Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
calles y sus pendientes

 



resurrecion
Usuario Nuevo

Abr 5, 2008, 7:14 PM

Mensaje #1 de 3 (3351 visitas)
Link
calles y sus pendientes Responder Citando El Mensaje | Responder

hola
de nuevo yo
pero ahora sobre otro trabajo
necesito saber cuales son las pendientes maximas para una calle
ya sea tanto en engravado como en pavimento
mi problema es este
mi altura inicial es de 149.455 mts sobre el nivel del mar
y mi altura de llegada es de 169.154 mts sobre el nivel del mar
en una distancia de 95 metros
mi pendiente es del 20.73%
es permitida?
si no es esi
aclararme cual es la maxima
o si no informarme alguna fuente probable para aclarar mi duda
gracias


enrriquenes
Usuario Nuevo

May 18, 2008, 7:50 PM

Mensaje #2 de 3 (2587 visitas)
Link
Re: [resurrecion] calles y sus pendientes [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

EN RESPUESTA A TU PREGUNTA QUE SI ES PERMITIDO UNA PENDIENTE DEL 20%, DEPENDE DE TU PAIS, EN GUATEMALA LA PENDIENTE MAXIMA ES DEL 11%, LOPUEDES BUSCAR EN LOS CODIGOS O REGLAMENTOS PARA CARRETERAS Y PUEDES SACAR DEPENDIENDO DEL TRANSITO QUE CIRCULE SI, ES UN LUGARA RURAL DONDE LOS PASAN CAMIONES CARGADOS TIENES QUE DISMINUIR TU PENDIENTE Y SI SOLO PASAN CARROS LIVIANOS VA A DEPENDER DE LA POTENCIA DEL CARRO



leonmarrufo
Usuario Nuevo

Jul 18, 2008, 10:29 AM

Mensaje #3 de 3 (2180 visitas)
Link
Re: [resurrecion] calles y sus pendientes [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola:

En respuesta a tu pregunta en tu reglamentacion local te debe marcar laspendientes maximas, y eso depende del uso y velocidad de vehiculo, ya que para camiones de carga acá en México es una del 6% y no debe de exceder de 600 mts de longitud porque la distancia de la visual debe perderse lo menos posible a cada 600 mts deberá haber un cambio de direccion, para suavisarla, hata llegar a tu punto.

Pero si no tienes ningun tipo de restriccion en tu normativa, intenta bajar tu nivel maximo, incrementando con los volumenes del mismo material tu punto mas bajo y asi puedes reducir tu pendiente, para que sea mas viable, ahora bien si es dentro de una cd. y tu topografia no te lo permite, y no tienes reglamentacion,pues nimodo sobre lo que marca

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3