Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Cubierta con losacero

 



aleslf
Usuario Nuevo

Oct 25, 2007, 3:50 PM

Mensaje #1 de 2 (3510 visitas)
Link
Cubierta con losacero Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos, felicito a todos los participantes de este foro y de la Pag. De Antemano me disculpo si mis terminos no son los adecuados para referirme a tal o cual cosa ya que no soy arq. o ing. pero si tengo un largo trecho en la construccion Bueno tengo una que construir una cubierta de una area de 5.5 x 5.5 tengo 4 columnas de Ptr de 4x2 en calibre de 1/4 en las esquinas pienso colocar en la periferia monten de 8"c-14 armado en viga esto es lomo con lomo poner otro monten al centro de la mismas dimenciones quedandome 2 claros de 2.75 y estos reducirlos por mitad con monten de 6" sencillo mi pregunta es la siguiente los clros que estoy proponiendo serian de 1.37 a ejes es suficiente para soportar la losacero sin conectores he leido mucho pero realmente estoy verde en esto de la loza acero espero me puedan a lludar y muchas gracias anexo un dibujo


(Este mensaje fué ediatado por aleslf en Oct 25, 2007, 3:54 PM)
Archivos adjuntos: Cubierta.jpg (191 KB)


acruzi
Principiante

Nov 3, 2007, 1:59 PM

Mensaje #2 de 2 (3403 visitas)
Link
Re: [aleslf] Cubierta con losacero [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buen día.

Mira los claros para soportar la losacero no tendrian problemas me parecen adecuados, en cuanto a los conectores estos son necesarios para la correcta transmisión de esfuerzos entre dos materiales distintos acero y concreto. Sin embargo no son estas las únicas cosideraciones a tener en cuenta a mi entender te faltan datos, no dices que altura de entrepiso tendrá, dices en tú croquis que se trata de una cubierta, pero no se sabe si estará desplantada a cota cero (0) o a mayor altura, esto tendrá una influencia desiciva en un sismo. Por otro lado, te comento que las columnas que tienes se ven escasas.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, para ampliar los comentarios te anexo mi correo.

eulalio2808 arroba hotmail.com

Saludos.
A.E.C.I


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3