Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
cambiar el idioma

 



ivrel23
Usuario Nuevo

Oct 2, 2008, 11:51 AM

Mensaje #1 de 8 (8606 visitas)
Link
cambiar el idioma Responder Citando El Mensaje | Responder

buenas a todos

mi consulta es:

tengo instalado autocad2008 en español

existe alguna forma de cambiarle el idioma a ingles

esto lo pregunto para no tener que desinstalar y tener que instalar mi autocad2007 que esta en ingles.

ademas tengo un nivel importante de dominio con imgles, y en la version en español paresco un niño

jugando con la maquina, sin saber como aplicar los comandos pues manejo

en su mayoria puras alias...

gracias de antemano a quien pueda y me ayude

gracias

atte: ivrel23


(Este mensaje fué ediatado por ivrel23 en Oct 2, 2008, 12:00 PM)


jairgh
Principiante

Oct 3, 2008, 8:57 PM

Mensaje #2 de 8 (8590 visitas)
Link
Re: [ivrel23] cambiar el idioma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hasta donde se, no se puede. el programa ya viene en un idioma preestablecido



ivrel23
Usuario Nuevo

Oct 8, 2008, 6:46 PM

Mensaje #3 de 8 (8569 visitas)
Link
Re: [jairgh] cambiar el idioma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

gracias por contestar
atte

ivrel etneciv


u2dan
Principiante

Oct 9, 2008, 3:11 AM

Mensaje #4 de 8 (8560 visitas)
Link
Re: [ivrel23] cambiar el idioma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Pues yo tenia el mismo problema hasta que descubri que se pueden utilizar los comandos en ingles en las versiones en español!


Solo tienes que agregar un signo de _ antes del comando.


Ejemplo: _TRIM o _LINE

SalU2!


ezequielrene
Principiante

Nov 2, 2008, 12:49 AM

Mensaje #5 de 8 (8472 visitas)
Link
Re: [u2dan] cambiar el idioma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola: ivrel23
Creo que ninguna respuesta ha sido útil, pues para la rapidez ese pequeño guion bajo es molesto,
No se puede cambiar el idioma en el programa, pues si recuerdas anteriormente el autocad se instalaba de acuerdo al idioma que tenias en tu PC y venían 2 CD (autocad 14) uno en español y otro en ingles. Los alias de los comandos están de acuerdo al idioma establecido.
En la práctica he utilizado mucho los alias en ingles, pero como apoyo diferentes oficinas y arquitectos cada uno utiliza diferente versión e idioma de autocad. La solución fue personalizar los alias que ocupas.
Lo mejor es que instales el autocad en ingles, pero si esto no es posible, tendrás que trabajar algunos minutos
Primero tienes que hacer una lista de todos los comandos y alias que utilizas.
Tienes que ver su correspondiente en español.
Ahora vas a personalizar tus alias en el archivo acad.pgp (toos, customize, acad pgp) ahí te abre un archivo de texto con los alias más comunes, lee con atención y sigue las recomendaciones.
No borres nada del archivo original, ahora te sugiero copies y pegues el comando con su alias en el siguiente renglón, a la copia modifícale el alias como tú lo ocupas.
Deberás tener cuidado con los alias que ya existen, no los podrás repetir ejemplo:
CO, *CONTORNO MA, *MATRIZ español
CO, *COPY MA, *MATCH PROPERTIES ingles
CC, *COPIA MAA, *MATCH PROPERTIES propuesta
Aquí observamos que podrás utilizar los comandos que trae el programa para copia DUP, CP y el alias personalizado CC, para igualar propiedades MAA, e IP.
Otros comandos con los que puedes tener problemas son:
SC, *SCALE AL, *ALIGN AR, ARRAY
SC, *SECCION AL, *ALARGA AR, ARANDELA
Cuando hayas personalizado tus comandos guarda los cambios y pruébalos en el programa, para que sean reconocidos utiliza el comando, reinicia en español o reinit en ingles.
Te sea útil mucho cuidado y suerte.


rolopanu
Usuario Regular


Nov 5, 2008, 10:47 AM

Mensaje #6 de 8 (8415 visitas)
Link
Re: [ezequielrene] cambiar el idioma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La verdad es que no entiendo porque tanto problema con Autocad en español, siendo que es el idioma que hablamos desde que nacimos (la mayoría) solo hay que acostumbrarse a los comandos para los que lo usen así. También se puede usar sin comandos desde las entradas dinámicas ya que Autocad nos brinda esta opción desde la versión 2006 lo que nos permite un trabajo mas dinámico y con un área de trabajo mas espaciosa.


Un genio o un loco... el tiempo lo dirá.


toner
Principiante

Nov 23, 2008, 9:19 PM

Mensaje #7 de 8 (8301 visitas)
Link
Re: [ivrel23] cambiar el idioma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

lo que dijo nuestro amigo ezequielrene esta bien, corrigue tu archivo PGP (command alias)...
asu vez,tambien puedes correguir el MNU para que te aparezca en ingles....

lo que yo haria es un archivo LISP con los alias que yo utilizo y el comando en ingles precedito del underscore....

(defun c:l ()
(command "_line")
)

(defun c:cc ()
(command "_circle")
)

etc....etc.....


ARQUIDIGITAL
Principiante

Dic 16, 2008, 4:50 PM

Mensaje #8 de 8 (8130 visitas)
Link
Re: [ezequielrene] cambiar el idioma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola: ivrel23
Creo que ninguna respuesta ha sido útil, pues para la rapidez ese pequeño guion bajo es molesto,
No se puede cambiar el idioma en el programa, pues si recuerdas anteriormente el autocad se instalaba de acuerdo al idioma que tenias en tu PC y venían 2 CD (autocad 14) uno en español y otro en ingles. Los alias de los comandos están de acuerdo al idioma establecido.
En la práctica he utilizado mucho los alias en ingles, pero como apoyo diferentes oficinas y arquitectos cada uno utiliza diferente versión e idioma de autocad. La solución fue personalizar los alias que ocupas.
Lo mejor es que instales el autocad en ingles, pero si esto no es posible, tendrás que trabajar algunos minutos
Primero tienes que hacer una lista de todos los comandos y alias que utilizas.
Tienes que ver su correspondiente en español.
Ahora vas a personalizar tus alias en el archivo acad.pgp (toos, customize, acad pgp) ahí te abre un archivo de texto con los alias más comunes, lee con atención y sigue las recomendaciones.
No borres nada del archivo original, ahora te sugiero copies y pegues el comando con su alias en el siguiente renglón, a la copia modifícale el alias como tú lo ocupas.
Deberás tener cuidado con los alias que ya existen, no los podrás repetir ejemplo:
CO, *CONTORNO MA, *MATRIZ español
CO, *COPY MA, *MATCH PROPERTIES ingles
CC, *COPIA MAA, *MATCH PROPERTIES propuesta
Aquí observamos que podrás utilizar los comandos que trae el programa para copia DUP, CP y el alias personalizado CC, para igualar propiedades MAA, e IP.
Otros comandos con los que puedes tener problemas son:
SC, *SCALE AL, *ALIGN AR, ARRAY
SC, *SECCION AL, *ALARGA AR, ARANDELA
Cuando hayas personalizado tus comandos guarda los cambios y pruébalos en el programa, para que sean reconocidos utiliza el comando, reinicia en español o reinit en ingles.
Te sea útil mucho cuidado y suerte.


EL PROBLEMA CON EDITAR LOS ALIAS ES QUE LOS SUB MENUS DE LOS COMANDOS SIGUEN ESTANDO EN ESPAÑOL Y AL UTILIZAR UN COMANDO COMPUESTO COMO POR EJEMPLO SOLIDEDIT, LAS LETRAS CLAVE NO COINCIDEN SIEMPRE Y LOS QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A DIBUJAR POR COMANDOS NOS PERDEMOS POR UN MOMENTO. ADEMÁS LAS TRADUCCIONES DE INGLÉS A ESPAÑOL NO SON PROPIAMENTE LITERALES (EJEMPLO: MIRROR ES ESPEJO PERO EN AUTOCAD SE TRADUCE COMO SIMETRÍA) Y ESTO DIFICULTA LA ADAPTACIÓN DE NOSOTROS LOS ANTIGUOS USUARIOS QUE YA HEMOS DIGERIDO LOS COMANDOS EN INGLÉS POR MÁS DE DIEZ AÑOS.
MI RESPUESTA AL ASUNTO ES QUE NO HAY SOLUCIÓN CON PAÑITOS DE AGUA TIBIA (SIN OFENDER) LO MEJOR ES INSTALAR LA VERSIÓN EN EL IDIOMA EN EL QUE ESTÉS ACOSTUMBRADO A TRABAJAR. Y ASÍ NO PIERDES VELOCIDAD DE PRODUCCIÓN.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3