Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
ROTAR EL LAYOUT

 



ALEJANDRODL
Usuario Nuevo

Feb 22, 2008, 11:09 AM

Mensaje #1 de 5 (4595 visitas)
Link
ROTAR EL LAYOUT Responder Citando El Mensaje | Responder

buenas tardes a todos los que tienen la fortuna de entrar a esta maravillosa pagina, escribo desde Venezuela, tengo una pregunta, tal vez para algunos es facil, pero yo lo poco que se de autocad ha sido adivinando, ahora quiero hacer algo que vi en plano y no se como realizar ese paso, tengo en el model el dibujo de una antena para telefonia celular,esta dibujada en forma vertical, quiero que en el layout se vea de manera horizontal, pero sin modificar el model, se que se puede rotar el layout pero no se como. gracias de antemano a todos. saludos


rolopanu
Usuario Regular


Feb 22, 2008, 2:35 PM

Mensaje #2 de 5 (4593 visitas)
Link
Re: [ALEJANDRODL] ROTAR EL LAYOUT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No estoy seguro si lo que preguntas es esto:
http://img259.imageshack.us/img259/5715/dibujolu7.jpg


Un genio o un loco... el tiempo lo dirá.



arqvaz
Principiante

Feb 22, 2008, 10:14 PM

Mensaje #3 de 5 (4581 visitas)
Link
Re: [ALEJANDRODL] ROTAR EL LAYOUT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

QUE TAL ALEJANDRODL ESPERO PODER AYUDARTE, BUENO LO QUE DEBES HACER ES LO SIGUIENTE:
UNA VEZ QUE ESTAS EN EL LAYOUT TECLEA EL SIGUIENTE COMANDO..
MVSETUP ENTER
ALIGN ENTER
ROTATE ENTER
LUEGO DAS UN PUNTO EN LA PANTALLA CON EL RATON LADO IZQUIERDO
Y POR ULTIMO LOS GRADOS QUE QUIERES ROTAR TU DIBUJO Y LISTO.
RECIBE UN SALUDO!!!


deask
Principiante

Mar 3, 2008, 9:03 AM

Mensaje #4 de 5 (4508 visitas)
Link
Re: [ALEJANDRODL] ROTAR EL LAYOUT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Descarta la primera posibilidad. La segunda posibilidad no la he probabdo aun pero se oye muy interesante. lo que yo suelo hacer es lo siguiente.

Estando en el viewport (ventana gráfica dentro de layout), entro al viewport (das doble click en cualquier punto dentro del viewport y luego traza una linea que sirva como referencia al sentido del dibujo que quieres adoptar. Activa coordenadas relativas a objeto (el botón de la barra UCS que tiene un cuadrito azul, no se si se mantiene el color en 2008) e indicas el punto de origen mas cercano al cero relativo de la figura que quieres rotar en la linea trazada (normalmente esto es el extremo superior de la linea). Luego usas el comando "plan", das 2 veces enter y sales del model (2 click en el area de layout). Voila! esta rotado. Claro está que despues debes borrar tu linea de referencia o saldra en la impresión.

Espero haberte sido de utilidad. Saludos.


ALEJANDRODL
Usuario Nuevo

Mar 3, 2008, 10:56 AM

Mensaje #5 de 5 (4508 visitas)
Link
Re: [arqvaz] ROTAR EL LAYOUT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas gracias amigo, estaba haciendo un mapa de vialidad y con su ayuda cambie de 6 hojas a 3, gracias nuevamente.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3