Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
Como encuentro el radio de un circulo que tiene 3 puntos sobre la circunferencia y que a su vez forman un triangulo con distancias diferentes entre si?

 



atomic123321
Usuario Nuevo

Jul 14, 2008, 1:42 PM

Mensaje #1 de 3 (16741 visitas)
Link
Como encuentro el radio de un circulo que tiene 3 puntos sobre la circunferencia y que a su vez forman un triangulo con distancias diferentes entre si? Responder Citando El Mensaje | Responder

Como encuentro el radio de un circulo que tiene 3 puntos sobre la circunferencia y que a su vez forman un triangulo con distancias diferentes entre si? se supone que el radio es 3metros pero yo en campo quiero suavisar la curva y cuento con los sig datos que forman un triangulo obio no se cual es el radio:
del punto 1 al punto 2 tengo =3.941
del punto 2 al punto 3 tengo = 3.15
y del punto 3 al punto 1 tengo =5.728
con estos datos puedo saber cual es el radio del circulo que forman estos 3 puntos? claro sin tener el autocad a la mano


menny64
Usuario Nuevo

Ago 18, 2008, 3:27 PM

Mensaje #2 de 3 (12149 visitas)
Link
Re: [atomic123321] Como encuentro el radio de un circulo que tiene 3 puntos sobre la circunferencia y que a su vez forman un triangulo con distancias diferentes entre si? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A ver si me entiendes: Tienes tres puntos sobre los cuales debe pasar el circulo. Une dos puntos (por ejemplo en el sentido de las manecillas del reloj) y saca la perpendicular de la linea que une estos dos puntos, que pase por el centro obviamente. Luego une con una linea el segundo punto con el tercero y vuelve a sacar la perpendicular entre estos dos puntos, que pase por el centro tambien. La interseccion de las dos perpendiculares te da el centro del circulo y de esta manera puedes sacar el radio del circulo. Si lo haces a escala puedes obtener el dato.



Jr40
Principiante

Sep 1, 2008, 11:11 PM

Mensaje #3 de 3 (11489 visitas)
Link
Re: [atomic123321] Como encuentro el radio de un circulo que tiene 3 puntos sobre la circunferencia y que a su vez forman un triangulo con distancias diferentes entre si? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Por lo que entiendo los tres vértices del triangulo están ubicados en el perímetro del circulo, un forma grafica de obtenerlo es como dijo el amigo anteriormente es que a la mitad de cada lado traza una perpendicular en el centro del tramo y así sucesivamente en los tres y el punto donde estas se interceptan estará ubicado el radio del circulo. No importa la forma del triangulo el centro del circulo siempre se ubicara en el punto de intersección de las líneas perpendiculares anteriormente descritas y de esta forma puedes obtener de una forma grafica el radio del circulo

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3