Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Cuantificacion de estribos

 



staku
Usuario Nuevo

Feb 2, 2007, 11:21 AM

Mensaje #1 de 6 (14445 visitas)
Link
Cuantificacion de estribos Responder Citando El Mensaje | Responder

Necesito informaciona cerca del rendimiento del kilo de alambre de amarre por estribo para hacer cuantificacion, graciasLaugh


Duvira
Usuario Nuevo

Feb 7, 2007, 6:44 PM

Mensaje #2 de 6 (14383 visitas)
Link
Re: [staku] Cuantificacion de estribos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A ver mi estimado staku:

DEfinitivamenter entro a este foro para aprender, porque también de los errores se aprende.
Pero me doy cuenta que la gente que empieza a incursionar en construcción a perdido lo más valioso de la vida
"EL SENTIDO COMUN", pero bueno despues del regaño (perdón) te voy a dar la solución más simple:
Depende del tamaño de tus estribos y además de que varilla usas (3,4,5 etc.) ya que el corte del alambre (a lo largo va a depender de esto) por lo tanto cómprate un kilo de alambre y córtalo de acuerdo a la medida de tu habilitado de acero (entre 15 y 20 cms.) aproximadamente, después lo pesas (sólo el tramito que cortaste para un amarre) en una báscula de baja graduación (tipo tortillería) y por último lo multiplicas por las N veces que necesites para tus amarres. LO MAS IMPORTANTE ES QUE EN CONSTRUCCION TODO ES MEDIBLE Y ADEMÁS SIEMPRE DEBES TOMAR EN CUENTA MERMAS Y DESPERDICIOS.
Pd. si no tienes acceso a esto, lo único que me queda es: averigua el peso por metro lineal del alambre y lo divides entre tu sección (pedacito que cortaste).
Espero haya sido claro.




(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Feb 7, 2007, 11:09 PM)



hectool_1234
Usuario Regular

Feb 9, 2007, 7:16 AM

Mensaje #3 de 6 (14372 visitas)
Link
Re: [staku] Cuantificacion de estribos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos, imagino que lo que tu buscas es algún valor probable o estadístico del rendimiento para hacer tus cómputos métricos y sacar un presupuesto.

No todo el mundo corta el alambre de la misma manera, es decir, un obrero de poca experiencia amarra con 2 metros de alambre lo que un obrero con mayor experiencia amarra con un metro. (Por ponerte un ejemplo). Debido a esto, existen organismos encargados de hacer estudios estadísticos del rendimiento de diferentes materiales de construcción, así como también de la mano de obra.

En Venezuela el colegio de ingenieros publica estos datos, para así normalizar de alguna manera los presupuestos hechos por los ingenieros. Esto evita que a la hora de una licitación no exista mucha diferencia entre las ofertas presentadas por los diferentes competidores.

Te sugiero que averigües que organismo o institución se encarga de publicar estos datos. Si vives en México de seguro que el colegio de ingenieros lo hace.


(Este mensaje fué ediatado por hectool_1234 en Feb 9, 2007, 7:18 AM)


canul1
Principiante


Feb 20, 2007, 11:44 AM

Mensaje #4 de 6 (14325 visitas)
Link
Re: [staku] Cuantificacion de estribos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos, cero que a este foro no entramos para regañar o por saber mas que otros. hay un libro que se llama tiempos y costos de edificacion de Suarez Salazar y ahi hay tablas que te serviran mucho, si no lo puedes conseguir mandame un correo a jcanul arroba kemiko.com.mx y alomejor te puedo escanear la informacion y enviartela ya que no tengo aqui conmigo la informacion.


gmcorrea
Principiante

Abr 5, 2007, 12:29 PM

Mensaje #5 de 6 (14217 visitas)
Link
Re: [Duvira] Cuantificacion de estribos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A ver si te sirve: por cada m3 de hormigon calcula un promedio de 1,5 kg de alambre de atar. te va a sobrar ,pero es tan despreciable como calcular el costo de los clavos.-Ademas se utiliza en Obra para muchas trabajos.- Vale Gustavo


aztechnix
Usuario Nuevo

Ago 5, 2007, 1:07 PM

Mensaje #6 de 6 (13933 visitas)
Link
Re: [staku] Cuantificacion de estribos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Esto es lo que yo siempre he usado para cuantificar alambre para amarrar estribos y en lo general para cualquier amarre:

Con amarres de alambre de 25 cm. doblados a la mitad para una columna de 4 varillas y estribos a cada 15 cms, serian 4 amarres por estribo, en un metro se columna serian 1 m / 0.15 m = 6.6 estribos = 7 estribos, lo que nos da 28 amarres ( 7 estribos x 4 amarres por estribo), luego el numero de amarres se multiplica por la longitud de cada amarre = 28 amarres x 0.25 m = 7 metros, por ultimo el alambre recosido tiene un peso promedio de 0.015 kg/ml, asi tendriamos 7 metros x 0.015 kg/ml = 0.105 kg de alambre recosido por metro lineal de columna o castillo, a esto habria que agregarle el desperdicio que depende de la cuadrilla que lo realize pero es alrededor de 3 a 5 %.

Saludos y espero que esto te sirva.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3