Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Necesito ayuda para mi primer trabajo, Por favor.

 



bel58
Principiante

Dic 14, 2007, 3:08 PM

Mensaje #1 de 4 (4102 visitas)
Link
Necesito ayuda para mi primer trabajo, Por favor. Responder Citando El Mensaje | Responder

ShockedEs mi primer trabajo, y es muy importante para abrirme camino. Si alguien pudiera explicarme que debo hacer para trabajar sobre una medida de papel de 24" x 36" que es con la que trabajan con una escala de 1/4"=1'-0"
Si debo establecer desde un inicio estas medidas , donde, oal final en el plot y en el layout y el viewport.
Por favor lo necesito para hacer mi 1er plano de un parqueo en esas medidas. Trabajo con AutoCAD 2006.


(Este mensaje fué ediatado por bel58 en Dic 14, 2007, 3:10 PM)


chimera24
Usuario Regular


Dic 14, 2007, 6:47 PM

Mensaje #2 de 4 (4089 visitas)
Link
Re: [bel58] Necesito ayuda para mi primer trabajo, Por favor. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Con respecto al tamaño de papel que estas preguntando, he manejado el papel en tamaño 90 X 60 cm, si haces la conversion la diferencia es de unas cuantas fracciones, por lo tanto, creo que ese es el papel que estas manejando; los plotters comunes manejan un rollo de papel continuo de un ancho de 90 cm y la longitud es como desees, yo he manejado planos en 90 x 60 cm y 120 x 90, en ambos casos uso el ancho total de 90; para imprimir en este tipo de planos generalmente lo hacemos desde el modelo a manera de ventana (window) manejando un marco con margen de 2-3 cm por cada lado, asi que para un plano de 90 x 60 el tamaño de mi modelo con marco es de maximo 86-84 x 56-54 cm, como te estaba diciendo, yo imprimo desde el modelo, en lo que respecta a mi trabajo personal yo hago todos mis modelos en escala 1:100 desde el comienzo, es la que trae autocad por default, sin configurar el tipo de unidades utilizadas, ya que tengo todo mi modelo terminado lo escalo y posteriormente creo todas las cotas necesarias para el proyecto (medidas), configuro las unidades desde el configurador de unidades (d y enter), tratando de que las cantidades en texto sean las adecuadas, tomar en cuenta que en la pestaña de unidades del configurados elijo la escala pertinente. Si tienes dudas de como escalar tu modelo tienes que hacer la siguiente operacion: para escala 1:50 divides 1/50 y lo multiplicas por 100, este factor es el tamaño alque debes escalar tu modelo, en este caso es 2, asi que escala tu modelo (esc enter, 2 enter) en la pestaña unidades del configurador debes anotar unit to scale = 0.5; otros ejemplos: 1:75 - (1/75)*100 = 1.3333 o (1-1/3), escalas tu modelo po 1-1/3 y el factor de escala en el configurador es 0.75, 1:25 - (1/25)*100 = 4, escalas tu modelo por 4, y el factor en las unidades es 0.25. En tu caso es 1/4":1'0", haz tu modelo en pulgadas y al momento de escalar hazlo como si fuera 1:48 - (1/48)*100 = 25/12 o 2.08333, mejor maneja los numeros fraccionarios, estos calculos se hicieron tomando en cuenta que un pie tiene 12 pulgadas, el factor de escala en tus unidades es 0.48. En caso de que me equivoque en algun dato, respondere aclarando tal situacion mañana.

Pro ultimo en cuanto al ploteo del trabajo tambien convendria preguntaras si lo van a plotear desde e modelo o des un layout configurado par que te evites algun problema, el ejemplo que te puse es el mio pero no pierdes con preguntarle a tus jefes.



bel58
Principiante

Dic 16, 2007, 10:15 AM

Mensaje #3 de 4 (4047 visitas)
Link
Re: [chimera24] Necesito ayuda para mi primer trabajo, Por favor. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

SmileGracias. Voy a analizar bien lo que me explicas, yo siempre he imprimido desde el layout no del modelo,porque el profe nos dijo que es mas complejo y te agradezco de veras, es muy buena tu explicación si en algo tengo dudas hare como me dices ,le preguntare al jefe, pero no quería llegar a esto pues a veces no es bueno.
Muchas gracias de nuevo.


(Este mensaje fué ediatado por bel58 en Dic 16, 2007, 10:16 AM)


chimera24
Usuario Regular


Dic 17, 2007, 6:56 PM

Mensaje #4 de 4 (4019 visitas)
Link
Re: [bel58] Necesito ayuda para mi primer trabajo, Por favor. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Respondo al mensaje para hacer la siguiente correccion, en realidad quizas nos necesites escalar tu objeto, lo que debes hacer es introducir en el configurador de medidas (d + enter) una escala de 48, posteriormente se debera escalar desde la ventana de ploteo, busca la opcion "scale to:", quita la marca sobre "fit to paper", abajo podras seleccionar el tipo de unidades, asi que donde esta la leyenda "mm" cambiala por "inches", automaticamente aparecera la escala a 2.54, si no introducelo, y realiza el ploteo. Tambien aclaro que el tamaño de papel es el ARCH-D que coresponde a las medidas que decias.

Siempre es mejor generar tus layouts, pero en ocasiones necesitas hacerlo desde la maquina que cuente con los controladores del plotter.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3