Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
CONSTRUCCION DE BOVEDAS CATALANAS

 



jfcopm
Usuario Nuevo

Ene 21, 2008, 9:59 AM

Mensaje #1 de 3 (2339 visitas)
Link
CONSTRUCCION DE BOVEDAS CATALANAS Responder Citando El Mensaje | Responder

Necesito información sobre el proceso de construcción de bóvedas Catalanas, es un trabajo artesanal, vi en un libro Argentino como se construyen, utilizan una rueda de auto y unas guías pero no recuerdo el proceso completo. Si alguién lo sabe o conoce algún enlace, publicación o lugar donde obtener información favor de indicármelo, de antemano gracias JFCOPSmile


lagarto17
Usuario Nuevo

Feb 19, 2008, 1:53 PM

Mensaje #2 de 3 (2000 visitas)
Link
Re: [jfcopm] CONSTRUCCION DE BOVEDAS CATALANAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Necesito información sobre el proceso de construcción de bóvedas Catalanas, es un trabajo artesanal, vi en un libro Argentino como se construyen, utilizan una rueda de auto y unas guías pero no recuerdo el proceso completo. Si alguién lo sabe o conoce algún enlace, publicación o lugar donde obtener información favor de indicármelo, de antemano gracias JFCOPSmile


Hola te dire que en mi viaje al uruguay en mi primer año de la facultad de arquitectura tube la fortuna de conocer a Eladio Diste y sus famosas bovedas, me quede facinado y cunado me hice mi primera casa en San Isidro en la calle Tonkinson 2500 en un barrio cerrado pude realizar tres bovedas de 2,80 de ancho por 8,00 m de luz solo con 7 -8 cm entre el ladrillo y la capa de cemento, hice una cimbra de 2.00m por 2,80 seria mas practico explicarlo dibujando si tienes mucho interes me lo dices y te mando dibujos aclaratorios. Atualmente vivo en España sino te lo explicaba personalmente.
Saludos
Roberto Galarce



jfcopm
Usuario Nuevo

Feb 20, 2008, 7:37 PM

Mensaje #3 de 3 (1959 visitas)
Link
Re: [lagarto17] CONSTRUCCION DE BOVEDAS CATALANAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

¿Que pasó Lagarto17?, me dejaste esperando los dibujos, ya paso mucho tiempo y sigo esperando, graciasd anticipadas.Unimpressed

Te agradeceré infinitamente toda la información que me envíes, es difícil encontrar personas que deseen hacer las bóvedas supongo por lo laborioso y tardado, mándame dibujos, fotos, lo que tengas y puedas, quiero hacer una o dos en la planta alta de mi casa, estoy en la preparación y las que he visto estan muy bien hechas, me gustan mucho, tengo fotos de algunas que he visto. gracias. JFCOPM Smile


(Este mensaje fué ediatado por jfcopm en Sep 24, 2008, 3:27 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3