Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Cuál sería el costo menor para una construcción

 



sancur
Usuario Nuevo

Abr 21, 2008, 5:17 PM

Mensaje #1 de 3 (2597 visitas)
Link
Cuál sería el costo menor para una construcción Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos.

Deseo saber cuál es la mejor manera de construir unos locales comerciales, al precio más accesible.
El terreno sobre el cual deseo se realice la contrucción, tiene las siguientes características:
Está a orilla de carretera, pero no al nivel de la misma, sino como un metro y medio abajo. La superficie donde se contruiría sería alrededor de 480 mts 2, cada local tendría un área de 24 mts 2. Para hacer un total de 20 locales.

He estado analizando tres opciones:
1. Poner columnas para nivelar los locales a la altura de la carretera, con una losa de concreto.
2. Poner las mismas columnas, pero usar Panel para la losa.
3. Levantar una barda en lo que sería la parte posterior de los locales y llenarlo de tierra.

Cuáles serían las ventajas y desventajas de cada uno, en lo referente a costos.

Agradecería mucho que me pudieran ayudar.

Saludos.


charre84
Principiante

May 14, 2008, 9:47 AM

Mensaje #2 de 3 (2009 visitas)
Link
Re: [sancur] Cuál sería el costo menor para una construcción [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos.

Deseo saber cuál es la mejor manera de construir unos locales comerciales, al precio más accesible.
El terreno sobre el cual deseo se realice la contrucción, tiene las siguientes características:
Está a orilla de carretera, pero no al nivel de la misma, sino como un metro y medio abajo. La superficie donde se contruiría sería alrededor de 480 mts 2, cada local tendría un área de 24 mts 2. Para hacer un total de 20 locales.

He estado analizando tres opciones:
1. Poner columnas para nivelar los locales a la altura de la carretera, con una losa de concreto.
2. Poner las mismas columnas, pero usar Panel para la losa.
3. Levantar una barda en lo que sería la parte posterior de los locales y llenarlo de tierra.

Cuáles serían las ventajas y desventajas de cada uno, en lo referente a costos.

Agradecería mucho que me pudieran ayudar.

Saludos.




charre84
Principiante

May 14, 2008, 9:59 AM

Mensaje #3 de 3 (2005 visitas)
Link
Re: [sancur] Cuál sería el costo menor para una construcción [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola

mira yo me iria por el sistema de columnos pero es costoso pero te recomiendo que suba 50cm minimo del nivel de carretera o en su defecto escaves un poco en el terreno para que en la parte de abajo te quede un entrepiso de 2 m minimo esto para poder utilizar la parte de abajo como bodejas de los mismoslocales un local con bodega es mas rentable o puedes duplicar el numero de locales o utilizarlo como estacionamiento todo depende de tu diseño y creo que subir 50cm de la carretera acia los locales no pede ser gran problema o dejalo anivel de la carretera i escaba in metro en tu terreno es un poco mas de inverción pero se puede decir que doblas el espacio util

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3