Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
Diseño de casa en la playa

 



ebertpaz
Usuario Nuevo

Mar 13, 2008, 8:31 AM

Mensaje #1 de 5 (6389 visitas)
Link
Diseño de casa en la playa Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos estoy estudiando la carrera de arquitectura y me dejaron un trabajo sobre el diseño de una casa en la playa, estaba pensando en usar vidrio piedra bolon o bola y madera bruta (sin tratar) que opinan alguna idea para mi diseño?


rapizarroi
Usuario Regular


Mar 14, 2008, 5:48 PM

Mensaje #2 de 5 (6313 visitas)
Link
Re: [ebertpaz] Diseño de casa en la playa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola ebertpaz, ya que ningún arquitecto te ha ayudado con tu pregunta yo al menos te ayudaré con los materiales.
Para la playa te recomiendo construir la casa en pilotes de madera, fundaciones de hormigón (zapatas), columnas soportante pilotes que sobrepasen altura de la casa, en madera soportado en una plataforma con vigas de gran escuadría , tablerada en terraza, sector vivienda una loseta sobre placas OSB con malla Acma , estilo cubista o mediterranea con pilares por el exterior que la soporten esta plataforma y de la idea de velas (velero), por fuera con cables . Toda la tabiquería en madera 2x4" doble capa de aislación, por fuera con fieltro o similar (Dunlop), y tablas o PVC, interior minimo 3 ambientes con 2 baños y ventanas nivel de tina fuera del volumen de la casa. vidriado. ventanales a piso. cielo de volcanita y revestimeiento interior en volcanita. si deseas más ambiente crea pasillos que unan un volumen con otro. ............. etc.......

saludos rapizarroi .............ahora te van a llegar comentarios
ccpuc Ricardo Pizarro I (Chile)



rolopanu
Usuario Regular


Mar 19, 2008, 9:59 PM

Mensaje #3 de 5 (6240 visitas)
Link
Re: [ebertpaz] Diseño de casa en la playa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Echale un ojo a la Casa Berkowitz de Steven Holl. Es un buen ejemplo y tiene algo de lo que vos propones.


Un genio o un loco... el tiempo lo dirá.


polajoerger
Usuario Nuevo

Jun 26, 2008, 3:14 PM

Mensaje #4 de 5 (5063 visitas)
Link
Re: [rapizarroi] Diseño de casa en la playa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola ebertpaz, ya que ningún arquitecto te ha ayudado con tu pregunta yo al menos te ayudaré con los materiales.
Para la playa te recomiendo construir la casa en pilotes de madera, fundaciones de hormigón (zapatas), columnas soportante pilotes que sobrepasen altura de la casa, en madera soportado en una plataforma con vigas de gran escuadría , tablerada en terraza, sector vivienda una loseta sobre placas OSB con malla Acma , estilo cubista o mediterranea con pilares por el exterior que la soporten esta plataforma y de la idea de velas (velero), por fuera con cables . Toda la tabiquería en madera 2x4" doble capa de aislación, por fuera con fieltro o similar (Dunlop), y tablas o PVC, interior minimo 3 ambientes con 2 baños y ventanas nivel de tina fuera del volumen de la casa. vidriado. ventanales a piso. cielo de volcanita y revestimeiento interior en volcanita. si deseas más ambiente crea pasillos que unan un volumen con otro. ............. etc.......
saludos rapizarroi .............ahora te van a llegar comentarios


In Reply To


hola alguien me puede dar una idea de donde puedo ver como hacer mi casa. quiero una mediterranea, de 200 mts y tengo un sitio de 5.000mts, quiero 3 dormitorios, gran cocina y baño principal, lo q pasa es q nadie me ha podido ayudar y entender lo q me gusta, y he estado mirando revistas pero quiero algo barato, y rapido

gracias, espero me ayuden,

pola


ATG7
Usuario Nuevo

Ago 11, 2008, 6:23 AM

Mensaje #5 de 5 (4254 visitas)
Link
Re: [polajoerger] Diseño de casa en la playa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

puedes ver planos de casas en esta pagina web, incluso si alguno te gusta puedes comprar el proyecto completo e incluso consultar con arquitectos, yo he probado y son serios


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Ago 11, 2008, 5:02 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3