Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
autocad y excel

 



lfas82
Usuario Nuevo


Feb 29, 2008, 8:34 AM

Mensaje #1 de 4 (4836 visitas)
Link
autocad y excel Responder Citando El Mensaje | Responder

hola a todos los de este foro.Wink

quisiera pedires un favorBlush, bueno, replanteare mi pregunta anterior que hice y ojala me puedan ayudarLaugh. quisiera saber como puedo combinar excel junto con autocad para hacer metrados, algo asi como tomar las medidas en autocad y vayan automaticamente a excel,un ingeniero me dijo que un ex trabajdor que tenia lo hacia y lograba hacer metrados de acero muy rapidoUnsure, busque por internet pero solo encuentro una aplicacion para el mismo autocad que puede combinarlos, se llama INNERSOFTShocked, pero el problema es que no puedo usarlo ya que hay que compralo, solo te dan prueba de un icono que no es util para lo que deseoCrazy, si saben de alguna aplicacion parecida o metodos de configurar el autocad porfavor, ayudenme. soy metrador de obras civiles y la verdad que si los hago rapido y bien, lo unico que busco es poder hacerlo mejor y en menos tiempoWink.

espero me puedan ayudar.

saludos cordiales


deask
Principiante

Mar 3, 2008, 8:50 AM

Mensaje #2 de 4 (4779 visitas)
Link
Re: [lfas82] autocad y excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Una cosa similar me ocurre a mi. Hasta el momento no he encontrado una forma de combinarlos sin tener que instalar un paquete de autodesk (Sera ese el negocio). Lo unico que puedo recomendarte es que dividas los elementos especificos en capas individuales y selecciones los elementos con list. Para facilitar el metrado, lo que suelo hacer el trazar la mayor cantidad de polilinea con join y de ahi usar el list, pero armarlo (exportar los datos del list) como base de datos para excel no he encontrado forma de hacerlo. Se me ocurre in inicialmente buscar el programador LISP y ver que se puede inventar pero igual, no se si sea factible.
Saludos



valeriano_arq
Usuario Nuevo

Mar 4, 2008, 10:29 PM

Mensaje #3 de 4 (4760 visitas)
Link
Re: [lfas82] autocad y excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola amigos para aquellos que quieren generar cantidades desde el Autocad para efectos de cuantificacion les paso el siguiente consejo.

1. Constuyan una tabla desde el mismo autocad. DRAW>TABLE>
2. Una vez que hayan configurado su tabla con numero de celdas, alturas, anchos (igual que en excel) pocedan a insertar "campos" o "fields"
3. Un campo les permite asociar objetos con sus propiedades de tal menera que pueden asocial una linea , polylinea, o cualquier entidad a sus propiedades, como por ejemplo ... su longitud o su area.
4. Ya que tengan su tabla con los campos lo unico que tienen que hacer es exportarla como objeto *.csv , el cual lo pueden abrir con excel.

Si tienen dudas les recomiendo que consulten el munual de Autocad, en la seccion de "campos" o "Field"

Espero que esta iformacion les sea util.

Saludos.


calonix
Usuario Nuevo

May 14, 2008, 2:10 PM

Mensaje #4 de 4 (4346 visitas)
Link
Re: [valeriano_arq] autocad y excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos a todos !!!
Bueno yo tmb tengo el mismo problema para realizar los metrados y solo he encontrado q se puede exportar datos del autocad al excel con el comando EATTEXT, pero recien estoy aprendiendo a utilizarlo.
Visita el foro de hispacad tmb esta planteado un tema similar, ojala les sirva de ayuda.
http://www.hispacad.com/....php?p=125367#125367


(Este mensaje fué ediatado por calonix en May 14, 2008, 2:12 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3