Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
CREAR TIPO DE LINEA

 



LORENA6AT05
Usuario Nuevo

Ago 28, 2008, 5:03 PM

Mensaje #1 de 4 (4950 visitas)
Link
CREAR TIPO DE LINEA Responder Citando El Mensaje | Responder

saludos a la comunidad.
Como puedo crear un nuevo tipo de línea, en autocad 2004, sé que los tipos de línea se encuentran en un archivo con extensión .lin, pero no he logrado hacer cambios o crear un nuevo tipo de línea desde el administrador de tipo de linea(linetype Manager). soy nueva en esta cominidad, y me interesa intercambiar conocimientos sobre sistemas CAD,Smile gracias.
Lorena.


ezequielrene
Principiante

Sep 18, 2008, 10:35 PM

Mensaje #2 de 4 (4635 visitas)
Link
Re: [LORENA6AT05] CREAR TIPO DE LINEA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Wink
Hola Lore
Aunque seas nueva en la comunidad, espero no seas nueva en autocad: Creo que aún no has tenido una respuesta porque es un poco laboriosa y es necesario seas muy cuidadosa con los archivos que se modifican, creo que manejas el autocad en ingles. Aquí tienes la ejecución del comando para personalización de línea sencillo.
1 Command: -linetype (Escribe el comando)
2 Enter an option [?/Create/Load/Set]: C (escoge crear)
3 Enter name of linetype to create: LINEA_EJES
3a Entonces te envía para que sea guardada en el archivo acadiso.lin o acad.lin ahí solo tienes que elegir SAVE en el archivo elegido.
4 Descriptive text: Trazo largo, corto y punto ____ __ . ____ __ . ____ __ . ____ __ . ____
4ª En esta opción colocas una descripción de ella y algunos caracteres que la identifiquen, esto te ayuda a visualizarla.
5 Enter linetype pattern (on next line): A,8,-2,4,-2,0,-2
New linetype definition saved to file.
5ª Aquí tienes que escribir los valores de tu línea después de A, Los valores positivos definen longitudes de segmentos visibles y los negativos de los espacios, con el cero obtenemos un punto.
Luego en un nuevo layer podrás cargar tu linetype creado.
Otra manera es entrar a los archivos acad.lin o acadiso.lin, y agregar al final tu nuevo “linetype”, puede ser desde el block denotas y siguiendo las reglas de programación, NO BORRES, NI MODIFIQUES NADA DEL ARCHIVO ORIGINAL. Puedes copiar uno parecido al que quieres,pegarlo al final y hacer las modificaciones personales.
Que te sea útil y no causes desastres apóyate en la ayuda de autocad



betop_b
Usuario Nuevo

Oct 8, 2008, 1:42 AM

Mensaje #3 de 4 (4099 visitas)
Link
Re: [ezequielrene] CREAR TIPO DE LINEA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA EZEQUIEL!!!

SOY BETO PEREZ...INTENTE HACER ESAS INDICACIONES PARA CREAR UN TIPO DE LINEA.... NO PUDE!!!!

ME SALIO EL CUADRO DONDE ESCOGES EL TIPO DE LINEA....Y AHI NO VIENE NADA DE CREAR!!!!!

SERA LA VERSION DEL CAD (TENGO 2008)

GRACIAS... ME INTERESA EL TEMA


ezequielrene
Principiante

Oct 10, 2008, 1:04 AM

Mensaje #4 de 4 (4063 visitas)
Link
Re: [betop_b] CREAR TIPO DE LINEA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Beto:

Disculpa pero en esto debes ser muy observador, y creo que omitiste escribir el pequeño guion al principio de la palabra (-linetype) y no solo linetype, inténtalo de nuevo, este comando es muy útil para crear líneas personalizadas, sin tener que escalarlas desde el cuadro de propiedades, el tamaño es de acuerdo a las unidades de dibujo con que trabajes por ejemplo en lugar de A,8,-2,4,-2,0,-2 puedes modificar solo la escala de una misma línea A,0.8,-0.2,0.4,-0.2,0,-0.2
Este es solo el principio después podrás crear líneas con literales ejemplo ___FRIA___FRIA___FRIA___FRIA___FRIA___FRIA___FRIA

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3