Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
busco información sobre proyectos de desarrollo en planta muy lineal

 



patricia11
Usuario Nuevo

Nov 9, 2007, 12:00 PM

Mensaje #1 de 4 (3492 visitas)
Link
busco información sobre proyectos de desarrollo en planta muy lineal Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola estoy empezando la carrera de arquitectura y aún no conozco muchas referencias, necesito información sobre proyectos que hayan sido organizados en planta en base a una serie de franjas longitudinales, paralelas entre ellas, desarrollos de caracter muy lineal, etc.
Me explico fatal pero espero que se entienda, me han comentado que existen muchos proyectos de este tipo, pero yo no he encontrado nada todavía, no se muy bien por donde empezar a buscar, así que agradecería si alguien pudiera darme alguna referencia, por no perderme entre tanta buena obra.
Me interesa aprender como se ha resuelto en estos proyectos temas importantes como el aparcamiento, las circulaciones, los accesos, etc. Ya que los elementos que intervengan en el proyecto deberían seguir esa linealidad y no cortar la rotundidad expresiva de la planta.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, espero alguna respuesta Smile


patricia11
Usuario Nuevo

Nov 10, 2007, 7:26 AM

Mensaje #2 de 4 (3480 visitas)
Link
Re: [patricia11] busco información sobre proyectos de desarrollo en planta muy lineal [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Haber una aclaración más, para intentar explicarlo mejor, es que me explico fatalBlush

Plantas que presenten una estructura marcadamente lineal (crujia estrecha-gran longitud) o tambien con varias crujias paralelas.



Jimmy_87
Usuario Nuevo

Nov 20, 2007, 2:51 PM

Mensaje #3 de 4 (3423 visitas)
Link
Re: [patricia11] busco información sobre proyectos de desarrollo en planta muy lineal [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, si quieres plantas longitudinales busca obras de Glen Murcutt, trabaja mucho en esta línea. tb te puedo decir que Stephan Beel tiene una casa longitudinal del estilo e la casa Farnsworth de Mies, y sino hechale un ojo a Shigeru Ban, que a parte de trabajar en una línea muy sostenible, tb tiene arquiteturas de planta lineal.

hastaluego!


anita.soria19
Usuario Nuevo

Mar 12, 2009, 4:12 PM

Mensaje #4 de 4 (3079 visitas)
Link
Re: [Jimmy_87] busco información sobre proyectos de desarrollo en planta muy lineal [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te recomiendo que mires Mies van der Rohe, pabellon de Barcelona, casa farnsworth etc

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3