Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
como se hace un firme de concreto...

 



victor669
Usuario Nuevo

May 6, 2007, 5:13 PM

Mensaje #1 de 2 (6302 visitas)
Link
como se hace un firme de concreto... Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, estoy construyendo mi casa, pero se me termino el dinero, y mientras ahoro quiero seguir construyendo pero no se hacerlo, alguien me puede decir como se hace un firme de concreto? desde que materiales y en que proporcion, ha y tambien las proporciones para el enjarre, de antemano muchas gracias...Smile


ulisesrb_24
Principiante

Jun 19, 2007, 2:55 PM

Mensaje #2 de 2 (6186 visitas)
Link
Re: [victor669] como se hace un firme de concreto... [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola, estoy construyendo mi casa, pero se me termino el dinero, y mientras ahoro quiero seguir construyendo pero no se hacerlo, alguien me puede decir como se hace un firme de concreto? desde que materiales y en que proporcion, ha y tambien las proporciones para el enjarre, de antemano muchas gracias...Smile


mi estimado amigo, soy estudiante de arquitectura de 8º, nunca he construido porq aun no termino la carrera pero digamos que tengo las bases teoricas para tratar de orientarte o por lo menos darte una idea de tu problema ademas d q si he observado como se hace un firme de concreto,los firmes solamente se utilizan como pisos y no como techumbre o entrepiso ya que no se les pone acero para su construccion, el area donde se colocara el firme debera de estar complematamente limpia de escombros de material y de cualquier tipo de hierba o maleza, una vez limpio el espacio donde ira el firme se procede a apizonar el terreno ya sea con pizon de mano o con uno mecanico, cuando se este apizonando hay que ir dejando nivelado el terreno colocando una guia de hilo reventon bien estirado, una vez hecho se coloca una malla electrosoldada de 6x6 con la finalidad de q le de mas rigidez al firme y sea mas resistente, una vez colocada la maya electrosoldada en el area del firme se procede a hacer el concreto, por lo regular estos concretos tienen deben de tener una resistencia de entre 100 kg/cm2 a 150 kg/cm2, una vez hecho el concreto se procede a vaciarlo en el area del firme y mientra se va vaciando hay que irlo esparciendo uniformemente por toda el area, esto se hace por partes... se vacia en una parte y se va aplanando con la riostra de albañil, se aplana y se procede a vaciar en el lugar adyacente este y se aplana y asi sucesivamente hasta cubrir toda el area q quieres, una vez terminado no debes de olvidar hacer el curado del concreto minimo durante 15 dias, esto consiste en mojar el firme con agua minimo 3 veces al dia, esto con la finalidad d q mientras fragua el concreto no pierda humedad y se agriete, se me olvido mencionar que si el espacio esta delimitado por muros no hace falta que coloques cimbra de madera, donde no tengas muros deberas colocar un tablon de madera para q sirva como cimbra y para darle el espesor al firme q regularmente son entre 10-15 cm. de espesor... eso es todo, no tengo experiencia constructiva pero creo que con esto que te escribi ya puedes darte por lo menos una pequeña idea de como se hace un firme... suerte amigo


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3