Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
SUBESTACION ELECTRICA

 



abrahamr160375
Usuario Nuevo

Mar 6, 2008, 9:53 AM

Mensaje #1 de 3 (3802 visitas)
Link
SUBESTACION ELECTRICA Responder Citando El Mensaje | Responder

TENGO DUDAS DE CONSTRUIR SUBESTACION JUNTO CON OFICINAS, ESTO EN LA CIUDADA DE MEXICO, QUIERO SABER SI EL REGLAMENTO MARCA ALGO SOBRE ESTE TEMA, GRACIAS


alf-ironman
Usuario Nuevo

Mar 24, 2008, 12:28 PM

Mensaje #2 de 3 (3589 visitas)
Link
Re: [abrahamr160375] SUBESTACION ELECTRICA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA SOY ALFREDO Y EL REGALMENTO NO MARCA NADA CONFORME A LOS REQUISITOS DE ALGUNA SUBESTASION PERO SI QUIERA MAS INFORMACION MEJOR CONSULTA A ENERGIA Y MINAS O A LA COMICION FEDERAL DE ELECTRICIDAD.



guido_jauregui1
Principiante

Mar 30, 2008, 2:15 PM

Mensaje #3 de 3 (3418 visitas)
Link
Re: [alf-ironman] SUBESTACION ELECTRICA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Abraham:
Respecto al tema que solicitas ayuda, te puedo orientar de la siguiente manera:
1°) Si no estás en el "negocio", debes tener mucha precaución ya que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son las que mandan sobre las de cualquier nación del mundo y se deben tener en cuenta como medida precautoria para decidir LA UBICACIÓN;
2°)Realizar un ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, que si está correctamente realizado no deberías tener problemas, pero los intereses que se generan entorno al negocio de la energía eléctrica podrían llegar a distorsionar el resultado del EIA;
3°) Las Líneas de alta y extra alta tensión como los sitios de generación y/o transformación generan CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS que actuan sobre los organismos vivos que, a partir de cierto tiempo de exposición, provocan un daño a nivel celular que es irreversible en los seres humanos , encontrándose entre los "0" y los "15 años de edad la franja etárea mas expuesta a dichos daños (Malformaciones en el crecimiento, leucemia, tumores malignos, etc. Ver OMS y OPS);
4°) Ver los daños que provoca a los seres Humanos el PCV que todavía es utilizado en muchos países como refrigerante del aceite de los mismos. Esto es ALTAMENTE CONTAMINANTE y ya se está prohibiendo en todo el mundo.
5°)Mi experiencia desde la función pública me enseñó que la única manera de tener cierta "tranquilidad" para proyectar, construir y/o autorizar la construcción de una estación o subestación eléctrica es ESTUDIAR absolutamente TODO respecto al tema antes de involucrarte ya que el daño que se provoca NO ES VISIBLE a corto plazo y cuando te enteres quizás sea tarde.

Y por último si estás en el "negocio" de la energía eléctrica, lo mas probable es que todo lo que te mencioné anteriormente no te interese. Espero que mis comentarios te sean útiles. Si necesitas mas información tendríamos que contactarnos por mail.
Guido

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3