Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Empleo:
cemento pulido

 



galv691105
Usuario Nuevo

Sep 9, 2008, 7:04 PM

Mensaje #1 de 2 (5767 visitas)
Link
cemento pulido Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola, me gustaría saber si saben de algún lugar o alguien que pueda contratar para que me ponga el piso de cemento pulido en mi casa, son como 200 metros, tengo 2 albañiles pero no saben, o si me dicen como y yo les digo, muchas gracias


islaacosta
Usuario Regular

Sep 19, 2008, 8:28 PM

Mensaje #2 de 2 (5105 visitas)
Link
Re: [galv691105] cemento pulido [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola, me gustaría saber si saben de algún lugar o alguien que pueda contratar para que me ponga el piso de cemento pulido en mi casa, son como 200 metros, tengo 2 albañiles pero no saben, o si me dicen como y yo les digo, muchas gracias
Hola, buen día, espero aún te sirva la información. Primero que nada tienes que correr el nivel de tu piso, si lo quieres "a nivel trancado" (plano totalmente) a con pendiente hacia alguna salida de agua, coladera, etc.

Ya que tienes definidos tus niveles a utilizar, te ayudará bastante colocar clavos para amarrar hilo reventón en cada uno de ellos trazando una retícula con éstos cuidando que el hilo quede a la altura del nivel que corriste.

Posteriormente divide el area del piso que vayas a colar, dibujando "carriles" no mayores de 2.00 mts de separación. Estos carriles los vas a dividir con "MAESTRAS", las cuales realizarás con mezcla de cemento-arena y cuyo borde superior quedará a la altura de los hilos que colocaste previamente. De esta manera asegurarás que el piso quede uniforme. Es importante dejar que la mezcla de las MAESTRAS se seque o fragüe.

Después vaciarás el concreto en cada uno de los carriles que quedaron entre cada "MAESTRA", utilizando las maestras para "reglear", o sea utilizarás de preferencia un perfil tubular de 1" x 2" y con éste irás arrastrando el concreto utilizando como referencia de altura las "MAESTRAS" logrando obtener el nivel deseado. Es importante que vayas retirando los excedentes de concreto y limpiando el tubular porque de lo contrario tu regleado tendrá errores y la superficie de tu piso será irregular.

Despues de aplicar el concreto darás acabado con plana cerrando los poros y dejando que endurezca un poco el concreto al grado de que si lo pisas no te hundas, pero en un punto que a la vez aún se mantiene fresco.

Cuando esté en este punto el concreto, espolvorear generosamente polvo de cemento gris o del tipo de cemento que hayas utilizado, sobre el piso, para iniciar a pulir, necesitas rociar un poco de agua conforme vayas a ir avanzando con el pulido que tendrás que realizar con la ayuda de una Llana metálica, cuidando de ir desapareciendo las juntas o uniones entre cada zona que vayas "puliendo" o "alisando".

Depende del uso que vayas a dar al piso, puedes mezclar al polvo de cemento que vas a espolvorear, un endurecedor mineral para concreto, el cual se aplicará al momento de ir puliendo la superficie del piso.

Posteriormente tener cuidado de curar el piso de concreto con agua suficiente a partir del día siguiente al colado.

MUY IMPORTANTE: Verifica el pronóstico del tiempo en tu localidad para el día en que estés programando la realización del piso, ya que la lluvia estropeará tu pulido y quedará espantoso. Así mismo, programa iniciar lo más temprano posible el vaciado del concreto para que te de tiempo suficiente al pulido, ya que es una labor muuuyyyyyy lenta, tediosa y cansada.

Suerte...


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3