Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Construccion de piscinas

 



AlfonsoLR
Usuario Nuevo

Jul 31, 2007, 10:15 PM

Mensaje #1 de 2 (1918 visitas)
Link
Construccion de piscinas Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola. Quiero solicitarles su apoyo y orientacion. Me encuentro contruyendo la barda de mi casa y tengo proyectado construir una poscina al fon del terreno. Pero no tengo planos de alguna y no se que debo dejar preparado.
Con el tipo de frente que construi, despues no sera posible la entrada de maquinaria para realizar alguna excavacion y no se si deba dejar ya previstas algunas cosas. Por lo pronto no cuento con recursos para realizarla y no se si alguien podria proporcionarme o venderme un plano que se adecue a mis necesidades y en un futuro poder emplearlo
Solo me interesa el plano, ya que la construccion seria en unos 18-24 meses
Seria una pioscina de en un espacio de 12x7 mts. Me gustaria que no fuera la clasica rectangular.
Gracias de antemano por su orientacion


fcojgarciaa
Principiante


Ago 1, 2007, 7:15 PM

Mensaje #2 de 2 (1892 visitas)
Link
Re: [ALedezmaR] Construccion de piscinas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola. Quiero solicitarles su apoyo y orientacion. Me encuentro contruyendo la barda de mi casa y tengo proyectado construir una poscina al fon del terreno. Pero no tengo planos de alguna y no se que debo dejar preparado.
Con el tipo de frente que construi, despues no sera posible la entrada de maquinaria para realizar alguna excavacion y no se si deba dejar ya previstas algunas cosas. Por lo pronto no cuento con recursos para realizarla y no se si alguien podria proporcionarme o venderme un plano que se adecue a mis necesidades y en un futuro poder emplearlo
Solo me interesa el plano, ya que la construccion seria en unos 18-24 meses
Seria una pioscina de en un espacio de 12x7 mts. Me gustaria que no fuera la clasica rectangular.
Gracias de antemano por su orientacion



Para poder opinar sobre tu obra seria bueno que si tienes un plano digitalizado de tu casa me lo pasaras para poder analizar la situación, pero también te preguntaría primero, ¿Hay construcciones aledañas a tu terreno?, ¿Podría ser factible en un futuro demoler un pedazo de tu barda a un lado de donde se proyecta la alberca para que pudiera entrar maquinaria y poder hacer la excavación?, es importante saber esto por que si no, se tendría que hacer la excavación con maquinaria pequeña y sacar el material con carretilla, lo que elevaría el costo de la misma ya que es menos costoso hacer la excavación, carga y retiro de material producto de la excavación con maquinaria, pero bueno ese es un factor que hay que tomar en cuenta, otro factor que hay que tomar en cuenta es si la alberca quedaría muy lejos de la calle, por que una alberca necesita de preferencia un colado de concreto monolítico, en otras palabras, un colado continuo y si no hay una distancia prudente para poder hacer llegar la manguera de el bombeado de concreto, se tendría que ver la misma opción de la excavación, hacer el recorrido con carretillas llenas de concreto para el traslado del concreto desde la calle, lo que también elevaría el costo. Son muchos factores que hay que tomar en cuenta para lo que requieres, por eso te pido el plano digitalizado y con gusto me ofrezco a analizar tu situación en particular. Las albercas en forma de haba me gustan en lo particular, si requieres el proyecto ejecutivo mándame un correo y lo platicamos.

Atte. Ing Francisco Javier Garcia Arratia


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3