Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Que me recomiendan...?

 



M3
Usuario Nuevo
mauricio_mireles

Sep 16, 2004, 9:53 PM

Mensaje #1 de 7 (7279 visitas)
Link
Que me recomiendan...? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola mi nombre es Mauricio. Ahorita estoy en mi primer semestre de la carrera de Arquitectura en el Tecnologico de Monterrey (ITESM), la verdad siempre he tenido una pasion se pudiera decir por la construccion, en general (desde casas hasta edificios, puentes, ciudades, etc.), les estoy hablando desde que tengo 7 anios que me la llebaba con albaniles, constructores, electrisistas, aprendiendo...etc, tambien por lo que es el dibujo y todo lo que tenga que ver...
Mi gran duda es que si siendo Arquitecto puedo tambien trabajar como un ingeniero civil, osea se puede estudiar Arquitectura primero y despues especializarse en Ing. Civil? o algo por el estilo? Porque hay una frase que me gusta mucho y no se si se puede aplicar a esto, que dice: "Estudiemos la ciencia del arte y el arte de la ciencia" -Leonardo Da Vinci- Y se me figura siempre la relacione como que el arte es la arquitectura y la ciencia la ingenieria, Entonces no se si se pueda aplicar a esto?
Muchas gracias por su atencion. Espero su respuesta.
Saludos desde Monterrey, NL, Mexico.

Mauricio Mireles Montano.


jafs885
Usuario Regular


Sep 17, 2004, 8:49 AM

Mensaje #2 de 7 (7270 visitas)
Link
Re: [M3] Que me recomiendan...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

QUE TAL.......... MI NOMBRE ES JAVIER FUENTES, SOY TAMBIEN ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA, DE GUATEMALA..Y ME PARECE INTERESANTE TU COMENTARIO, Y TE DIGO QUE A MI TAMBIEN DESDE QUE TENIA 9 AÑOS ME LLAMO LA ATENCION TODO ESTO DE LA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION Y ME LLEVABA, BUENO AUN ME LLEVO CON LOS ALBAÑILES, MAESTROS DE OBRAS, Y TODO ELLOS, SOLO QUE YO QUIERO DESPUES DE SALIR DE ARQUITECTURA ESPECIALIZARME EN ARQUEOLOGIA......

PERO TE DIGO QUE SI SE PUEDE SER DE LOS DOS, ARQUITECTO E INGENIERO YO EN LO PERSONAL TE DIGO QUE SAQUE UN CURSO DE TOPOGRAFIA AQUI EN GUATEMALA, Y AUNQUE SEA MAS PARTE DE INGENIERIA, SE PUEDE SACAR ESA CARRERA TAMBIEN, YA QUE CONOZCO A VARIOS ARQUITECTOS AQUI EN GUATEMALA QUE SON INGENIEROS, ASI QUE SI SE PUEDE...........

CLARO ECHALE MUCHAS GANAS A LAS DOS CARRERAS, YA QUE LAS DOS SON, EN MI OPINION EXCELENTES CARRERAS..... Y POR SUPUESTO SIN EXCLUIR A LA ARQUEOLOGIA.......JAJA.

BUENO ESPERO QUE MI COMENTARIO TE SIRVA Y......

SEGUIMOS EN CONTACTO.

JAVIER FUENTES
jafs885 arroba yahoo.com msn jafs885 arroba hotmail.com
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De

(Este mensaje fué ediatado por jafs885 en Sep 17, 2004, 8:55 AM)



El Colega
Usuario Nuevo
ledls_ledls

Sep 24, 2004, 8:37 AM

Mensaje #3 de 7 (7234 visitas)
Link
Re: [M3] Que me recomiendan...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Estimado colega Mauricio, yo creo que no tienes ningun problema en estudiar otra carrera siempre y cuando te guste lo que haces, yo soy Arquitecto desde hace 3 años y tambien me llama mucho la atencion la cuestion de la construccion recuerda que la arquitectura siempre esta de la mano con la ingenieria incluso con otras disciplinas. Yo tengo una especialidad en administracion en la construccion asi que ya veras ademas tendo inquietud tambien de estudiar una maestria en Ingenieria. Solo con decirte que un maestro reconocido en la Universidad donde estudie y [replica]

In Reply To
que me dio clases en el posgrado es Doctor en Arquitectura ademas de que es Licenciado en Derecho ¡¡¡ imaginate nada mas!!!


paulillo
Usuario Nuevo

Nov 7, 2007, 3:41 PM

Mensaje #4 de 7 (6755 visitas)
Link
Re: [M3] Que me recomiendan...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola que tal lei tu mens no se cuando lo habras escrito porque no me fije en la fecha estoy en decimo semestre de civil y lo que te puedo decir que la ing civil y la arquitectura son carreras que van de la mano pero no son de ninguna manera iguales si bien en arquitectura te enfatizan en el diseño y todo eso en la ing civil solo nos enfocamos en el calculo de las estructuras tomamos los planos de los diseños arquitectonicos para hacer los armados y todo en cuanto puentes canales de riego y demas obras se las recibe solo en ing civil.

Por lo tanto si deseas estudiar ing civil sera una carrera muy diferente a la que ahora estudias perol seria lo ideal y de hecho de esos casos hay muchos y son muy buenos constructores te felicito por tu actitud
ATTE
PAULILLO


arkine68
Principiante


Nov 16, 2007, 4:07 PM

Mensaje #5 de 7 (6715 visitas)
Link
Re: [M3] Que me recomiendan...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola

Respecto a tu mensaje, me gustaría comentar mi experiencia, en su momento tuve la fortuna de estudiar arquitectura, llevo 10 años ejerciendo y te puedo decir que cualquier conocimiento adicional a tu preparación inicial es muy valioso, pero lo realmente importante es especializarte en una rama muy especifica ya que este medio es muy competido y puedo decirte que durante 7 años estuve de un lado a otro, en costos, ventas, obras, contratista y suministros de insumos etc.

La carrera de arquitectura demanda mucho conocimiento y experiencia, es una carrera un tanto cultural, la carrera no se aprende del todo en libros, puedes continuar con tu carrera y al lapso de un tiempo veras el área de tu interés como estoy seguro nos ha pasado a todos.

Mi recomendación final es, realiza tu carrera en función de lo que mas te guste hacer, pues considera es la actividad que realizaras el resto de tu vida y será la que te de sustento.

Saludos.


ernieh4
Usuario Regular


Nov 16, 2007, 5:11 PM

Mensaje #6 de 7 (6713 visitas)
Link
Re: [M3] Que me recomiendan...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, biena tu pregunta,...

Mi experiencia es: soy ing civil, solo ing civil,...yo no veo el mayor problema en lo que quieres hacer, o sea, estudiar las 2 carreras,..solo te recomendaría y esto por que actualmente asi lo pide el mercado, es: especializate en algo, con 2 carrras o con una.
Yo lo hice y estoy muy a gusto, pero no hago de todo; mi fuerte es remodelación especializada y construcción, actualmente esto de lo especializado es lo que mas me deja y nunca me quedo sin trabajo,y mira,..

Por se especializado, compito menos , mucho menos con maestros de obra o gente poco profesional, mi trabajo me recomienda.

Suerte



In Reply To
Hola mi nombre es Mauricio. Ahorita estoy en mi primer semestre de la carrera de Arquitectura en el Tecnologico de Monterrey (ITESM), la verdad siempre he tenido una pasion se pudiera decir por la construccion, en general (desde casas hasta edificios, puentes, ciudades, etc.), les estoy hablando desde que tengo 7 anios que me la llebaba con albaniles, constructores, electrisistas, aprendiendo...etc, tambien por lo que es el dibujo y todo lo que tenga que ver...
Mi gran duda es que si siendo Arquitecto puedo tambien trabajar como un ingeniero civil, osea se puede estudiar Arquitectura primero y despues especializarse en Ing. Civil? o algo por el estilo? Porque hay una frase que me gusta mucho y no se si se puede aplicar a esto, que dice: "Estudiemos la ciencia del arte y el arte de la ciencia" -Leonardo Da Vinci- Y se me figura siempre la relacione como que el arte es la arquitectura y la ciencia la ingenieria, Entonces no se si se pueda aplicar a esto?
Muchas gracias por su atencion. Espero su respuesta.
Saludos desde Monterrey, NL, Mexico.

Mauricio Mireles Montano.

Constru-Quality HA®


C.alli
Usuario Nuevo

Nov 20, 2007, 11:10 PM

Mensaje #7 de 7 (6694 visitas)
Link
Re: [M3] Que me recomiendan...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, Mauricio:
Bienvenido a la carrera y felicidades por haber escogido el Tec. Yo también estudié arq ahi, hace como mil años, y te puedo decir que aprendí mucha ingeniería, más que diseño, pero después hice una maestría en Diseño en EEUU para reforzar. Claro que la Ing Civil y la Arq van de la mano (sino preguntale al Arq. Iracheta... si todavía está de doscente en el Tec). Hay maestrías en Ing Civil que te pueden reforzar esa área si cuando te gradúes si sientes que lo necesitas. Por cierto, en Francia, todos los arquitectos son Ing. Civiles, a mi me invitaron de una firma allá cuando me gradué del Tec, pero tenía que hacer una especialización en Ingeniería y realmente no era mi pasión.
Lo que sí, como otros arquis lo han dicho ya, son tus experiencias que forman tu arq. Y, si, la arq es arte y ciencia, haz tus cimientos con la imaginación, la sociología, y cementa tus muros con las ingenierías.
Suerte y héchale ganas, que escogiste una buena escuela para tener un poco de todo!

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3