Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
ayuda con investigacion de le corbusier

 



caritohermosa
Usuario Nuevo

Abr 29, 2008, 11:55 PM

Mensaje #1 de 4 (4584 visitas)
Link
ayuda con investigacion de le corbusier Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, tengo un trabajo para la universidad en el cual estoy investigando la obsecion de le corbusier por el uso del numero 7 en las dimensiones de sus proyectos, especialmete en los museos, investigue sobre el numero 7 y sobre la vida en general del arquitecto, pero me gustaria saber de que otra forma podria relacionar todo esto..gracias!Smile


maruhana687
Usuario Nuevo

May 22, 2008, 9:42 PM

Mensaje #2 de 4 (4104 visitas)
Link
Re: [caritohermosa] ayuda con investigacion de le corbusier [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola, tengo un trabajo para la universidad en el cual estoy investigando la obsecion de le corbusier por el uso del numero 7 en las dimensiones de sus proyectos, especialmete en los museos, investigue sobre el numero 7 y sobre la vida en general del arquitecto, pero me gustaria saber de que otra forma podria relacionar todo esto..gracias!Smile

hola

parece muy interesante tu trabajo y en este momento no tengo mucha idea como ayudarte... pero si despues en algun momento estas dispuesto... me lo pasas??? todo es bueno para amplir la mente no??

grax!



svdiego
Usuario Nuevo

May 25, 2008, 2:52 PM

Mensaje #3 de 4 (3829 visitas)
Link
Re: [caritohermosa] ayuda con investigacion de le corbusier [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola, tengo un trabajo para la universidad en el cual estoy investigando la obsecion de le corbusier por el uso del numero 7 en las dimensiones de sus proyectos, especialmete en los museos, investigue sobre el numero 7 y sobre la vida en general del arquitecto, pero me gustaria saber de que otra forma podria relacionar todo esto..gracias!Smile

hola me parece q le corbusier habla de 5 puntos no estoy bien al tanto me parece que son 5 puntos,q son el pilotin ,terraza con ,ventana corrida,planta libre,fachada libre.fijate eso es lo q me dijo mi profesor de historia .como puedo ver tu trabajo?


MIGUEL5
Usuario Regular

Abr 10, 2024, 2:59 PM

Mensaje #4 de 4 (7 visitas)
Link
Re: [caritohermosa] ayuda con investigacion de le corbusier [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
La obsesión de Le Corbusier por el número 7 en sus museos:

La fascinación de Le Corbusier por el número 7 es un tema complejo y multifacético.

Aquí hay algunas ideas para relacionarlo en tu trabajo:

Simbolismo del número 7:

El número 7 tiene un significado religioso y cultural en muchas tradiciones.
En la Biblia, el número 7 se asocia con la perfección y la completitud.
En la Antigua Grecia, el número 7 se asociaba con Apolo, dios de la luz, la música y la armonía.
Proporciones y armonía:

Le Corbusier creía que el número 7 era una proporción ideal para la arquitectura.
Utilizó el número 7 para modular las dimensiones de sus proyectos, creando una sensación de armonía y equilibrio.
El Modulor, un sistema de proporciones desarrollado por Le Corbusier, se basa en el número 7.
Ejemplos en museos:

Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM): La planta del museo es un cuadrado dividido en 7x7 módulos.
Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio: La fachada del museo está compuesta por 7 módulos.
Museo Carpenter Center for the Visual Arts de Harvard: La altura del edificio es de 7 pisos.
Relación con la vida de Le Corbusier:

Le Corbusier nació en 1887, un año que termina en 7.
Su madre murió cuando él tenía 7 años.
Vivió en 7 países diferentes durante su vida.
Conclusión:

La obsesión de Le Corbusier por el número 7 no era solo una cuestión de estética, sino que también estaba relacionada con sus creencias sobre la arquitectura, la religión y la armonía.

Para tu trabajo, puedes analizar cómo el número 7 se manifiesta en diferentes aspectos de la arquitectura de Le Corbusier, especialmente en sus museos.

También puedes explorar el significado simbólico del número 7 y cómo se relaciona con la vida y la obra de Le Corbusier.



_______________________________________________________
Soy ingeniero eléctrico | Realizo servicio de gas natural corporativo

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3