Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
¿COMO APRENDES A PROYECTAR?

 



samuelrp
Usuario Nuevo

Jun 18, 2008, 11:48 PM

Mensaje #1 de 1 (1297 visitas)
Link
¿COMO APRENDES A PROYECTAR? Responder Citando El Mensaje | Responder

Si, la pregunta es esta y tengo una más para ti: ¿QUÉ HACES CUANDO PROYECTAS?

yo sé que pocos admitirán que no saben qué hacer cuando están proyectando y menos aceptarán que este proceso los llena de angustia...


Pero si eres un estudiante de arquitectura o un arquitecto, sabrás que la etapa creativa de este proceso es lo que más incertidumbre te causa cuando de proyectar arquitectura se trata... y que llegas a tu entrega totalmente exhausto y con un trabajo incompleto o peor aún, que no sabes defender ante tu asesor, porque no sabes cómo hiciste lo que hiciste, es decir, tu proyecto.

Así que si eres como el común de los mortales, lo cual supongo porque seguiste leyendo, te quiero invitar a que conozcas una alternativa que te dará las herramientas para lograr por tí mismo el desarrollo de tu creatividad (y como consecuencia, obtendrás mejores calificaciones en tus materias de proyectos o mejores proyectos en la práctica profesional)

Este SISTEMA PARA APRENDER A PROYECTAR lo estoy difundiendo por medio de un TALLER EXPERIMENTAL que desarrollé a lo largo de dos años de dar charlas a estudiantes de arquitectura y en el cual expongo de manera general los fundamentos del sistema, sus distintas aplicaciones y cómo tú lo puedes aprovechar desde la primera sesión.

El sistema se sustenta en que para aprender a proyectar no se necesitan ni recetas ni estilos, sino empezar por el conocimiento de sí mismo y el auto-cuestionamiento para aprender a ver, entre otras cosas:
- cómo percibimos el espacio,
- qué es el lenguaje,
- qué es la composición,
- qué son los principios de orden.
Con lo cual tenemos las bases para desarrrollar nuestras habilidades compositivas y mejorar nuestros proyectos.

Si te interesa, puedo darte mas información por este medio, aunque puedes ver el contenido del Taller Experimental en el archivo adjunto.

Y POR CIERTO, AUNQUE YA EMPEZAMOS CON LAS SESIONES, SI NO TE DECIDISTE A ENTRAR A ESTA EDICIÓN DEL TALLER, QUIERO AVISARTE QUE ESTOY PROGRAMANDO UN 2o TALLER EN FECHA CERCANA.

Saludos.



(Este mensaje fué ediatado por samuelrp en Jul 15, 2008, 11:02 PM)
Archivos adjuntos: TRIPTICO 1.JPG (88.1 KB)
  TRIPTICO 2.JPG (119 KB)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3