Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
EEUU VS MEXICO ayuda por favor

 



edwardmc
Usuario Nuevo

Oct 7, 2007, 2:03 AM

Mensaje #1 de 6 (4737 visitas)
Link
EEUU VS MEXICO ayuda por favor Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola mi nombre es edward. Soy estudiante de arquitectura en la universidad UCLA en california. Estoy en mi primer semestre. Ocupo que un arquitecto me aconseje. Despues que me gradue de la universidad regresare a mexico a ajerser como arquitecto, pero hable con un arquitecto y me dijo que no iva a poder ejercer en mexico que por que las formas de contruccion en estados unidos y en mexico son muy diferentes. Y que alomejor tendria que volver a estudiar arquitectura en mexico. me pueden dar su opinion al respecto?? GRACIAS


Miguel-Angel
Principiante

Oct 23, 2007, 2:46 PM

Mensaje #2 de 6 (4612 visitas)
Link
Re: [edwardmc] EEUU VS MEXICO ayuda por favor [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Mira Edward, la Arquitectura es universal, ya sea que la estudies aqui en la UCLA, en China o en Mexico tu seras un profesional arquitecto. Nada tienen que ver los sitemas constructivos de una region a otra con la ARQUITECTURA. Felicitaciones por estar una prestigiosa Universidad, yo tambien vivo aqui en California a 1 hora de la Universidad hacia el norte. Yo soy arquitecto desde 1972 y he estado en tres paices diferentes y consecuentemente diferentes en su terminologia y sistemas constructivos pero, la Arquitectura es el generar los espacios adecuados para cada funcion, con su orden y su estetica.
Tu siendo arquitecto puedes ejercer en cualquier parte del mundo, para hacer Planos Constructivos se ocupa saber como se construira. pero eso te lo enseñas con solo visitar una construccion.
Nuevamente felicidades y echale todas las ganas y sacrificio para salir pronto.

Miguel Juarez




arqjcomar
Usuario Nuevo

Oct 26, 2007, 8:10 PM

Mensaje #3 de 6 (4519 visitas)
Link
Re: [edwardmc] EEUU VS MEXICO ayuda por favor [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

soy un arqitecto qe me gradue en el 83 y desde entonces he estado trabajando en todo ramo de la comstruccion.
el mercado en mexico de diseño de proyectos es en vdd muy deficiente; si eres un arqitecto qe unicamente maneja el diseño como carrera la vdd es qe seria muy dificil qe te pudieras colocar en mexico. como tu sabes las escuelas de arqitectura de mexico o de cualqier pais se enfocan demasiado en el area de diseño y dejan descuidado completamente el area de instalaciones , calculo de estructuras de cualqier tipo dejando uan puerta muy amplia para qe profesionistas de otras ramas como ing. civiles, mecanicos y otros tipos invadan nuestros campos, los grandes proyectos en mexico son realizados por el gobierno o inversionistas qe contratan, aun no lo se compañias extranjeras yo tuve qe especializarme en todo tipo de instalaciones incluyendo soldadura estructural para poder estar en el mercado laborar, por lo tanto te recomiendo qe si qieres ejercer tu carrera en mexico tendrias qe ser un arqitecto con un alto perfil de la ingenieria, solo asi podrias accesar a un empleo digno y qe puedas prosperar, de otra manera no te recomiendo dejar el pais donde estudias.
he sabido por arqitectos extranjeros, sobre estadounidenses en conferencias qe su trabajo en EEUU es bien valorado porqe alla puede uno tener una especialidad y hay trabajo para la especialidad como diseñador, paisajista, proyectista, administrador de obras, supervisor; y es posible dedicarse a una sola cosa de todas estas. En mexico tienes qe ser todo lo qe te acabo de decir y aparte invadir las areas de la ingenieria, tmb te hago saber qe los arqitectos mexicanos en vdd estan demasiados capacitados en todas estas areas y si tu escojes una sola especialidad estarias en desventaja al ejercer en mexico. Segun mi experiencia te puedo decir qe yo no dudo qe los arq. mexicanos sean mejores por mucho de los arq americanos; la unica diferencia es qe en EEUU tienen acceso a una gran cantidad de creditos qe les permiten practicamente al salir fundar compañias constructoras o accesar a puestos de trabajo qe les exijen una especializacion.
en Mexico al salir de la Universidad tienes qe trabajar practicamente como auxiliar de cualqier arq mayor y asi vas adqiriendo conocimientos o reforzando los adqiridos en la universidad; y si tienes la suerte de mantenerte en el medio puedo decirte qe hasta los 40 años es cuando puedes pensar o adqirir el prestigio, la credibilidad para qe se te sea otorgada la confianza de entregarte la responsabilidad de grandes proyectos o trabajos dignos. la vdd me parece algo descabellado qe tu qieras ejercer en mexico, lo entiendo por tus raices y razones afectivas, pero tmb te digo aunqe suene desgarrador qe hay personas qe han perdido la vida buscando estar en el lugar en el qe tu estas.
te recomiendo si verdaderamente piensas regresar a Mexico a ejercer la arqitectura hazlo como una aventura pero no como un plan de vida.
busca en EEUU un lugar para ejercer y piensa en mexico solo como para venir de vacaciones, es mi recomendacion.
si qieres mantener contacto conmigo este es mi mail: arq.jcodiaz arroba hotmail.com soy graduado de la mejor universidad probablemente de america latina la UANL en mty nuevo leon y tengo 24 años de experiencia. En lo qe te pueda servir y espero qe en mis palabras te sean de provecho
un saludo
y tmb te puedo decir qe la arqitectura es lo mas hermoso qe a mi me ha pasado, apesar de todas las dificultades qe he pasado no me arrepiento de haber estuadiado esa carrera.
ARQ. OMAR DIAZ


leonardo7230
Usuario Nuevo

Oct 26, 2007, 11:38 PM

Mensaje #4 de 6 (4506 visitas)
Link
Re: [edwardmc] EEUU VS MEXICO ayuda por favor [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola mi nombre es edward. Soy estudiante de arquitectura en la universidad UCLA en california. Estoy en mi primer semestre. Ocupo que un arquitecto me aconseje. Despues que me gradue de la universidad regresare a mexico a ajerser como arquitecto, pero hable con un arquitecto y me dijo que no iva a poder ejercer en mexico que por que las formas de contruccion en estados unidos y en mexico son muy diferentes. Y que alomejor tendria que volver a estudiar arquitectura en mexico. me pueden dar su opinion al respecto?? GRACIAS mira edward....como dicen los compañeros....la arquitectura es universal....podras ejercer en cualquier pais...cualquier poblacion...cualquier sistema constructivo....la clave esta en la inteligencia y las ganas que tengas de aprender nuevos conocimientos del medio de la arquitectura ya que esta es infinita....yo en lo particular soy arquitecto..y me he enfocado a los calculos estructurales de concreto, acero y madera..presupuestos, calculos electricos, concursos de obra...y he hecho calculos en diferentes partes de la republica y en africa...pero para esto he tenido que consultar los reglamentos de construccion de cada parte para llevarlos acabo....he estado en construcciones diversa de grandes obras aqui en mi estado...y hasta la fecha no se me ha atorado nada....pero como te digo...siempre aprendiendo algo de los demas o por propia cuenta es como se resuelven los problemas...eso es todo....siempre hay que estar estudiando y aprendiendo....eso es todo el secreto....atte. leonardo briceño...no te desanimes tu sigue....


ernieh4
Usuario Regular


Nov 16, 2007, 5:26 PM

Mensaje #5 de 6 (4255 visitas)
Link
Re: [edwardmc] EEUU VS MEXICO ayuda por favor [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,
bien ya te dijo alguien, la atquitectura es universal, y si cada región tienes su arquitectúra característica.

Ejercer?? claro, se te presentarán diferentes dificultades, pero solo eso, quiza diferentes reglamentos, materiales,..disponibilidades, etc.

Y claro tambien depende el área de desrrollo que te guste,..proyecto , construcción, etc



In Reply To
Hola mi nombre es edward. Soy estudiante de arquitectura en la universidad UCLA en california. Estoy en mi primer semestre. Ocupo que un arquitecto me aconseje. Despues que me gradue de la universidad regresare a mexico a ajerser como arquitecto, pero hable con un arquitecto y me dijo que no iva a poder ejercer en mexico que por que las formas de contruccion en estados unidos y en mexico son muy diferentes. Y que alomejor tendria que volver a estudiar arquitectura en mexico. me pueden dar su opinion al respecto?? GRACIAS

Constru-Quality HA®


C.alli
Usuario Nuevo

Nov 20, 2007, 10:46 PM

Mensaje #6 de 6 (4136 visitas)
Link
Re: [edwardmc] EEUU VS MEXICO ayuda por favor [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Bienvenido a la dura vida del arquitecto.
Yo estudié arquitectura en México, en una prestigiosa Universidad con un excelente programa. Mi Alma Mater me dió una excelente educación sobretodo en Sistemas y Estructuras, excelentes ingenierías pero yo sentí que no suficiente Diseño y Teoría... cada escuela tiene su fuerte y eso es aquí en México como en Estados Unidos. Para mi Maestría me fuí a la Universidad de Texas en Austin en donde tienen un extraordinario programa de Diseño. Me quedé muchos años en Estados Unidos (13).
Te he de decir que ahora estoy de regreso en México y sí, hay muchas diferencias entre el desempeño de la arquitectura aquí y en EEUU, sobretodo por los sistemas de construcción, pero se puede hacer arquitectura aqui y en China. Me costó el salir de México tantos años para darme cuenta lo mucho que se necesita arquitectura y arquitectos de calidad en este País. Desafortunadamente me encuentro con mucha arquitectura mediocre y mucho arquitecto que menosprecia la riqueza de los materiales, las formas, etc que solo hay en México. No, no es fácil ni aquí ni en EEUU. Tanto aquí como en EEUU necesitas estar de "ayudante" en cualquier firma para poco a poco subir de puesto, pero aqui tambien puedes asociarete con otro arquitecto joven y comenzar tu propia firma. Como sea, en todos lados, hay que luchar y te vas a caer varias veces antes de ver los frutos de tu labor.
Yo nada más te recomiendo que no quieras hacer arquitectura de "textos", sino que vivas lo más que puedas para que tus experiencias se tornen la arquitectura "Viva" y que respetes el entorno, que realmente te llenará a ti de orgullo, a tus clientes de satisfacción y, quién quita, las revistas a poner sus lentes fotográficos en alguién que no sea Legorreta o Norten.
Suerte.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3