Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Novato en apuros MAnuales o Informacion

 



alex_iusa
Usuario Nuevo

Jul 12, 2008, 8:08 PM

Mensaje #1 de 2 (2337 visitas)
Link
Novato en apuros MAnuales o Informacion Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola comunidad le comento mi apurada realidad, estoy por el momento en un trabajo donde se supervisa obra civil menor ( pintura, impermeabilizante, herreria sellado con poliutireno etc.) el detalle es que mi conocimiento es escaso y mi necesidad bastante, me gustaria saber al respecto no una cosa muy tecnica pero si lo elemental de cada cosa.
por ejemplo se esta colocando una fosa septica y ni idea de el sistema de funcionamiento algunos fabricantes solo dan informacion muy tecnica, y pos la verdad no entiendo mas del 30%, otro ejemplo se levanto un cuarto de 3x7 x 3.5 de alto y pos otra dudata como saber lo minimo de cimentacion por ejem. en la combinacion de cemento arena y graba no se hay una tabla donde indique porcentajes dependiendo el uso que se le vaya a dar a piso se que se calcula en kg/cm2 ( osea algo para ke el albañil no me de cuentos)

de ante mano mil gracias.

P:D:cualquier comentario, pag, o direccion es buena y por aki estare molestando muy seguido


leonmarrufo
Usuario Nuevo

Jul 18, 2008, 10:49 AM

Mensaje #2 de 2 (2019 visitas)
Link
Re: [alex_iusa] Novato en apuros MAnuales o Informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mira:

Es importante que respestes todas las especificiaciones, que te de el fabricante, sobre todo en los materiales a utilizar, no te preguntes que es unicamente solicitale que te diga donde los puedes conseguir, ya que los consigue informate con el vendedor como se instala o como se utiliza.

En el punto referente a la cimentación, no se te puede utilizar un estandar, ya que depende de las condiciones de tu terreno a desplantar, ademas deberas ver tambien las condiciones laterales de apoyos o sujecion del muro, todo esto depende tambien de los materiales a utilizar para la construccion de los materiales, asi como E, F'c de mortero, f'c de concreto y fy de acero, asi mismo es imprtante saber la zona donde se construira , ya que tendras condiciones de cargas accidentales distintas en todo el pais mismas que te varian en cada localidad.

En referencia a el proporcionamiento de los morteros te puedes apoyar en los manuales de cualquier fabricante de concreto que ellos mismos te las proporcionan, estas pueden ser por pesos, o volumenes, en estas tablitas te da propporciones y depende sobre todo de la resistencia que desees, ahora bien es importante que sepas cual es la finalidad para que no quieras lograr resistencias altas con la falsa creencia de que asi sera m,as seguro. Para esto es mejor que realicen uncalculo sencillo pero mas certero. asi tu construcciion tendra los resultados que esperas.

Recuerda que la ingenieria, no es ocmo resetario de cocina, esto se a comprobado que es extremadamente peligroso, asi como el uso de programas de diseño y que tengas la falsa creencia de seguridad por realizarlo enprogramas sofisticados de diseño, si le das informacion basura los resultados son basura.

Espero que te haya sido de ayuda


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3