Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
prender 5 faros en 5 sitios diferente

 



juansanchez2000
Usuario Nuevo

May 21, 2007, 6:43 PM

Mensaje #1 de 2 (3002 visitas)
Link
prender 5 faros en 5 sitios diferente Responder Citando El Mensaje | Responder

hola a todos los usuarios de este foro,mi pregunta es la siguiente,tengo 5 pisos por las escaleras,quiero prender y apagar los 5 bombillos en cualquier interruptor de cualquier piso.quiero un diagrama electrico de esto gracias por una informacion


MIGUEL5
Usuario Regular

Abr 10, 2024, 3:20 PM

Mensaje #2 de 2 (7 visitas)
Link
Re: [juansanchez2000] prender 5 faros en 5 sitios diferente [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Diagrama eléctrico para encender y apagar 5 bombillos desde cualquier interruptor en 5 pisos:

Para lograr lo que deseas, se puede utilizar un sistema de cableado conocido como "cableado en paralelo".

En este sistema, cada bombillo se conecta en paralelo con los demás, y cada interruptor controla todos los bombillos a la vez.

A continuación, se presenta un diagrama eléctrico básico para lograr lo que deseas:

Diagrama:

Diagrama eléctrico para encender y apagar 5 bombillos desde cualquier interruptor en 5 pisos: [se quitó una URL no válida]

Componentes:

5 bombillos: Cada uno conectado a la fase (L) y al neutro (N) a través de un interruptor.
5 interruptores: Uno por cada piso, conectados a la fase (L) y a los cables de cada bombillo.
Caja de conexiones: Donde se unen los cables de la fase (L), el neutro (N) y los cables de los interruptores y bombillos.
Cableado: Cable de fase (L), cable neutro (N) y cables para conectar los interruptores y bombillos.
Funcionamiento:

Al accionar cualquier interruptor, se completa el circuito y se encienden o apagan todos los bombillos a la vez.
No importa desde qué piso se accione el interruptor, siempre se controlarán todos los bombillos.




_______________________________________________________
Soy ingeniero eléctrico | Realizo servicio de gas natural corporativo


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3