Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
CUANTIFICAR MADERA

 



rainbere1
Usuario Nuevo

Feb 21, 2008, 3:42 PM

Mensaje #1 de 7 (16806 visitas)
Link
CUANTIFICAR MADERA Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO SABER COMO CUANTIFICO CIMBRA EN LOSAS TRABES, ZAPATAS ETC. X METRO CUADRADO
LA VERDAD SE ME COMPLICA MUCHO.ESPERO ME PUEDAN DAR UN TIP PARA RESOLVER MI PROBLEMA
POR FA
GRACIAS.


rapizarroi
Usuario Regular


Mar 5, 2008, 9:52 AM

Mensaje #2 de 7 (16714 visitas)
Link
Re: [rainbere1] CUANTIFICAR MADERA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Quisiera ayudarte pero creo que tu consulta versa sobre moldajes en fundaciones y elementos de estructuras.
Si es asi, cuanto se trata de espesores a cubrir menores de 20 cm se consideran lineales, si superan los 20 cms se calculan por m2, si tiene forma especial se cuantifican por unidad, si son curvos se calculan aparte.
Para los sobrecimientos se calcula primero el largo, que está acotado en el plano y debes multiplicarlo por dos y por su altura. y multiplicarlos por las veces que se encuentra el elemento en el plano, etc., Para ello debes armar una planilla excel. si te interesa te puedo armar una.
ccpuc Ricardo Pizarro I (Chile)



islaacosta
Usuario Regular

Mar 5, 2008, 9:23 PM

Mensaje #3 de 7 (16701 visitas)
Link
Re: [rainbere1] CUANTIFICAR MADERA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buen día,

Lo normal y má práctico para la cuantificación de la cimbra son los metros cuadrados. No confundas el volúmen con la matriz de precio unitario. Cuando estés analizando el precio unitario de un elemento estructural, dependiendo del elemento utilizarás metro lineal, metro cuadrado o metro cúbico. P. ej.

Una Zapata aislada: Tienes 4 lados, asi que tienes que obtener el desarrollo del perímetro y multiplicarlo por la altura de la zapata.

(L + L + L + L) x h = m2 de cimbra en zapata

Sin embargo, la zapata aislada normalmente se analiza su costo por Pieza

Una Contratrabe: Tienes 2 lados laterales, así que tienes que multiplicar la longitud, por la altura y el resultado multiplicarlo por dos costados.

(L x h) x 2 lados = m2 de cimbra en contratrabe

Sin embargo, la Contratrabe normalmente se analiza su costo por metro lineal

Aunque hay ocasiones en que los presupuestos se presentan de manera desglosada y no por elemento. En esos casos, deberás cuantificar la cimbra en metros cuadrados. Recuerda que la cimbra representa el área de contacto con el concreto, y como tal las unidades siempre serán metos cuadrados.

Por otro lado, la cimbra puede también manejarse en pie tablón ( pt) y es una manera más exacta y práctica para cuantificar en general la madera. Esto lo obtienes dependiendo del material que vas a utilizar en la elaboración de tu cimbra (polín 4"x4"x8', barrote 2"x2"x8', tablón 1"x12"x8', etc)

De un Polín 4" x 4" x 8' = (4 x 4 x 8) / 12 = 10 .67 pt

De un Barrote 2" x 2" x 8' = (2 x 2 x 8) / 12 = 2.67 pt

De un tablón 1" x 12" x 8' = (1 x 12 x 8) / 12 = 8.00 pt

Como podrás observar se trata de obtener el volúmen del elemento a utilizar y dividirlo entre un factor constante 12 que representa las pulgadas que hay en 30 cms.

Espero que con lo anterior no te haya hecho más bolas, cualquier duda con toda confianza estoy a tus ordenes.

Saludos...arq. Alfonso Acosta Muruato


radiro
Principiante

Mar 8, 2008, 8:51 AM

Mensaje #4 de 7 (16668 visitas)
Link
Re: [rainbere1] CUANTIFICAR MADERA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te mando un archivo en excel donde te pongo las equivalencias y la forma de cuantificar la madera en su unidad de medida (pie tablón).
Rafael Aceves Preciado


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Mar 8, 2008, 11:33 PM)
Archivos adjuntos: OBTENCIÓN DEL PIE TABLÓN.xls (16.0 KB)


arquse
Usuario Nuevo

Jun 29, 2011, 12:32 AM

Mensaje #5 de 7 (10936 visitas)
Link
Re: [rainbere1] CUANTIFICAR MADERA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
HOLA
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO SABER COMO CUANTIFICO CIMBRA EN LOSAS TRABES, ZAPATAS ETC. X METRO CUADRADO
LA VERDAD SE ME COMPLICA MUCHO.ESPERO ME PUEDAN DAR UN TIP PARA RESOLVER MI PROBLEMA
POR FA
GRACIAS.



arquse
Usuario Nuevo

Jun 29, 2011, 12:48 AM

Mensaje #6 de 7 (10936 visitas)
Link
Re: [rainbere1] CUANTIFICAR MADERA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
HOLA
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO SABER COMO CUANTIFICO CIMBRA EN LOSAS TRABES, ZAPATAS ETC. X METRO CUADRADO
LA VERDAD SE ME COMPLICA MUCHO.ESPERO ME PUEDAN DAR UN TIP PARA RESOLVER MI PROBLEMA
POR FA
GRACIAS. Hola, debes analizar una seccion transversal de cada elemento de un metro de longitud y determinar la cantidad de madera en pie tablón. Ejemplo, una zapata aislada de 20 cms de altura requiere 3 pt producto de la cuantificacion, Ahora bien, la cimbra se usa mínimo 7 veces, ahora divides entre 7, te da 0.54 pt, pero hay que considerar desperdicio mínimo de 25%, por tanto requieres 0.54x1.25 = 0.68 pt para tu zapata, cantidad que deberás considerar en tu análisis de precio unitario cuando describas el material madera en cimbra.... Existe otro método para cuantificar en metros cuadrados si te interesa lo describo... fuente: arquitecto



RICARDO32DC
Usuario Nuevo

Jun 20, 2015, 4:24 PM

Mensaje #7 de 7 (5707 visitas)
Link
Re: [rainbere1] CUANTIFICAR MADERA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
HOLA MIRA LO QUE DEVES DE ASER ES SACAR A CADA MATERIAL UN FACTOR REAL (M3) POR PIEZA DEPENDIENDO QUE ESTES UTILIZANDO, MULTIPLICARLO POR EL TOTAL DE PIEZAS QUE SE SUPONE QUE YA TIENES, Y DIVIDIR EL M3 DE PIE TABLON ENTRE EL RESULTADO DE LA MULTIPLICACION DE TOTAL DE PIEZAS, SI NO ENTENDISTE TE DEJO MI WATTS APP 5546731851

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3