Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Allplan vs Revit

 



omontesb
Usuario Nuevo

Nov 7, 2007, 2:14 PM

Mensaje #1 de 7 (24330 visitas)
Link
Allplan vs Revit Responder Citando El Mensaje | Responder

Alguien con conocimiento en Allplan y Autodesk Revit Building, me podria recomendar cual considera mejor, tengo poco tiempo y voy a dedicar parte del mismo en aprender uno de los dos... parecen semejantes o equivalentes, pero antes de dedicarme de lleno a uno de ellos, si me pudieran orientar.. El uso que le quiero dar, es para la elaboracion de planos, diseno arquitectonico y de instalaciones,.. soy ingeniero... Gracias..


arq_com_mx
Usuario Nuevo

Nov 21, 2007, 12:16 AM

Mensaje #2 de 7 (24216 visitas)
Link
Re: [omontesb] Allplan vs Revit [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola omontes... yo uso Allplan desde el 2003, conozco la suite completa y en el despacho tengo la versión 700 con arquitectura, urbanismo, paisajismo, topografía e ingeniería. Conozco Revit desde antes que Autodesk lo comprara y puedo comentarte que sigue estando "verde" como dicen en España. Es un programa que los amigos de autodesk no terminan de hallarle el modo para volverlo estable y compatible con autocad, ya que tienes que terminar usandolo porque revit no te resuelve muchos inconvenientes del proyecto.

Particularmente mi experiencia con Allplan ha sido muy buena, y claro, no podría ser de otra manera llevan 27 años desarrollando esta solución. Estando en Construmat 2007 en Madrid, me enteré que además están que nadie los para, Nemetschek que es la empresa dueña de autocad acaba de comprar a los amigos de archicad y han sumado este programa infinitamente mejor que el revit a su cartera de productos como vector works, cinema 4d, SCIA (cálculo estructural), entre otros. Por cierto, Allplan si es compatible con autocad y por increible que parezca, los amigos de Nemetschek si pensaron en los usuarios de Allplan que dialogan con usuarios de autocad que les vino bien la versión 14 de autocad, ya que allplan puede guardar desde la versión 12, cosa que las nuevas versiones de autocad no consideraron.

Pero porqué te recomiendo infinitamente Allplan sobre revit:

1. es un programa muy completo, tienes aplicaciones para boceto, arquitectura, ingeniería, topografía, urbanismo, paisajismo, levantamientos, render, animación, cálculo estructural, etc.
2. es un programa muy estable, lleva perfeccionándose por más de 25 años.
3. es pionero en la filosofía de trabajo BIM, ya que es muy fácil confundirse entre un sistema de diseño 3d, como revit, y un sistema con filosofía BIM, como Allplan que no trabaja con conceptos de elementos tridimensionales, sino con elementos constructivos con los que puedes documentar y gestionar el ejecutivo completo de cualquier proyecto, permitiendote prescindir de servicios de terceros, ya que tu puedes hacer todo con el programa.
4. cuentas con soporte técnico y capacitación en México. Los amigos de Nemetschek Italia y España me han proporcionado los datos de su distribuidor en México, quienes además tienen desarrollado un vinculo con opus. (www.allplan.com.mx)
5. los cortes, fachadas o detalles constructivos generados con las aplicaciones automáticas de Allplan, trabajan con un motor de ocultación de líneas realmente eficiente. Yo pude compararlo con el de Revit, y pude comprobar que Revit conserva todas las líneas que existen por detrás de una arista en primer plano calculada en un corte o fachada. En el caso de Allplan, solo te conserva las líneas de primer plano, eliminando las de fondo.
6. tiene un modelador genérico muy potente con el que puedes crear formas orgánicas o irregulares, con la ventaja de que no son objetos, sino elementos constructivos y como tales hasta pueden ser cuantificados.
7. trabajas con librerías inteligentes, que en Allplan se conocen como macros. Lo sorprendente de estos elementos es que te ahorran el dibujo del detalle de mangueterías, ya que con cambiar la escala de visualización el sistema agrega o resta información siendo congruentes con el detalle de la escala solicitada.
8. puedes fabricar macros de manera sencilla o importar los que ya tienes hechos en formato dwg o dxf.
9. cuenta con una herramienta que te convierte los planos en formato dwg en un modelo constructivo 3d en segundos, sin tener que calcar o redibujar.
10. cuenta con un sistema de acotación automática vinculable al modelo constructivo, ya que si haces modificaciones, las cotas se actualizan sin que tengas que hacer nada.
11. puedes trabajar con sesiones de trabajo con una capacidad máxima de almacenamiento de 160 mb!!!!, que puedes administrar a través de 6000 archivos de dibujo y 3000 de impresión de planos.
12. puedes personalizar los ficheros de cuantificación para considerar desperdicios, abundamientos, etc.
13. puedes personalizar el entorno de trabajo para familiarizarte según la plataforma de procedencia.
14. tiene un concepto de trabajo genial, llamados asistentes, con los cuales no requieres de barras de comandos gráficos o comandos cortos, sino solo una hoja de dibujo totalmente blanca y una ventana con los sistemas constructivos tipo, mismos que llevan la layer correspondiente, representación 2d, precio unitario, especificaciones técnicas, etc.
15. y obviamente cumple con todo lo demás.

espero haber ayudado.



arq_com_mx
Usuario Nuevo

Nov 21, 2007, 12:20 AM

Mensaje #3 de 7 (24214 visitas)
Link
Re: [omontesb] Allplan vs Revit [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

FE DE ERRATAS,

dije que Nemetschek es dueño de autocad, quizá al ritmo que van algún día lo sean, pero bueno, quise decir que Nemetschek es dueño de Allplan.


argarza
Principiante

Dic 19, 2007, 7:19 PM

Mensaje #4 de 7 (23954 visitas)
Link
Re: [omontesb] Allplan vs Revit [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Estimado omontes,
espero ayudar con lo que voy a escribir.

He visto All Plan y me parece muy bueno, pero en lo pérsonal trabajo con Revit desde hace 4 años y puedo comentar lo siguiente siguiendo los puntos que comenta arq_com:

Revit tiene una excelente comunicación con AutoCAD, al fin son del mismo fabricante. En cuanto a la posibilidad de escribir archivos en la versión 12, quién ha tenido la necesidad de trabajar ahora con un colega que use versión 12? Si mal no recuerdo AutoCAD 12 surgión en 1992. Hay alguien en el mercado de proyectos que este 15 años atrasado tecnológicamente? Al menos todos mis clientes y consultores que usan AutoCAD están al menos en la versión 2005, así que esto no es de particular importancia ni para mí ni para ellos (la verdad, lo que comenta arq_com suena más a infomercial de las tres de la mañana pagado por el distribuidor).

En su punto número 1. Si bien hay herramientas especificas en All Plan, estas trabajan como módulos, pero tambien las hay en Revit para la parte estructural y la parte de instalaciones. Segun sé el Módulo Estructural de All Plan se conecta tambien con varios programas de Análisis, y lo mismo pasa con el programa Estructural de Revit. Revit tambien tiene una herramienta de Render Básico (igual que All Plan), pues cuando te lo muestran, All Plan no tiene mucha diferencia de lo que obtiene sólo a lo que Revit hace con Acurender. La gente de All Plan te ofrece su solución para renderizado, que es Cinema 4D, y Autodesk te ofrece 3D Viz o 3D Max. No veo la gran diferencia en esto como tu lo planteas.

En al punto número 2, yo no he tenido problemas de congelamiento ni inestabilidad con Revit. Cuando he tenido problemas ha sido por archivos importados de AutoCAD que tienen alguna imperfección, pero fuera de eso, nada... (por cierto lo mismo me dijeron hace cuatro años los distribuidores de ArchiCAD que me visitaron, casualidad que los compro la gente de All Plan?).

En el punto número 3. Revit no es sólo un sistema de diseño 3D como menciona arq_com, pues trabaja tambien con elementos constructivos que reacciónan entre sí de manera lógica, no son meros elementos geométricos tridimensionales. Los elementos generados en Revit tambien los puedes documentar y organizar en tu proyecto. Los muros tienen componentes que permiten cuanificar no sólo el área del muro, sino tambien sus materiales, filtrandolos y organizándolos. Si cambias algo todos los planos se actualizan automáticamente, todos los planos! Nunca he necesitado de utilizar servicios de terceros para terminar mis proyectos en él. Aqui tengo una duda, si All Plan es el pionero del BIM, porqué nunca se publicitó así, sino hasta ahora?

En el punto número 4, tambien cuentas con servicio y capacitación en México con los distribuidres de Autodesk. No es necesario ir a una liga de España para encontrar soporte y te den la dirección de los distribuidores de México (eso me suena a piratería), lo haces de manera local; si el distribuidor ha tenido algún problema en darme la solución, me ha puesto en contacto con personas de Autodesk en México que me ayudan a solucionarlo. En cuanto a la liga con Opus, no sólo se puede hacer con All Plan o ArchiCAD, como comentan sus fabricantes. Yo lo hice hace varios años con Architectural Desktop y lo he hecho con Revit no sólo a Opus, sino con Neodata. Además de que he visto como tres programas Add-ons que hacen la liga. Como comentario adicional cualquier programa que genera tablas de información es susceptible de conectar con programas de presupuestos y precios unitarios.

En el punto número 5. All Plan genera "vistas planas", por lo que me han dicho, meintras que Revit "corta" el modelo. Revit tiene unos seteos que permiten controlar esto en funcion de lo que desees hacer. Básicamente tiene rázon diciendo que "Revit conserva todas las líneas", pero tu tienes el control de esto para poder limitarlo y obtener lo que deseas. Una de las ventajas de esto para mi ha sido la posibilidad de hacer cortes 3D para revisar mi modelo no sólo desde fuera, sino desde dentro.


En el punto 6. Los elementos de formas libres en revit, si bien no tan evidentes, tambien tienen la opción de darse de alta de manera automática como elementos constructivos, los cuales también pueden ser cuantificados y colocados en tablas, lo mismo que cortados en una sección. También les puedes aplicar materiales para cuantificar sólo el material del que estan hechos, por ejemplo.

En su punto numero 7. Las librerías de Revit tambien son inteligentes (sólo que aquí se llaman familias) y tambien te ahorran tiempo en el dibujo, dependiendo como los generes, pues son completamente personalizables. Al cambiar de grado de detalle el sistema añade o reduce geometría en su representación. Tambien al cambiar de escala puedes cambiar las calidades aplicadas a todos los objetos constructivos de manera automática y al mismo tiempo cambiar el tamaño de los textos, cotas y símbolos para que al imprimir lo hagan de manera adecuada sin importar la escala de trabajo.

En el punto número 8. Tambien puedes generar familias en revit utilizando como base tus archivos DWG, DXF, IFC, DGN, ACIS y Sketchup. Las familias generadas pueden ser tambien cuantificadas en Revit sin problema.
En cuanto a al punto número 9. Revit no crea automáticamente elementos, pero para mí, que trabaje con muchas herramientas de conversión automática, me resulta mejor el modo de trabajo orientado, pues tengo el control de que quiero convertir y que no deseo llevar de AutoCAD a Revit. Hace poco levante un edificio de 12 pisos en menos de 10 minutos sólo con la planta baja, la planta tipo y una fachada que me dieron y que estaban hechas en AutoCAD. Comparando con metodologias de otro tipo, me parece bueno y mi cliente al ver eso se impresionó mucho, pues hice los muros y las ventanas para que incluyeran los ashurados que el cliente deseaba colocar en las fachadas.

Por su punto número 10. No he visto funcionar a detalle el acotado de All Plan, pero en revit el acotado tambien es automático y tambien se actualiza automáticamente; si mueves un elemento las cotas tambien se actualizan sin necesidad de hacer nada.

En el punto número 11. Yo tengo un modelo de Revit que pesa más de 300 megas con el proyecto completo, pero no tengo que lidiar con archivos de dibujo, sino con un sólo modelo. En cuanto al número de planos, este tiene más de 900 y me permite administrarlos muy bien. Si renumero un plano, todas las llamadas a detalle que se refieren a ese plano se actualizan automáticamente, sin tener que revisar tooodo el proyecto.

En el punto 12. Habiendo estado trabajando en la ingeniería de costos hace muchos años, nunca me parecio una buena idea hacer lo que comenta arq_com en los planos, sino en los precios unitarios, cuya documentación e integración incluso puede llegar a tener repercusiones legales importantes. Entonces para que generar plantillas de costos, cuadrillas, estudios de rendimientos, análisis de desperdicios si al final voy omitir eso para ponerlo en un modelo dónde lo único que me importa son las cantidades de obra? Además asi se corre el riesgo de duplicar datos al tener dos frentes de cálculo, sobre todo en equipos interdisciplinarios, como en el que estoy involucrado, en el que cada grupo se hace cargo de su responsabilidad y trabajo. Por otro lado esto tambien lo puedes hacer en Revit en las tablas de manera personalizada y guardar el formato en un template para utilizarlo en proyectos futuros. Yo lo hago sólo para costos estimados de construcción por metro cuadrado, así podemos llegar inmediatamente a un importe de inversión para tomar decisiones con el cliente.

Por lo que toca al punto 13. A mis proyectistas no les preocupa demasiado si la herramienta "muro" está más arriba o más abajo. De hecho yo he utilizado una sóla interfaz de trabajo para mi equipo, incluso desde los años que sólo usabamos AutoCAD y despues con Architectural Desktop. Por qué? Si falta un diseñador y tienes que utilizar su computadora por alguna causa, nunca me gustó pasar media hora buscando una herramienat sólo porque a él se le ocurría que se veia más bonito el programa cambiando un botón de lugar. Que viva la productividad de abrir un interfaz comun para todos!! (Claro que mis diseñadores-dibujantes me golpeaban por eso, pero cuando veían el beneficio entendían claramente el porqué). Además en Revit puedes generar herramientas que te simplifiquen la vida utilizando VB, claro que no todos saben VB, pero en el día a día de un proyecto realmente cuántas personas se sientan a programar?

En el punto 14, algo que me gusta de Revit es que no tienes que lidiar con Layers. Adiós a los nombres parecidos que complican el control de la información del proyecto (mur, muros, mur.... uf eso en AutoCAD era la muerte), en revit te concentras en colocar un muro como en obra, centrandote en sus propiedades: si esta hecho de tablaroca, de concreto aparente, de tabique con acabados. Asi que tambien puedes reproducir tus sistemas constructivos en Revit. No conozco los Asistentes de All Plan, asi que no puedo comentar al respecto.

En el punto 15. Revit cumple para mí con todo lo que necesito y más para realizar mis proyectos, y la verdad despues de haber pasado el trauma del cambio de interfaz y de metodología de trabajo, me siento muy cómodo con él.

Finalmente, no se si All plan lo tenga, pero he podido integrar proyectos con varias modificaciónes en un sólo modelo, aso me ha simplificado mucho las entregas al cliente y he podido mostrarle comparativos de valor, no sólo de proyecto. En un sólo plano he podido integrar planos y vistas 3D de cada alternativa de diseño para evaluacion del cliente. Esto ha sido una gran herramienta para mi al integrar todo en un sólo proyecto.

La decisión es tuya.


arkger1980
Principiante

Dic 19, 2007, 7:54 PM

Mensaje #5 de 7 (23953 visitas)
Link
Re: [argarza] Allplan vs Revit [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola que tal... Escribo para la persona que utiliza Revit, leyendo todo el comentario que mencionas me he de imaginar que tienes una coleccion amplia de mobiliario, personas, objetos, coches, etc. Soy nuevo manejando este programa si al caso tendra un mes de tenerlo y manejandolo, pero tengo un proyecto en puerta y el mobiliario que tengo es muy poco y no llena mis espectativas para amueblarlo como puedo hacer para tener una biblioteca mas amplia necesito ayuda urgente. Y una duda mas como cambio de color a mis muros cuando selecciono uno y por defaul reconoce a todos y cambia en general el color seleccionado. Por su ayuda mis mas sinceros agradecimientos.


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Dic 20, 2007, 11:30 PM)


argarza
Principiante

Dic 21, 2007, 5:29 PM

Mensaje #6 de 7 (23887 visitas)
Link
Re: [arkger1980] Allplan vs Revit [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Que tal Arkger,

En realidad voy solucionando por cada proyecto que tengo en puerta. Si deseas alguna librería de objetos un poco más extensa hay una que puedes descagrar directamente desde el sitio de Autodesk.

Entra en el menu file-->Load From Library--> Load Family
Esto te trae la caja de dialogo de apertura de archivos. Arriba a la derecha tienes un icono que dice web library, da click ahi y te abre una pantalla de internet explorer de donde puedes descargar algunas librerías sin costo.

Además hay muchos sitios de donde puedes descargar, por ejemplo esta www.bimworld.com, www.revitcity.com, www.revit3d.com

Hoy me encontré una liga interesante en un blog, de una herramienta que te deja hacer busquedas por web para bajar familias y otras cosas, checa esta liga:

http://www.autodesklaforum.com/aecblog/?p=112

Además me acabo de comprar un libro de Revit (desafortunadamente en ingles) pero que esta muy bueno. Se llama Mastering Revit Architecture 2008, es de la editorial Sybex. Lo compre por amazon y me llego en dos semanas sin pagar una fortuna por el envio.

Otra cosa que me gusta de Revit es que encuentras una infinidad de blogs, sitios con tutoriales y muchas cosas que te ayudan si te encuentras solo.

Por lo del muro, primero que versión de Revit usas?

Por otro, revit te permite generar diferentes tipos de muros, por lo que indicas estas utilizando un solo tipo para todos tus muros, por lo que si editas uno en su composición o características estas modificando todos.

Un tipo de Muro en Revit equivale a un bloque de AutoCAD, si le cambias algo cambian todos. Arriba a la izquierda te aparece una lista cuando seleccionas un muro, o cualquier otro objeto, eso se llama selector de tipos. Si quieres crear un tipo diferente de muro debes acceder a sus propiedades y crear un tipo nuevo, cambiarle el nombre y darle todas las características para que sea diferente. Si le aplicas este tipo de muro a otros, estos ultimos tomarán todas las propiedades del nuevo tipo.

Saludos y felices fiestas


iwa
Principiante

Mar 27, 2020, 7:37 PM

Mensaje #7 de 7 (6854 visitas)
Link
Re: [omontesb] Allplan vs Revit [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Alguien con conocimiento en Allplan y Autodesk Revit Building, me podria recomendar cual considera mejor, tengo poco tiempo y voy a dedicar parte del mismo en aprender uno de los dos... parecen semejantes o equivalentes, pero antes de dedicarme de lleno a uno de ellos, si me pudieran orientar.. El uso que le quiero dar, es para la elaboracion de planos, diseno arquitectonico y de instalaciones,.. soy ingeniero... Gracias..

Ha pasado un buen tiempo de la pregunta, pero pongo esto para cualquiera que tenga esta duda ahora que Allplan está cumpliendo 35 años en el mercado y se está comercializando en EEUU.Desafortunadamente Allplan es poco conocido porque lo sobrepasan las licencias ilegales de otros y la competencia de ventas es feroz. Leí los comentarios de agarza y son como decir que lo que haces en Photoshop se puede hacer en Paint, por supuesto, pero solo siendo un excelente artista gráfico y dedicándole mucho tiempo.
Les dejo algunos atractivos de Allplan 2020 con los que supera a los competidores que hacen lo mismo a costos similares.
Exactitud. Solamente el software para BIM de muy alto costo y para grandes proyectos ofrecen esta exactitud dimensional y de ubicación geográficaAdaptabilidad. Se puede comenzar a diseñar en 2D como CAD o planear espacios volumétricos (mockup) o crear modelados complejos
Versatilidad. Tiene herramientas para diseño genérico, de arquitectura e ingeniería civil. En cualquier caso es posible asignar tipo de materiales, trabajos o clases para filtrar
Layout. Término difícil de describir. Se refiere al espacio para impresión con la facilidad de usar símbolos que representan objetos no volumétricos (como tuberías o equipos eléctricos)
Funcionalidad. Utiliza la misma interfase para diversos funciones, por ejemplo edición 2D, 3D movimiento de líneas, áreas o volúmenes o animación y recorridos
Croquis. Es posible dibujar libremente en la vista del modelo o layer, crear y deformar poligonales, aplicar sombreados, colores degradados, etc.Visual Scripting. Permite modelado paramétricos de formas complejas u objetos personalizados a través de nodos y relaciones sin programación
Carpetas. Los archivos se manejan en carpetas, que pueden asignarse para los niveles, tipos de elementos constructivos, alternativas de diseño o importación de levantamientosEstructuras. Dispone de estructuras de niveles predefinidas de acuerdo al tipo de proyecto de construcción
Layers. Tiene numerosos layers predefinidos, permiten filtrar elementos e importar o exportar los modelos a otros sistemas sin perder información de la clase del elemento
Vistas. Pueden configurarse la cantidad de ventanas visibles y todas tienen funciones de visualización independientes (planta, isométrico, perspectiva)
Representación. De a cuerdo a la versión de que es disponga, se integra en la misma interfase la representación técnica, artística y renderizado
Imágenes. Acepta imágenes insertar raster (bitmap, jpg, tif, etc) en el modelado como fondos y en el layer para dar mayor presentación a los planos
Vínculos. Permite vincular cualquier documento OLE a las vistas o layer tales como listas, catálogos, fotografías, etc.
SmartParts. Se incluyen objetos paramétricos como escaleras, huecos, etc. Lo mejor son los refuerzos de acero para elementos de concreto con sólo especificar tamaños y distancias de estribos
Tamaño del archivo. Todo lo anterior se reduce a tener tamaños de archivos mucho más pequeños y por supuesto más manejables (un edificio con refuerzos y videos 100Mb)
Volumetrías. Los reportes pueden integrar imágenes junto a las cantidades. El proceso de cuantificación de acabados es muy poderoso
Compatibilidad. Gran interés por la compatibilidad, fundador de OpenBIM (creador del formato IFC) lee y escribe en todos los formatos CAD, 3D, GIS, (LandXML/CPIXML) y PDF 3D
Colaboración. En su categoría posee las mejores herramientas para colaboración local, remota y en la nube. Se instala como cliente-servidor, servidor dedicado y permite administrar a los usuarios
La nube. Se ofrece sin costo la aplicación BIM plus para revisiones y correcciones de los proyectos, recibir mensajes y filtrando los datos que pueden ser vistos
Versiones. Por especialidad: para dibujantes o diseño general, arquitectura, ingeniería, ingeniería civil y puentes. Módulos adicionales disponibles
Números. 14 decimales, posicionamiento exacto de objetos, 65,000 layers, 9,999 archivos (niveles, elementos, vistas, planos), cruceta con información, medidas y orientación
Diferente. Poco intuitivo, siendo la mayoría usuarios de Autocad es necesario re-aprender ciertos procedimientos
Capacitación. Por este motivo se ofrecen asistentes, capacitaciones en video, tutoriales, servicios de soporte sin costo y foros de consulta
Adquisición. Se ofrecen licencias en renta, por suscripción anual hasta tres años y perpetua sin término. Esto aplica a todas las versiones y módulos adicionales
Espero haber aclarado varias incógnitas.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3