Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
estructuras metalicas

 



mj01
Usuario Nuevo

Abr 29, 2008, 2:53 PM

Mensaje #1 de 7 (4182 visitas)
Link
estructuras metalicas Responder Citando El Mensaje | Responder

hola por favor necesito suficiente informacion sobre estructuras metalicas para diseñar una escuela de escalada con gym vertical quiero colocarle espacios a bobles y triples alturas me gustarian que me ayudaran es urgente
maria garcia


alvaro1122
Usuario Regular


May 5, 2008, 10:17 AM

Mensaje #2 de 7 (4089 visitas)
Link
Re: [mj01] estructuras metalicas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Para el cálculo de escales solo tienes que manejar la siguiente formula 2H + L = 63

donde el numero 63 = al paso normal medio de una persona , ahora este valor varia desde 48 a 72 dependiendo de las caracteristicas del uso de la escalera y sus usuarios ( un jardin infantil, escuelas basicas a universidades y graderias deportivas.

el resto es pura geometria , te podria mandar una planilla de calculo geometrico pero necesito saber tu nivel de conocimiento del tema.



mj01
Usuario Nuevo

May 7, 2008, 8:12 PM

Mensaje #3 de 7 (4055 visitas)
Link
Re: [alvaro1122] estructuras metalicas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola Para el cálculo de escales solo tienes que manejar la siguiente formula 2H + L = 63

donde el numero 63 = al paso normal medio de una persona , ahora este valor varia desde 48 a 72 dependiendo de las caracteristicas del uso de la escalera y sus usuarios ( un jardin infantil, escuelas basicas a universidades y graderias deportivas.

el resto es pura geometria , te podria mandar una planilla de calculo geometrico pero necesito saber tu nivel de conocimiento del tema.


buenas muchas gracias por su informacion , en realidad nose nada de estructuras metalicas la estoy utilizando por que estoy diseñando un gimnasio con escuela de escalada y necesito espacios amplios y como le dije con doble y triple altura y los modulos que diseñe tiene forma semi-circular .... agradecida por toda la informacion que me pueda suministrar su colaboracion
maria garcia


yin-recicla
Usuario Nuevo

May 14, 2008, 4:49 AM

Mensaje #4 de 7 (3903 visitas)
Link
Re: [mj01] estructuras metalicas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola por favor necesito suficiente informacion sobre estructuras metalicas para diseñar una escuela de escalada con gym vertical quiero colocarle espacios a bobles y triples alturas me gustarian que me ayudaran es urgente

Hola Maria Gracia:
¿Qué significa: "escuela de escalada con gym vertical"?
Me imagino que "bobles y triples alturas" será: Dobles y triples alturas. Entendido así: No se entiende nada.
Pides urgente "suficiente información" sobre estructuras metálicas para diseñar una ESTRUCTURA (supongo que habrá que calcularla después) para una escuela de escalada con gym vertical con dobles y triples alturas.
Bien...
Pues te diré María Gracia: Las estructuras metálicas son "muy buenas", "muy buenas" , qué digo: MAGNÍFICAS, para diseñar estas cosas de escuelas de escalada con gym vertical y otras muchas cosas más de arquitectura.
Imposible ayudarte, con URGENCIA, con la información que das.
Si concretaras un poco más, a lo mejor... podría ayudarte.
Otra cosa Maria Gracia: Ya se que el mundo ( menos Alonso) va a una velocidad vertiginosa; vamos todos perdiendo el "culo", todos deprisa, urgente...
La prisa es muy mala diseñadora.
Mies (ese maravilloso aquitecto) decia: "DIOS ESTÁ EN LOS DETALLES". Se referia, Maria Gracia, a que Dios estaba en los detalles, pero en los DETALLES CONSTRUCTIVOS.
Y es verdad. La estructura metálica, esa gran solución estructural, requiere, para que sea "guay del paraguay", de muchos y refinados detalles...
Y eso precisa de un tiempo, una calma. Todo lo que gastes en diseño, lo ahorrarás con creces en la ejecución. (Ésto lo entienden fatal los promotores)

De todas formas, y dada la urgencia que tienes, no te preocupes demasiado: Diseña los espacios, los volúmenes y las plantas de distribución de esa "escuela de escalada con gym vertical que pretendes. Imagina la estructura con los "sólidos capaces" de los elementos estructurales, verticales, horizontales, inclinados, etc, de soporte de la estructura. Imaginate el armazón estructural con piezas rectas o curvas simples, sin descender al detalle. Ya las definirás más adelante. No te cortes, diseña la ARQUITECTURA de esa escuela con gym vertical, o lo que sea... Que después diseñaremos la CONSTRUCCIÓN de ese producto.
Un saludito


mj01
Usuario Nuevo

May 14, 2008, 10:25 PM

Mensaje #5 de 7 (3855 visitas)
Link
Re: [yin-recicla] estructuras metalicas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

buenas es maria garcia
gracias por la nota en realidad al escribir me equivoque al escribir es doble alturas y triples por que los espacios van a hacer diseñados para boulder de doble altura 6 metros aproximados y un gran muro de aproximadamente 30 metros de altura , este es un proyecto para la entrega de diseño de la universida , y estoy en el paso de concretar como van a hacer aproximadamente los espacios, como van a estar relacionados entre si, la circulacion y los puntos de conexion que son dos grandes avenidas, y lo de urgente es porque en ese momento no tenia idea como era la distribucion porque al mismo tiempo tengo 4 sotanos de estacionamiento y queria saber si se podian construir tambien a veces las cosas no son como uno se lo imagina y tienes razon ahi que ir despacio para que todo te salga bien , y la estructura la voy a colocar en semi curvas y en espacios muy amplios , averigue que la luz mayor puede ser de 35 metros , despues lo calculare con calma pero se que si se puede hacer toda mi edificacion asi con esta estructura y asi aprovechar mejor los espacios. gracias .... me gustaria mandarte mi proyecto para ver que tal te parece ... espero tenerlo un poco mas adelantado y si te parece te lo mando ... garcias de nuevo
maria garcia


RECICLAR
Usuario Nuevo

May 15, 2008, 6:26 AM

Mensaje #6 de 7 (3846 visitas)
Link
Re: [mj01] estructuras metalicas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
buenas es maria garcia
gracias por la nota en realidad al escribir me equivoque al escribir es doble alturas y triples por que los espacios van a hacer diseñados para boulder de doble altura 6 metros aproximados y un gran muro de aproximadamente 30 metros de altura , este es un proyecto para la entrega de diseño de la universida , y estoy en el paso de concretar como van a hacer aproximadamente los espacios, como van a estar relacionados entre si, la circulacion y los puntos de conexion que son dos grandes avenidas, y lo de urgente es porque en ese momento no tenia idea como era la distribucion porque al mismo tiempo tengo 4 sotanos de estacionamiento y queria saber si se podian construir tambien a veces las cosas no son como uno se lo imagina y tienes razon ahi que ir despacio para que todo te salga bien , y la estructura la voy a colocar en semi curvas y en espacios muy amplios , averigue que la luz mayor puede ser de 35 metros , despues lo calculare con calma pero se que si se puede hacer toda mi edificacion asi con esta estructura y asi aprovechar mejor los espacios. gracias .... me gustaria mandarte mi proyecto para ver que tal te parece ... espero tenerlo un poco mas adelantado y si te parece te lo mando ... garcias de nuevo Hola, soy Gonzalo: Deduzco, a bote pronto, varias cosas: 1- Cuando dices que estás haciendo "un proyecto para la entrega de diseño de la universidad" supongo que te refieres a que estás haciendo el Proyecto Fin de Carrera, que se llama así, aquí en España. OK? Maravillosa y jodida cuestión ésto: acabarlo bonito es la cuestión. Si encima es preciso: "miel sobre la hojuelas". Pero eso ya es p¨a nota. Y lo dificil. 2 - Cuando dices que vas a "colocar la estructura en semiarcos, supongo que te refieres a "arcos de medio punto" (semi-circunferencias) OK? La solución de salvar los vanos utilizando arcos, es una solución magnifica, pero más cara. (Un arco de medio punto es una pieza muy evidente y conforma todo el diseño estructural. 3 - Cuando dices: "averigue que la luz mayor puede ser de 35 metros", demuestras querida María Gracia el "lio" que tienes en el coco. (Pier Luigi Nervi (Ingeniero italianio años post-1ª Guerra Mundial) diseñÓ y construyó un edificio con luces de 100 metros Y 50 DE ALTURA DE PUNTAL LIBRE, en Italia, en los años de la escasez de acero) Lo de la luz máxima 35 metros es una mentira mentirosa. Todo depende de la Inercia de las piezas (centimetros a la cuarta potencia) bh3/12. Y la inercia, señora futura arquitecta, no se le olvide nunca de aqui en adelante, es la "FUERZA, LA POTENCIA y EL PODERIO,... DE LA FORMA. Si la ARQUITECTURA se hace ARTE cuando el arquitecto en su diseño consigue el equilibrio entre la FORMA y la FUNCIÓN. pues fijense ustedes la importancia de la FORMA. De la FORMA de la COSA, entera, y de la FORMA de los COMPONENTES que la componen. La estructura es un objeto resistente que se integra dentro de la arquitectura. Hoy el parametro de la Tecnología ha irrumpido, imparable en la Construcción material de la Arquitectura. Los buenos arquitectos se rodean de buenos ingenieros, Para el Arquitecto la Obra es su Obra de "arte". Para el ingeniero LA OBRA es sólo otro producto más a ejecutar. Así que, querida y desconocida futura arquitecta (gran cosa): sueltese el "moño" y diseñe sus espacios y sus formas sin cortarse u pelo, piensa en INERCIAS (secciones, predimensionados...) holgadas. Olvídate, un poco de que se va a construir la estructura soporte. Resuelve la planta de una forma lógica y ordenada; estudia bien las circulaciones y los elementos de transporte vertical. No te preocupes, en demasia del sistema estructural. Lo importante es que los espacios fucionen. Cómo se sostienen en pie?: es otro cantar. La experiencia me dice que si la planta es bonita=lógica, con sentido común, la estructura es más sencilla de resolver. Y no te apures ni te angusties. Un saludito



gcjerry_14
Usuario Nuevo

Ene 4, 2009, 5:05 PM

Mensaje #7 de 7 (2878 visitas)
Link
Re: [mj01] estructuras metalicas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hey que tal!!! bueno mira yo no se muxo del tema pero si te puedo ayudar en la construccion de la misma, claro si se te presenta la oprotunidad, bueno para cualquier cosa me puedes respondaer y te envio mis datos vale...Arq. Gerardo Calderon.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3