Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
rendimiento de mano de obra

 



jjbm75
Usuario Nuevo

Oct 6, 2007, 9:10 PM

Mensaje #1 de 5 (6742 visitas)
Link
rendimiento de mano de obra Responder Citando El Mensaje | Responder

hola soy Jesús y estoy analizando rendimientos de mano de obra, el ejemplo es de 100m cuadrados de muros de block realizados en una semana, se que el rendimiento por día se obtiene de dividir los metros cuadrados entre el tiempo en que se ejecuto el trabajo, pero la semana la considere de 2 maneras:
1) tomando una semana de 6 días laborados.
2)tomando una semana de 5 días y 5/8 del sábado.

los resultados son muy diferentes, pues el rendimiento 2) es mas grande que el rendimiento 1) alguien me podría explicar este comportamiento en los rendimientos, se los agradezco mucho


Miguel-Angel
Principiante

Oct 23, 2007, 3:53 PM

Mensaje #2 de 5 (6402 visitas)
Link
Re: [jjbm75] rendimiento de mano de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Jesus:

Una cosa es lo teorico respecto a rendimientos para Precios Unitartios y otro es la realidad con que se paga a destajo. Generalmente se trabaja a destajo por lo tanto asi se debe calcular el rendimiento aunque sea ilogico de o que se paga el destajo asi se saca el rendimiento de la cuadrilla. Yo he sido calculista de precios unitarios por muchos años e incluso hasta hacia una Revista de Precios Unitarios y Materiales.
Espero que te sirva.

Saludos

Miguel



jjbm75
Usuario Nuevo

Oct 23, 2007, 9:31 PM

Mensaje #3 de 5 (6370 visitas)
Link
Re: [Miguel-Angel] rendimiento de mano de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

gracias migel, soy nuevo en esta meteria y pues si me interesa la informacion que se pueda rcopilar de verdad prin. el rendimientos de materiales, mi correo electronico es jjbm757 arroba hotmail.com, te lo agradezco infinitamente y espero regresarte el favor, muchas gracias miguel.


MauroB76
Usuario Nuevo

Oct 24, 2007, 11:23 AM

Mensaje #4 de 5 (6322 visitas)
Link
Re: [Miguel-Angel] rendimiento de mano de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola Jesus:

Una cosa es lo teorico respecto a rendimientos para Precios Unitartios y otro es la realidad con que se paga a destajo. Generalmente se trabaja a destajo por lo tanto asi se debe calcular el rendimiento aunque sea ilogico de o que se paga el destajo asi se saca el rendimiento de la cuadrilla. Yo he sido calculista de precios unitarios por muchos años e incluso hasta hacia una Revista de Precios Unitarios y Materiales.
Espero que te sirva.

Saludos

Miguel

Hola, soy Mauricio de Medellín, Colombia y me manejo a diario Precios Unitarios, pero siempre el problema es el rendimiento de obra, me guataría conocer y aprender mucho sobre este tema, mi correo es maurobotero325 arroba hotmail.com. Gracias


mgamiz7
Usuario Nuevo

Nov 20, 2007, 12:19 PM

Mensaje #5 de 5 (4877 visitas)
Link
Re: [jjbm75] rendimiento de mano de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola soy Jesús y estoy analizando rendimientos de mano de obra, el ejemplo es de 100m cuadrados de muros de block realizados en una semana, se que el rendimiento por día se obtiene de dividir los metros cuadrados entre el tiempo en que se ejecuto el trabajo, pero la semana la considere de 2 maneras:
1) tomando una semana de 6 días laborados.
2)tomando una semana de 5 días y 5/8 del sábado.

los resultados son muy diferentes, pues el rendimiento 2) es mas grande que el rendimiento 1) alguien me podría explicar este comportamiento en los rendimientos, se los agradezco mucho


Te resulta así debido a que se trata de una relación inversa; es decir, si consideras la ejecución de los mismos 100 metros cuadrados en mayor tiempo, obtendrás una menor productividad y consecuentemente al aplicar los costos de mano de obra, a mayor tiempo de ejecución, el costo será más elevado.
Espero que eto resuelva tu duda

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3