Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
CARGAS DE VIENTO NORMAS MEXICANAS

 



AGmenendez47
Usuario Nuevo

Sep 14, 2007, 9:44 AM

Mensaje #1 de 1 (1653 visitas)
Link
CARGAS DE VIENTO NORMAS MEXICANAS Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,

Tengo que calcular una estructura de acero conformado en frio para la ciudad de Piedras Negras en la frontera con USA. Para obtener las cargas de viento de la zona he visto en el foro que se aplican los manuales de la CFE o las norma técnica complementaria del D.F que están basadas en las anteriores.

Adjunto hoja de cálculo con las cargas de viento cálculadas según las dos normas. La norma del D.F. la tengo pero el manual de la CFE no lo he podido conseguir, los he llamado pero el manual está agotado. No obstante si he conseguido a través de este buscador un documento explicativo bastante completo con las tablas de la zona, etc.

La duda que tengo respecto a las normas se refieren al factor de amplificación dinámica. Mi estructura tiene un periodo fundamental de 1.7 y una altura de 32 metros por lo tanto tengo que considerar este factor, sin embargo, al aplicar las formulas de la norma técnica, el factor resulante es 1. ¿Es normal?.

Si alguién es tan amable de revisar los cálculos o de realizar cualquier comentario respecto a este tema se lo agradezco. Por otro lado si las hojas están bien pueden ser empleadas por cualquiera.

Un saludo desde Asturias (España)

Agustín
Archivos adjuntos: Viento México CFE.xls (86.0 KB)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3