Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
La Sustracción como elemento principal en el Diseño de Espacios

 



u2ers
Usuario Nuevo

Jun 18, 2007, 2:43 AM

Mensaje #1 de 2 (1735 visitas)
Link
La Sustracción como elemento principal en el Diseño de Espacios Responder Citando El Mensaje | Responder

Si alguien tiene alguna información sobre el elemento "Sustracción de espacios, o sustracción en fachadas, o sustracción como elemento principal" en el Diseño Arquitectónico o Diseño de espacios, me urgen, estoy estudiando; y es mi tema de Tesis de Maestría, me ha resustado complicado reunir información , si alguien puede facilitarmela , respondame por favor o envienme un archivo adjunto, gracias. Arq. Erick R.


MIGUEL5
Usuario Regular

Abr 10, 2024, 3:18 PM

Mensaje #2 de 2 (4 visitas)
Link
Re: [u2ers] La Sustracción como elemento principal en el Diseño de Espacios [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Información sobre la "Sustracción de Espacios" en el Diseño Arquitectónico:

1. Definición y Concepto:

La sustracción en el diseño arquitectónico se refiere a la creación de espacios a través de la eliminación de material. Es un enfoque inverso al de la construcción tradicional, donde se agregan elementos para crear espacios.

La sustracción puede ser utilizada en fachadas, interiores y en la planificación urbana.

Se basa en la idea de "menos es más", donde se busca la simplicidad y la pureza de la forma.

La sustracción puede crear espacios con una fuerte identidad y carácter.

2. Ejemplos Arquitectónicos:

Casa Farnsworth de Mies van der Rohe: La casa se caracteriza por su estructura de acero y vidrio, con una planta libre y una fachada completamente abierta.
Museo Guggenheim Bilbao de Frank Gehry: El museo se caracteriza por su forma curvilínea y su fachada de titanio, que crea una sensación de movimiento.
Casa Patio de Tadao Ando: La casa se caracteriza por su patio central, que crea un espacio interior privado y protegido.
3. Ventajas de la Sustracción:

Crea espacios más eficientes y funcionales.
Permite una mayor entrada de luz natural.
Mejora la ventilación natural.
Reduce el impacto ambiental del edificio.
Puede ser más económica que la construcción tradicional.
4. Desventajas de la Sustracción:

Puede ser un proceso complejo y desafiante.
Requiere una planificación y ejecución cuidadosa.
Puede ser más costoso que la construcción tradicional en algunos casos.
Puede no ser adecuado para todos los tipos de proyectos.



_______________________________________________________
Soy ingeniero eléctrico | Realizo servicio de gas natural corporativo


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3