Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Costos por metro cuadrado

 



cd_dvd
Usuario Nuevo

Jun 12, 2007, 8:29 PM

Mensaje #1 de 4 (2723 visitas)
Link
Costos por metro cuadrado Responder Citando El Mensaje | Responder

Si fueran tan amables de proporcionarme informacion de costos por metro cuadrado de construccion de vivienda.

Saludos.


islaacosta
Usuario Regular

Jun 14, 2007, 12:08 AM

Mensaje #2 de 4 (2691 visitas)
Link
Re: [cd_dvd] Costos por metro cuadrado [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La informacion que solicitas es muy relativa, ya que puede varíar dependiendo de la zona geografica en que te encuentres y del tipo de vivienda que quieras manejar, ya sea de Interés Social, Tipo Medio, Tipo Residencial o de Lujo.

Obviamente los acabados, que es la característica que diferencía un tipo del otro, es lo que encarece o abarata una construcción.

Saludos...



hers
Usuario Nuevo

Jun 25, 2007, 5:15 PM

Mensaje #3 de 4 (2582 visitas)
Link
Re: [islaacosta] Costos por metro cuadrado [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, buenas tardes, no soy arquitecto ni ingeniero civil, pero requiereo la ayuda de alguien, tuve un incendio en mi vivienda, pero estaba asegurada y me asignan un monto de valor de reposición de la vivienda (sin tomar en cuentar terreno), que creo que es algo alto y eso esta afectando el monto a indenmizar, los detalles a continuación:
Monto de construcción: 142 m2
Tipo de vivienda: Media
Antiguedad: 20 años
Lugar: Veracruz, Ver, Zona Norte
Agradeceré si me puden apoyar ya que el seguro valua en $5,300.00 MN el m2, lo cual hace un costo de $ 773,800.00; es correcto y sustentable legalmente este precio ó alguno menor.

Gracias


islaacosta
Usuario Regular

Jun 25, 2007, 8:36 PM

Mensaje #4 de 4 (2571 visitas)
Link
Re: [hers] Costos por metro cuadrado [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola, buenas tardes, no soy arquitecto ni ingeniero civil, pero requiereo la ayuda de alguien, tuve un incendio en mi vivienda, pero estaba asegurada y me asignan un monto de valor de reposición de la vivienda (sin tomar en cuentar terreno), que creo que es algo alto y eso esta afectando el monto a indenmizar, los detalles a continuación:
Monto de construcción: 142 m2
Tipo de vivienda: Media
Antiguedad: 20 años
Lugar: Veracruz, Ver, Zona Norte
Agradeceré si me puden apoyar ya que el seguro valua en $5,300.00 MN el m2, lo cual hace un costo de $ 773,800.00; es correcto y sustentable legalmente este precio ó alguno menor.

Gracias Buen dìa, Puedo darte varias sugerencias: 1.- Investiga el costo por metro cuadrado de los terrenos que existen alrededor tuyo y asi podras determinar el costo real de mercado que hay en tu zoina para el terreno unicamente SIN CONSTRUCCIONES. 2.- Serìa conveniente saber si la zona donde se encuentra tu Terreno es Residencial, Mixta, Popular, etc, para determinar la plusvalìa del mismo. Asì como conocer si cuenta con todos los servicios (Agua, Drenaje, Energía Eléctrica, etc) 3.- Conocer el tipo de acabados con que contaba la casa:
  • Tipo de piso, acabados en muros, baños, cocina, etc
  • Carpinteria
  • Cancelerìa
  • Tipo o material de las instalaciones (Hidrosanitarias, Electricas, Gas, etc)
  • Equipos de Cocina
  • Muebles de Baño
  • Si existen instalaciones especiales (Aire acondicionado, Gas Estacionario, etc)

4.- Por otro lado, el costo de $5,300.00 por m2 de construcciòn està muy razonable, tomando en cuenta que la casa tenìa 20 años de antigûedad. Solamente verifica que ese costo sea libre de impuestos.
5.- Recuerda tambièn que debes contemplar en el monto de reposiciòn, el valor de los contenidos, tales como aparatos elèctricos, menaje de casa, ropa, etc
5.- Ultima sugerencia: si tuvieras posibilidad de contactar con algùn perito valuador serìa de mucha ayuda. Normalmente el costo por un avalùo fluctùa alrededor del 2 al millar, pero algunos de ellos si les explicas cuàl es tu situaciòn tal vez acceda a que le pagues sos honorarios al momento de que tù recibas el pago del Seguro.
Saludos y suerte... Arq. Alfonso Acosta


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3