Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Anamorfosis 3D multiple, insolitas arquitecturas

 



3dnauta
Principiante


Dic 25, 2007, 12:47 PM

Mensaje #1 de 1 (5736 visitas)
Link
Anamorfosis 3D multiple, insolitas arquitecturas Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola
Ver: http://www.3dnauta.com
La muralla romana de Lugo una arquitectura tecnológica del siglo I
Anamorfosis 3d multiples, insólitas arquitecturas


INFORMACIÓN CONCRETA

La "Anamorfosis múltiple" es un proyecto de arquitectura insólita original de Ulises Sarry que se basa en un desarrollo de visión tridimensional. Evoluciona según sea el punto de vista del observador.

Permite crear objetos cuya sorprendente geometría les hace inmediatamente muy atractivos bien como icono souvenir, o bien como obra de arquitectura urbana, ya que pueden tener muy amplio rango de tamaño, desde joyas diminutas hasta un tamaño gigante. En este caso son muy aptas para enclaves urbanos, plazas, rotondas, frontis, etc., y las de pequeño formato se pueden destinar a diferentes usos, como trofeos, obras conmemorativas u obsequios promocionales.
La visión tridimensional de una Anamorfósis múltiple de gran tamaño está condicionada por su ubicación. Como las distintas formas que presenta sólo pueden ser percibidas desde hasta tres puntos concretos, éstos deben estar siempre situados en lugares estratégicos previamente escogidos. Por ejemplo: sobre una acera de la plaza, en una escalinata, etc… Siempre a la altura de los ojos del observador. El objetivo de estas obras es "sorprender" a los observadores que llegan a ese punto concreto, y perciben de pronto una imagen que no podían esperar unos pasos atrás.

Se construyen con materiales convencionales y con tratamiento anti-graffiti. Es decir: las superficies que ofrecen son las peores que existen para ser lienzo de los graffiteros. Estos materiales pueden ser Bronce, Aceros, Aluminio, Cerámica, Hormigón, Resinas, etc.

El tamaño es siempre un argumento principal a la hora de presupuestar la arquitectura. También lo es el material con el que se desee construir. Son siempre de gran complejidad, lo que las hace laboriosas en su construcción. De todas formas los diversos y posibles operarios que participan en su construcción pueden ser profesionales locales: carpinteros encofradores, fundidores, pintores, soldadores, iluminaciones, andamiajes, etc.

El inicio normal de un proyecto conlleva los siguientes pasos:

El cliente deberá, en primer lugar, realizar tres elecciones:

1.- El lugar de ubicación (por ejemplo, la rotonda Xxx)

2.- Los motivos o iconos a representar ( Ver el apartado "Anamorfosis3D" y sus múltiples y esquemáticos ejemplos en http://www.3dnauta.com )

Un ejemplo rápido: http://www.3dnauta.com/anamorfosis/monuCO.wmv

y 3.- La elección de dos personas que tomarán, junto conmigo, todas las decisiones, una para la parte artística, y la segunda para tomar decisiones sobre los presupuestos y la elección de la o las empresas constructoras.

Terminado esto ya se puede cerrar el presupuesto final. Y, si fuese necesario, podría hacerme cargo, a parte del diseño, también de dirigir los pasos técnicos hasta la total terminación.

No dude en pedir más información concreta si lo considera Vd. conveniente.

Un saludo cordial y con el deseo de una pronta colaboración


Ulises Sarry
Anamorfosis 3D multiples, insolitas arquitecturas.
Muralla romana de Lugo, tecnología defensiva

(Este mensaje fué ediatado por 3dnauta en Ene 4, 2008, 6:02 AM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3