Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
como usar la tecnologia.. pàra ahorar energia en la construccion de viviendas o edificios

 



LilitaFresita
Principiante


Ago 29, 2007, 2:09 PM

Mensaje #1 de 3 (3702 visitas)
Link
como usar la tecnologia.. pàra ahorar energia en la construccion de viviendas o edificios Responder Citando El Mensaje | Responder

Ahorro de energia .. en viviendas o edificaciones?
hola... estoy haciendo un mm proyecto de investigacion,, un protocolo ps... el caso es que me toco ese tema... y tengo que desarrollarlo....pero la verdad es que no se como empesar a investigar esto...(ahorro de nergia... as i se llama el tema) pero parese algo amplio.... como por ejemplo el profe dijo algo asi que tiene que ver con la envolvente de los edificios... por ejemplo arboles q pueden ser utilizados para que no de el sol tan directamente ala casa y ps a si ahorar energia....

supongo entienden............ lo que digo pero quiero que me den asi ideas... de como es que podria hacer este ahorro de energia............
nesesito ayuda....


alex_cast
Principiante

Abr 22, 2008, 1:48 PM

Mensaje #2 de 3 (3340 visitas)
Link
Re: [LilitaFresita] como usar la tecnologia.. pàra ahorar energia en la construccion de viviendas o edificios [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

busca algun libro de automatización y domótica

Saludos



MIGUEL5
Usuario Regular

Abr 10, 2024, 2:56 PM

Mensaje #3 de 3 (2 visitas)
Link
Re: [LilitaFresita] como usar la tecnologia.. pàra ahorar energia en la construccion de viviendas o edificios [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 

Ahorro de energía en viviendas y edificios:

El ahorro de energía en viviendas y edificios es un tema amplio y complejo que abarca diferentes estrategias y tecnologías.

Aquí hay algunas ideas para tu proyecto de investigación:

Envolvente del edificio:

Aislamiento térmico: Mejora el aislamiento de paredes, techos y suelos para reducir la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano.
Materiales de construcción: Elige materiales con alta eficiencia energética, como ventanas de doble acristalamiento o pinturas reflectantes.
Vegetación: Usa árboles y plantas para dar sombra a la vivienda en verano y reducir la necesidad de aire acondicionado.
Sistemas de energía:

Energías renovables: Instala paneles solares o aerogeneradores para generar energía limpia y reducir la dependencia de la red eléctrica.
Iluminación eficiente: Usa LED o CFL en lugar de bombillas incandescentes o halógenas.
Electrodomésticos eficientes: Elige electrodomésticos con la etiqueta energética más alta.
Hábitos de consumo:

Apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los uses.
Lava la ropa con agua fría y sécala al aire libre.
Baja la temperatura de la calefacción en invierno y la del aire acondicionado en verano.
Para empezar a investigar:

Define el alcance de tu proyecto: ¿Te enfocarás en un tipo específico de vivienda o edificio? ¿Qué tipo de estrategias de ahorro de energía quieres analizar?
Reúne información: Busca libros, artículos, informes y estudios de caso sobre el tema.
Define una metodología de investigación: ¿Qué métodos usarás para recopilar y analizar datos?
Desarrolla un plan de trabajo: Establece objetivos, plazos y recursos para tu proyecto.



_______________________________________________________
Soy ingeniero electrico | Realizo servicio de gas natural corporativo

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3