Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
cálculo de losas

 



ebm1968
Usuario Nuevo

Nov 20, 2007, 3:13 PM

Mensaje #1 de 6 (3474 visitas)
Link
cálculo de losas Responder Citando El Mensaje | Responder

hola...
me gustaría ke alguien me explicara un método para calcular losas macizas...

muchas gracioas y buen dia


PIEROATRIA
Usuario Nuevo

Nov 24, 2007, 7:31 AM

Mensaje #2 de 6 (3440 visitas)
Link
Re: [ebm1968] cálculo de losas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola...
me gustaría ke alguien me explicara un método para calcular losas macizas...

muchas gracioas y buen dia


Hola que tal. ante la interrogante te sugiero que te entrevistes con un ing. civil. son ellos quienes hacen los calculos estructurales



arkifer
Usuario Regular

Dic 10, 2007, 11:01 AM

Mensaje #3 de 6 (3350 visitas)
Link
Re: [ebm1968] cálculo de losas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

revisa este link te pude dar una buena idea http://publiespe.espe.edu.ec/...gon/hormigon07-a.htm


migue_codiur
Usuario Nuevo

Dic 10, 2007, 11:15 PM

Mensaje #4 de 6 (3338 visitas)
Link
Re: [ebm1968] cálculo de losas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

¿Perdon?
No solo los Ingenieros Civiles, ven estructuras de concreto.

METODO ELASTICO
A.- Necesitas Diseñar primero El peso de tu losa, ¿a cuanto equivale W.?
  1. losa azotea (Impermeabilización, cuadrado, mortero, relleno, losa, yeso, pintura, carga viva y todo por 1.4)
  2. losa entrepiso (loseta, mortero, relleno, losa, yeso, pintura, carga viva y todo por 1.4)
  3. etc.

B.- Condición claro corto / claro largo, de la losa. Existe una tabla donde encuentras los momentos de acuerdo a la condición de la losa ( los extremos de cada uno de sus lado, es decir si existe continuidad o no)

C.- lo demas es mas sencillo.

si me contestas estas preguntas te mando un problema resuelto en exel.


migue_codiur
Usuario Nuevo

Dic 13, 2007, 10:53 PM

Mensaje #5 de 6 (3251 visitas)
Link
Re: [migue_codiur] cálculo de losas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

te comento que encontre en esta pagina algunos archivos de como calcular algunos elementos estructurales, como losas de concreto, columnas y zapatas, pero ojo siempre es necesario contar con los conocimientos necesarios, para enterder y poder utilizarlos. por que aunque tengas la receta no todo se soluciona igual.


cesarmercol
Principiante


Feb 25, 2008, 4:20 PM

Mensaje #6 de 6 (2904 visitas)
Link
Re: [ebm1968] cálculo de losas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola ebm

podrias aportar datos sobre dicha losa...
dimensiones de ambos sentidos, en que dimensiones apoya (lado largo o lado corto?)
apoya en sus 4 bordes sobre elementos que la puedan sustentar, apoyan solo 2 bordes?,
tiene continuidad con otra losa en alguno de sus sentidos? si es si, se hormigonan juntas o la otra losa ya esta construida?
funcion: arriba tiene otro piso? es accesible? que funcion cumple, tiene un tanque de reserva si es techo?

con esos datos podrias hacer un calculo preciso.


un abrazo
_____________________________________________________
[CESAR] [ARQUITECTURA Y DISENIO]

Basta de planear.. es hora de empezar a volar en serio!
_____________________________________________________

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3