocia pero hoy me dispuesto a ayudarle.

Entre mis amigos, familia y personas que me apoyan, vamos aconstruirle una vivienda en ese terreno, la casa se construiría en un poblado llamado Tlaxmalac Guerrero, en la falda de una lomita, mide el área 12 x 24 mts, pero ahi tambien el siembra cacahuate, el cual le pagan a 17 centavos el kilo, anteriormente vivia en una casita de barro pero esa fue destruida por los temporales del año pasado, segun los lugareños, el duerme en medio de le campo que ahora le ha proporcionado mi tia (una de sus hermanas); pero más bien vive de la caridad. Por tal motivo he renunciado a mi área de trabajo para construirle una vivienda economica pero que le sirva para su vida. No tengo la más remota idea de por donde comenzar; solo puedo comentarles que mi tio que no tiene donde dormir y vive al aire libre pues padece de sus facultades mentales y no desea irse de donde nacio. Nadie vive cerca de él pues es muy aislado, por ello es que me decidi a construirle una casita de bajos recursos pero con ayuda de mis familiares; no se utilizar los programas, pero con su ayuda tal vez pueda lograrlo. No puedo pagar los servicios de un constructor o arquitecto, pero empero que exista aqui un buen samaritano y me ayude.

Siu alguien tiene algun palno de una vivienda de interes social y me pueda dar los tips de como iniciar y por donde se lo agradeceré mucho. me han dicho que la mano de obra es cara pero yo mismo trataré en conjunto con alguno de los lugareños de construir esa vivienda. No tengo idea de cuanto materail se requiera, pero creo que si hacemos la cimentación y con unos catillos y una loza, los muros se pueden hacer de panel de alambre y unisel recubiertos de mezcla, por favor no es broma ni mucho menos deseo ofender a nadie.

Gracias por la atencion que le presten a la presente.

Saludos y que tengan un excelente dia
Looo nebosh (no te quejes nunca,)(never complain)
Veloo nikalem (habla siempre bien,)(speak well)
Veloo Nikashel (vive alegre,)(live happy)
Leolam Baed (para que te vaya bien...)(and always all for you are giong to be Ok)

Ing. Arq. Elías Eusebio Ortiz Unzueta
Safety and Security Mgmt.
Ced. Prof. 2404876 RFC: OIUE7106168Y2 STPS: OIUE-710616-0005
Email: wolf_eeou arroba yahoo.es


ecynerev
Usuario Regular / Moderador


May 5, 2007, 9:47 AM

Mensaje #2 de 3 (1263 visitas)
Link
Re: [Elias-Ortiz] Solicitud de ayuda u orientacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola [Elias-Ortiz]:


En la sección de documentos de esta página puedes encontrar una infinidad de proyectos relacionados a casas de interés social o casas de interés medio, solo es cuestión que las descargues de http://documentos.arq.com.mx/cgi-bin/search.cgi?query=casa%20habitaci%F3n;mostra=1;isValidated=Yes&nh=5

En ocasiones los planos únicamente son los arquitectónicos, encuanto al sistema constructivo y los materiales a emplear deberán ser determinados por ti de acuerdo a la "zona". Recuerda que a veces es preferible gastar un poco mas pero hacer las cosas bien (funcionales y con rendimiento suficientes) a gastar menos y al cabo de poco tiempo ya no sirva por la poca calidad y análisis de los materiales empleados...


Salu2.
Att. [ecynerev]
Moderador del Buscador de Arquitectura.



Elias-Ortiz
Usuario Nuevo


May 5, 2007, 9:57 PM

Mensaje #3 de 3 (1250 visitas)
Link
Re: [ecynerev] Solicitud de ayuda u orientacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias; como te digo yo no se nada pero estoy leyendo mucho en el foro y trataré de hacer lo que me indicas, ya me he descargado el autocad 2008 para poder ver los planos.
Te agradezco mucho tu aportación y estamos en contacto.
Que tengas un excelente fin de semana.
Looo nebosh (no te quejes nunca,)(never complain)
Veloo nikalem (habla siempre bien,)(speak well)
Veloo Nikashel (vive alegre,)(live happy)
Leolam Baed (para que te vaya bien...)(and always all for you are giong to be Ok)

Ing. Arq. Elías Eusebio Ortiz Unzueta
Safety and Security Mgmt.
Ced. Prof. 2404876 RFC: OIUE7106168Y2 STPS: OIUE-710616-0005
Email: wolf_eeou arroba yahoo.es

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3